Portahelos Foudré de Francia se incorpora a la Armada de Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por antimisil, 30 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ecce homo

    ecce homo Invitado

    el tipico discurso: si no es para ir a la guerra, es para disuadir.. pfffffffffff.. hasta las weas de escuchar la misma mierda. estos jugetitos son para alimentar los egos de la elite, del falso patriotismo, para entregar una "sensacion" de seguridad, y tambien porque no, aprovechar de pegarse unos recortitos con la excusa de comprar jugetitos nuevos.

    habiendo tantas weas al peo en chile, despilfarrar plata en esta weas no tiene nombre.
     
  2. Pace Puma

    Pace Puma Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    1

    estimado.
    entiendo tu punto de vista, pero mira, con esta compra no se tiene ni mas ni menos de lo que se tenia antes... es lo mismo.

    te cuento este buque (o uno similar) viene a reemplazar al LST valdivia que tenia presupuestada su baja (40 años de servicio) para el 2012, pero por el terremoto del 2010 LA VALDIVIA tuvo que trabajar 24/7 acelerando su desgaste y prevista baja para el 2012.. el LST valdivia para el terremoto fue fundamental, también era la encargada de aprovisionar a las tropas de Haití. por eso la importancia de estos buques ESTRATÉGICOS.

    no son armas letales pero ayudan a una fuerza a ser letales.
    y para tiempos duros son fundamentales para ayudar y entregar ayuda a bordo.

    ademas, es disuasivo .. da una capacidad a nuestras fuerzas, de ser embarcadas, trasnportadas, proyectadas y darles apoyo en todo momento.
     
  3. ecce homo

    ecce homo Invitado

    estimado.

    de acuerdo en la renovacion de maquinaria q ya esten para ser dadas de baja, o la compra de una u otra cosa que pueda servir de apoyo en ciertas circunstancias. mi vision es mas bien general, uno ya esta hasta las weas de escuchar el discurso trillado de q las ffaa son para disuadir. el gasto en milicia siempre ha sido altisimo y lo va seguir siendo. el problema es q chile carece de organizacion, plata hay para gastar, sea en f16, renovacion de armamentos(q se yo), pero en otros ambitos nos cuentean con q no se puede..(nada en particular con el gobierno de turno).

    en vola me equivoque de foro pa discutir weas mas de fondo, perdon si es asi.
     
  4. Cursor

    Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    21.320
    Me Gusta recibidos:
    5
    Claramente se equivocó de foro, lo mas probable que su foro sea de política... pero se agradece su visita.
     
  5. Pace Puma

    Pace Puma Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    1
    las fuerzas armadas depende el país las ocupara para lo que estime conveniente, eso depende de su politica de estado.. el caso de USA.. ellos las utilizan para usarlas y mantener su "dominio" y poder ganar sus guerritas..

    Chile opto por la política de la disuasion, es por eso que acá se ocupa mucho esa palabra, porque es nuestra política de estado .... bien podríamos ser un país que no diera cuentas a nadie, sin desfiles, sin paginas web donde se publica todo lo que se tiene (o gran parte), tampoco se les daría cuenta de nuestros gastos a los países de la región.

    estros últimos años ( 20 años) solo se a venido renovando material que no funcionaba o que no era creíble su eficacia... por eso da la impresión de que Chile solo compra y compra y sigue comprando compulsivamente.. pero esto no es eterno.. la meta es estandarizar nuestras fuerzas armadas y hacerlas modernas... esto es resultado de una estudiada planificación. De algo que deben estar seguro es que esta es plata bien invertida y planificada, aquí no hay improvisación, esto esta pensado desde hace mucho tiempo (f-16, leopard, fragatas etc.)

    Muchos creen que acá se compra sin estimar gastos, MENTIRA.. primero se busca lo que necesitamos y después lo mas barato, que se asegure que sea bueno, que tendremos garantías, respaldo, gastos futuros etc.

    La mayoría de nosotros crecimos con esta renovación del armamento chileno, por eso algunos tienen la impresión de que solo compramos y compramos como mujer en el mall.. PERO los mas antiguos lo ven como algo que se debía hacer tarde o temprano y que se venia arrastrando..

    Ahora sobre si se niegan dineros para otras cosas.. no sabría decirte, pero las platas que se han invertido en las F.F.A.A. salieron de la ley reservada del cobre, que le entrega un porcentaje a nuestras fuerzas armadas y por muchos años esa plata se ahorro y ahora se esta gastando, después que se termine de comprar los gastos disminuirán y solo se gastara en mantención, modernización y reparación de ser necesario.. pero las fuerzas armadas no le "roban" los recursos a otras instituciones, solo ahorro lo que se le tenia asignado por ley y las ocupo de manera responsable.
     
  6. Falco

    Falco Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    6.082
    Me Gusta recibidos:
    2
    fantástico!!! :D
     
  7. flaco inri

    flaco inri Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena, justo lo que necesitabamos como pais. Para qué queremos educacion gratuita y de calidad, para qué queremos un sistema de previsiones digno, para qué queremos un sistema de vivienda y salud respetuoso con los individuos, si tenemos un portahelicopteros.
    Uf, estamos listos, asi crece y se hace mejor este pais
    :charcheteo:
     
  8. sergio__--21

    sergio__--21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    2
    a matar peruanos no mas csm jajjajajajjajjajajjajajajaaa
     
  9. antimisil

    antimisil Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo se complementa. Si hay desastres naturales, ténlo por seguro que este buquecito va a ser de gran utilidad.
     
  10. sebantonio

    sebantonio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    2.417
    Me Gusta recibidos:
    5
    no toi ni ahi con esta compra weona, hay cosas MUCHO mas importantes.
     
  11. nicotb

    nicotb Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    20


    A mí generalmente no me gusta opinar de temas relacionados con las fuerzas militares, pero encontré este post bastante bueno y le encuentro razón.
    Soy Ing. Comercial, un día nos fue a visitar una persona que está encargada de hacer evaluación de proyectos para compras de armamento o naves del tipo militar. Nos sorprendió mucho que nos contara todo lo que se ahorraban en gastos diarios de mantención al tener dispositivos más modernos, es increíble cuánto dinero te puedes ahorrar sólo por ese concepto. Nos dio la sensación de que detrás del sistema de compra hay gente profesional y responsable, que toma estas decisiones con fundamentos muy bien respaldados.
     
  12. elmassuelto2.5

    elmassuelto2.5 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    0
    k wuena excelente
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas