Posible guerra Perú- Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Célula 22, 7 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. La_Lobito

    La_Lobito Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    2
    no creo que haya guerra, sobre todo porque ambos paises al estar suscritos al tratado que reconoce a la Haya como tribunal, no pueden desconocer las sentencias, sobre todo porque en caso de hacerlo las sanciones económicas que recaerían sobre el país incumplidor serían tantas que no le quedaría ni par llegar a fin de mes, mucho menos para sufragar una guerra.
    En todo caso llevo mucho tiempo oyendo y leyendo que alguien conoce a alguien que le dijo o que vo o que escuchó que en el norte se estaban movilizando, pasando armas o que el conflicto es inminente. Yo creo que francamente ni Chile ni Perú están como pa
    ra una guerra, porque todo el avance económico que han logrado el último tiempo se iría a la%&$·$
     
  2. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    17
    Sinceramente no creo que estalle una guerra entre Perú y Chile, debido a que los peruanos no se atreverán a enfrentar a un ejercito tan superior… es cosa de ver las diferencia militares existente entre ambas naciones.
    Saludos.
     
  3. thesailor21

    thesailor21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    8
    hoy por hoy , para un pais como chile y peru es muy complicado llegar a una guerra ya que no son naciones tercer mundista, primero somos paises que abastecemos el imperialismo de EE.UU ademas ahi muchas inverciones de paises extranjeros, por otra parte la unica forma de responder una avanzada belica de un supuesto enemigo, es q el pais enemigo viole de forma deliderada las fornteras de otra nacion( o sea imaginate que alguien entra a tu casa se acuesta en tu cama se tira un peo y dice que es su cama o sea seria una reaccion natural)pero si la haya fallase en favor de peru es muy dificil q ubiese una guerra en porcentaje seria como de un 40 % que si y de un 60% q no, no obstante no olvidemos que el presidente de un pais no es un militar si no un diplomatico y siempre buscara la via diplomatica de encontrar una solucion, las instituciones armadas actuan cuando el escenario diplomatico ha fallado hasta en su ultimo recurso y desde ese momento ya no lo llamamos escenario diplomatico sino teatro de operaciones (jerga de guerra) por otra parte chile tiene una de las fuerzas armadas mas profesionales del mundo tenemos buenos tanques de guerra ampliamente superiores excelentes buques de guerra y una moderna fuerza aerea y ME ATREVO A DESMENTIR AMPLIAMENTE LO QUE DICE TU TIO . nuestras fuerzas armada estan tan preparadas que pueden estar en menos de 24 hrs en cualquier parte del pais y no necesitamos resguardar nuestras fronteras ya que para eso estan los tratados internacionales reconocidos y para terminar no por que precisamente la haya falle a favor de peru significa que al otro dia ahi guerra, ahi muchas cosas q deben suceder antes( vias diplomaticas)
     
  4. nelsitron

    nelsitron Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado lo q dice es verdad a mi tb me lo conto el hermanao de un trabajador mio ,q existe mucho movimiento de tropas al norte del pais armamento etc... por posible respuesta negativa para chile de la haya asi q junten agua como diria salfate.
     
  5. sergioska23

    sergioska23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    no va haber guerra.......y yo creo que el refuerzo de armamentisto podria ser si es al reves.....si Chile gana y los peruanos se quieran ir en la mala.....igual hay que estar preparados y no nos tomen por sorpresa
     
  6. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Esta muy errado en eso socio, para nuestros vecinos un tratado y/o acuerdo y un veredicto de un tribunal y/o arbitraje es valido y legal o bien un papel lanzado al viento dependiendo de si le conviene o no, es decir si un tratado, acuerdo o fallo le es adverso no lo toman en cuenta y lo consideran nulo o viciado, a diferencia de Chile que si respeta los tratado y acuerdos asi como los fallos adversos, lo que se llama honor y rectitud (motivo principal por lo cual casi todas las repúblicas latinoamericanas nos tienen mala).

    Si el fallo le es adverso Chile lo acatara, si el fallo le es adverso al Peru no lo considerara y se metera por la raja el acuerdo en el cual reconocieron la validez y competencia del Tribunal de La Haya.
     
  7. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    dicen que el territorio es de todos pero tienes que pagar por entrar a un rio,playa y ir a las montañas y ahora si hubiera un supuesta guerra quieren mandar a todo un pueblo a defenderlo?
    o sea creo que el gobierno de chile pierde mucho dinero y "prestigio" y eso le importa mas que perder personas en la guerra.
     
  8. demian9980

    demian9980 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    2
    amigos......si lo de las diferencias es real....es algo que existe hace mucho tiempo.....asi es que relax...si nos vamos a guerra.... importante tomar la siguiente consideracion.....no atacar en forma desenfrenada el centro de santiago....no es peru""""....okey.... y lo otro es que a los hermanos bolivianos les daremos salida al mar.....pero por venezuela.....porque en chile ni cagando... viva chile mierda.....mandenos otros terremto y mas tsunamis...frente a la adversidad chile deja de ser regionalista y somos uno solo.... salimos adelante como podemos.....sufrimos....tenemos un presidente que tiene buen palabramiento y no hace ni una wuea....pero estoy orgulloso por chile igual....asi que relax....que no pasa nada...
     
  9. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    en chile hace falta una guerra con cualquiera, porque somos una raza miserable, es cosa de ver las noticias, por ejemplo, el saqueo despues de terremoto o la evacion del transantiago, necesitamos madurar y ser menos llorones inconformistas. he dicho.,,,,,
     
  10. comando_comando

    comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    3
    para tocar el violin, primero hay que afinar las cuerdas, o en otras palabras, para que halla una guerra entre Perú y Chile, tendrian que primero "mostrarse" armamentísticamente para disuadir, tendrian que hacerse ejercicios de guerra y ver quien tira la primera piedra, en lo que respecta a los cantones, llamarian obligatoriamente a toda la poblacion (o gran parte de ella) de 18 o más.

    lo mas probable si es que Chile pierde en el tribunal, es que mantenga flota naval en la zona en "conflicto" (por que tecnicamente no estaria en conflicto ya que se acata la resolucion del tribunal) entonces al ver (Perú) que mantenemos la flota navalen la zona, armará el escandalo y atacaria, y ahi es cuando saltamos con todo por que seria defensa y no ataque.

    ese seria como lo mas cercano para tener una guerra, de que va haber guerra va haber, pero quizas sea en 5, 10 o 50 años, por que tendria que ser demasiado grande un atrevimiento de un pais como para que el otro reaccione con armas, ya que perjudica lo diplomatico, pero guerra entre vecinos que ya tienen historial de conflictos armados entre ellos va haber siempre, te lo doy firmado
     
  11. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    falso cualquier pais puede conquistar tterrittorio en una guerra

    los contra seria que chile si gana tterritorio tendria que dar mucho dinero al pais afecttado, y perderia algunas relaciones internacionales con algunos paises
     
  12. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    no trates a todos de miserable, ni me compares con evaciones en el transantiago q eso pasa en santiago nomas no en regiones, ademas que ni yyo ni mi familia participo de saqueos

    eh dicho!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas