Premios Portal Wrestling; "lo mejor y lo peor de 2017"

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por The_Savior, 1 Ene 2018.

  1. The_Savior

    The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    46.723
    Me Gusta recibidos:
    94
    Siempre me ha parecido curioso que los recuentos de año se hagan antes que finalice el mismo, por eso espere hasta hoy para publicar lo que, para mí, fue lo mejor y lo peor de 2017. Obviamente esto es subjetivo y abierto a distintas opiniones. Lo que sea.

    ------------LO MEJOR-----------

    [​IMG]
    LUCHADOR DEL AÑO
    - Kazuchika Okada (NJPW)
    Este año hubieron 3 luchadores que sobresalieron en el mundo del pro wrestling; Kazuchika Okada, Kenny Omega y AJ Styles. Ahora bien, considerando el año 2017 como un todo y los logros, en mi opinión Kazuchika Okada lleva la delantera.
    Okada fue IWGP Heavyweight Champion durante todo el año, tuvo luchas titulares increíbles contra Omega, MiSu, Katsuyori Shibata, EVIL, etc., además de mantenerse invicto en luchas 1 contra 1 durante algún tiempo. Simplemente fue un año fantástico para él y nosotros.

    [​IMG]
    LUCHADORA DEL AÑO
    - Asuka (WWE)
    Asuka se mantuvo invicta todo el año 2017, rompió récords, mantuvo el título de mujeres de NXT hasta su lesión y tuvo muy buenas luchas contra Ember Moon y Nikki Cross. Después subió al elenco principal donde aún no pierde. No creo que alguna luchadora haya tenido un mejor año.

    [​IMG]
    LUCHA DEL AÑO
    - Kazuchika Okada(c) vs Kenny Omega (NJPW Wrestle Kingdom 11)
    6 fueron las estrellas que Meltzer le puso a esta pelea, cosa que había pasado un puñado de veces en el pasado. Debo decir que su revancha en Dominion tuvo 6 1/4 estrellas de Meltzer pero, al ver ambas en vivo (por stream), me sigo quedando con la primera.

    [​IMG]
    MEJOR SHOW DEL AÑO
    - NJPW Wrestle Kingdom 2017 (NJPW)
    Wrestle Kingdom es el mayor show de NJPW, y el segundo mayor del mundo del pro wrestling. Su misión, al contrario de WWE Wrestlemania que privilegia el espectáculo, es entregar la mejor cartelera con las mejores luchas posibles. No es raro entonces leer que este evento fue el mejor de 2017, pensando además que contó con excelentes peleas como Okada/Omega, Naito/Tanahashi, KUSHIDA/Hiromu y Goto/Shibata. También consideré a NJPW Dominion como mejor evento, pero creo que WK fue mejor (por muy poco).

    [​IMG]
    EQUIPO DEL AÑO
    - The Usos (WWE)
    Cuando The Usos hicieron el turn heel, cambiaron drásticamente para bien. Sus personajes, promos, estilo de pelea era aire fresco para lo que eran sus alicaídas personalidades. Esto agregado a su gran rivalidad y luchas contra New Day sólo corona su excelente año.
    The Young Bucks y The Bar también merecen una mención como grandes equipos del año.

    [​IMG]
    RIVALIDAD DEL AÑO
    - Kazuchika Okada vs Kenny Omega (NJPW)
    La rivalidad entre Kazuchika Okada y Kenny Omega nos dejó 2 luchas 6 estrellas (Wrestle Kingdom y G1 Climax) y otra de 6 1/4 (Dominion). Kenny Omega, al ser derrotado por Okada en Wrestle Kingdom por no poder aplicarle One Winged Angel, lo dejó en la depresión. Esto se ratificaría al ser eliminado por Ishii en la New Japan Cup, pero su perseverancia lo haría salir adelante, derrotar a Ishii en Sakura Genesis y retar nuevamente a Okada en Dominion. En aquel evento, Omega si logra conectar One Winged Angel pero, al expirar el tiempo, sólo lograría un empate. En G1 Climax, ambos quedan en el mismo bloque, debiendo enfrentarse el último día para determinar quién iría a las finales. En una extraordinaria pelea, Kenny Omega le roba a Okada la posibilidad de ir a la final del G1 Climax como Campeón reinante. Sin duda una de las mejores rivalidades del año.
    Otras grandes rivalidades este año fueron Hiromu/KUSHIDA, BRAUN/Reigns, New Day/Usos, Omega/Jericho (que aún no termina ni luchan, por lo que preferí descartar como la mejor), entre otras.

    [​IMG]
    LUCHADOR QUE MÁS MEJORÓ
    - BRAUN Strowman (WWE)
    Cuando BRAUN se separó de The Wyatt Family y se le empezaba a dar un monster push, tenía mis dudas sobre su capacidad y carísma... BRAUN las destruyó como destruye a sus oponentes. Ahora BRAUN es una de las mejores partes de RAW, y merece ser Campeón Mundial o Universal.

    [​IMG]
    PROMOCIÓN DEL AÑO
    - NJPW
    Con una increíble cantidad de excelentes peleas, buenas historias, entretenidos personajes y tremendos eventos, NJPW fue la mejor promoción de 2017. Claro, están lejos de ser perfectos (un par de eventos malos, sobrebookeo, pobre diversidad de algunas divisiones) pero lo bueno supera con creces a lo malo. Esta promoción me hizo feliz.

    [​IMG]
    SHOW SEMANAL DEL AÑO
    - NXT
    Sólo dura una hora, van al grano, ocasionalmente tienen buenas luchas, y construyen bien los TakeOver. Es la mejor marca de WWE.

    [​IMG]
    MEJOR PERSONAJE DEL AÑO
    - "Time Bomb" Hiromu Takahashi (NJPW)
    El personaje de Hiromu Takahashi es dificil de explicar. Él vive en su propio mundo de fantasía, hace lo que quiere, nos dio a Daryl, cree que Ospreay es un gato y huye de las entrevistas o se pone a maullar. Gran personaje.

    [​IMG]
    SORPRESA DEL AÑO
    - Chris Jericho aparece NJPW Power Struggle y reta a Kenny Omega a una lucha en Wrestle Kingdom 12
    El luchador de WWE Chirs Jericho y el luchador de NJPW Kenny Omega tenían un conflicto vía twitter que, según rumores, eran para promover el crucero de Jericho en la segunda parte de 2018. Lo que muy pocos esperaban era que en NJPW Power Struggle, Chris Jericho aparecería en NJPW (siendo que había manifestado que sólo lucharía en WWE) para retar a Kenny Omega a una lucha en Wrestle Kingdom 12.

    ----------------LO PEOR------------------

    [​IMG]
    PEOR SHOW DEL AÑO
    - WWE Battleground 2017
    Una desordenada e increíblemente horrible Punjabi Prison Match entre Randy Orton y Jinder Mahal, una sin sentido lucha de banderas entre Rusev y John Cena, Sami Zayn vs Mike Kanellis fue semi-main event, un decepcionante AJ Styles vs Kevin Owens y Nakamura ganando por DQ ante el Baron de Corbin, estos fueron los ingredientes para lograr el peor evento del año. Cabe destacar que New Day vs The Usos fue lo único bueno de Battleground.

    [​IMG]
    PEOR SHOW SEMANAL DEL AÑO
    - WWE RAW
    El año 2017 siguió la tendencia de RAW siendo, en su mayor parte, relleno. Hubieron muy bueno momentos, pero desgraciadamente estos se diluyeron en las exageradas 3:15 horas que dura el show.

    [​IMG]
    PEOR PROMOCIÓN DEL AÑO
    - TNA/GFW/IMPACT
    Con una absurda cantidad de cambios de nombre (nunca lo había visto), su polémica por el derecho sobre el personaje de The Broken Universe, la decisión de empujar tanto a Alberto El Patrón, bookeos cuestionables, seguir los shows en frente de una inerte Impact Zone, fugas de luchadores, grabación de muchos shows en pocos días, entre otros que se me pueden olvidar, IMPACT Wrestling no tuvo un buen año pese al cambio de administración.
    Sus shows semanales eran generalmente decentes (buenos ocasionalmente) y también muchas veces mejor que RAW, pero los problemas internos se superpusieron para hacer ver a IMPACT como una promoción amateur.

    [​IMG]
    PEOR LUCHA DEL AÑO
    - Jinder Mahal vs Randy Orton, Punjabi Prison Match - WWE Battleground 2017
    Los Punjabi Prison Match nunca han sido buenos debido a la compleja estructura y estipulaciones. El 2017 este tipo de pelea hizo su regreso para enfrentar a Jinder Mahal y Randy Orton ¿No suena muy esperanzador, cierto? El resultado fue una lucha increíblemente aburrida y larga. El regreso por una noche de The Great Khali no ayudó mucho.


    MÁS SOBREVALORADO
    - Jinder Mahal (WWE)
    Jinder Mahal pasó de un momento a otro de ser el jobber de RAW, al main eventer de Smackdown. Esto no suena tan mal ya que, si haces eso con un luchador talentoso, no creo que haya un gran problema. Lamentablemente Jinder Mahal no es un luchador talentoso, ni en el ring, ni en las promos ni en el carisma, pero súbitamente, y para penetrar en el mercado de la India, se le da un papel que largamente le sobrepasa como fue el de ser Campeón de WWE. Sinceramente estaba feliz cuando Mahal derrotó a un desmotivado Randy Orton, pero la verdad hubiera apoyado a cualquiera por sobre Orton. Al final, para sorpresa de nadie, el proyecto falló y Mahal probablemente se pierda en el limbo de los midcarder

    [​IMG]
    MÁS INFRAVALORADO
    - Sami Zayn (WWE)
    Hasta antes de su turn heel y por mucho tiempo, Sami Zayn fue simplemente un cuerpo que existía para poner over a otros, o perderse en rivalidades que no iban a ningún lado. Su talento se estaba perdiendo, pero últimamente ha mejorado desde su unión con Kevin Owens. Pese a que esto no le ha reportado ganar más luchas, si le sirvió para tener mayor exposición e importancia dentro de Smackdown.
    Por su año mayoritariamente perdido en relación a su talento, creo que fue el más infravalorado de 2017.

    [​IMG]
    PEOR RIVALIDAD DEL AÑO
    - Jinder Mahal vs Shinsuke Nakamura (WWE)
    Después de la horrible rivalidad contra Orton, apareció la luz de Nakamura para acabar con el reinado de Mahal. La rivalidad entre ellos fue terrible creativamente, con Jinder Mahal cortando promos xenófobas e infantiles (aunque los niños podrían decir cosas mejores) ante la inacción de Nakamura, quien sólo se defendió una sola vez por lo que recuerdo. Esta frustración al menos tenía su recompensa cuando Nakamura derrotara a Jinder en SummerSlam. Perdió. Pero todavía quedaba la revancha de Nakamura en Hell in a Cell. Perdió.

    [​IMG]
    PEOR PERSONAJE DEL AÑO
    - Emmalina (WWE)
    Este personaje que literalmente fue debut y despedida, dejó tan mal a Emma con los creativos de WWE, que le costó su trabajo. Otro malos personajes del 2017 fueron Jason Jordan Angle (relaciones familiares kayfabe están fuera de lugar en estos tiempos modernos) y Bray Wyatt (cortar promos que no dicen nada en rivalidades para el olvido)
     
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    -luchador del año si o si es Okada, fue superior solo por un pelo a Omega.

    -con respecto a tag team del año mmm no quiero sonar un Young Bucks Lover pero creo que tuvieron mejores luchas y mejor prescencia en el wrestling este año que los usos, quienes dieron tremendas luchas con the new day pero muy en el segundo semestre mientras los bucks estuvieron todo el año.

    -El luchador mas sobrevalorado Jinder Mahal , ahi creo que te equivocaste ya que nadie valora a ese weon. No tiene nada bueno. Lo unico que logro fue quitarle aun mas prestigio a un titulo que ya ha perdido mucho prestigio por el pesimo booking. Honestamente creo que es el peor luchador hombre en WWE y no merece ni ganar un titulo en parejas. Horrible.

    -Peor rivalidad en la que esta incluido mahal, aunque siendo honestos no es solo su culpa. No se porque mierda hacen hablar tanto a Shinsuke si con cuea puede pronunciar dos palabras y mal. Sus promos te dejan como...incomodo. Hagan algo ocmo ponerle a Funaki como traductor o simplemento no lo hagan hablar.

    -Peor Promocion TNA, tiene muy buenos luchadores capaces de hacer weas excelentes pero siempre hay algo en el corazon de tna que los hace hacer mal las weas. Es decir cuando llego GFW los contratos de los luchadores con fechas en promociones independientes decian que a TNA se le debia pagar un 10% de las ganancias del luchador....wea mala, como a un luchador le darian ganas de mojar la camiseta por una promocion asi. PEro bueno, estallara la tercera guerra mundial y bombardearan estados unidos pero TNA seguira existiendo.
     
    A Garage Matt y The_Savior les gusta esto.
  3. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Lo peor que le pudo pasar a la WWE el 2017 fue hacer perder al Undertaker en WM y el reinado de Jinder, todo lo que tuvo que ver con ese tipo en el ring estuvo mal, espero ver en los premios de PWI y WON hartas veces el nombre de este nefasto en los premios clase "B".

    Esas puras cosas obnubilan todo lo malo (y también lo bueno) que logró tener la empresa de Bins...
     
    A The_Savior le gusta esto.
  4. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    pa mi survivor series 5vs5 fue la peor lucha del año
    triple h que wn mas nefasto
    como destruyeron al personaje de shinsuke nakamura
    o tambien recordar el primer mitb femenino donde un hombre lo gana :lol:
     
    A AraSep y The_Savior les gusta esto.
  5. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Oohhhhh, había olvidado esa mierda, tanta expectativa de ver minas dándose con escaleras y disputando por primera un MITB y salen con ese resultado, creo que nadie pudo quedar indiferente y con la mierda ardiendo de ver lo que vio. De ahí mis ganas de seguir viendo la WWE bajaron demasiado... :nonono:
     
  6. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    la cago weon, hhh y shane mcmahon llegando al final pos weon. Que ego que hay en esa familia. Asi como estan no me extrañaria que Stephanie gane el royal rumble de mujeres.
     
  7. The_Savior

    The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    46.723
    Me Gusta recibidos:
    94
    Con sobrevalorado me refiero a que recibió un push mayor al que merecía. WWE le dio más valor del que tiene.
     
    A dx2words le gusta esto.
  8. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    tipico de wwe