Destacado Prensa china critica contacto de Trump con Presidenta taiwanesa: "Expuso su inexperiencia"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 4 Dic 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Un editorial del China Daily le recomienda el Mandatario electo de EE.UU., trabajar por garantizar los intereses de su país, entre ellos, mantener "una relación sana con China".

    [​IMG]
    El editorial publicado hoy por el oficial China Daily.

    BEIJING.- La llamada entre el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la Mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen, no ha hecho más que mostrar la "inexperiencia" del magnate y de su equipo de transición en asuntos exteriores, dice uno de los medios oficiales de referencia de China.

    El diario China Daily, que se publica en inglés, critica en un editorial el contacto entre Trump y Tsai, el primero de alto nivel entre EE.UU. y Taiwán en casi 40 años, y aconseja al empresario a "ser prudente" cuando llegue a la Casa Blanca.

    "En el caso de Trump, (la llamada) no ha hecho más que exponer su inexperiencia y la de su equipo de transición en la gestión de asuntos exteriores", afirma el China Daily.

    El medio oficial argumenta que Trump deberá trabajar por garantizar los intereses de su país y entre ellos, advierte, se encuentra mantener "una relación sana con China".

    "Para hacer eso -le recuerda-, no puede permitirse dañar el principio de una 'sola China'", con el que Estados Unidos se ha comprometido desde 1979 como base de las relaciones bilaterales con el país asiático.

    China considera a Taiwán una provincia "rebelde" y ambas mantienen una disputa de soberanía desde 1949, cuando los nacionalistas derrotados del general Chiang Kai-Shek se refugiaron del Ejército Rojo de Mao Zedong en la entonces isla de Formosa, hoy conocida como la isla de Taiwán, que se dice soberana e independiente bajo el nombre de "República de China (Taiwán)".

    El diario Global Times, de tinte nacionalista, se suma también a las críticas por el contacto entre Trump y Tsai y eleva el tono sobre Taiwán al urgir al Gobierno chino a reprender a la presidenta taiwanesa.

    "El continente chino tiene la capacidad de castigar a la Administración de Tsai por cualquier acción que cruce una línea roja, y debería utilizar ese poder sin titubear", urge.

    Fuente: emol.com
     
  2. ReyDelChoro

    ReyDelChoro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    121
    chinos hijos de puta
     
  3. tonioleiva

    tonioleiva Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    40
    Puede pasarse los tratados y respetos por la raja si así lo desea mientras siga siendo el "mandatario electo". Me intrigan las jugadas que hace Trump, pareciera que busca asustar a los monarcas cada vez que habla.. Sabiendo o no sus repercusiones el tipo siempre roza al filo los acuerdos y tratados.
     
  4. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    China con el culo a dos manos
     
  5. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.265
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    si China le hace bloqueo economico a los gringos ,,, se va gringolandia a la chucha en 3 semanas..
    dato duro...
     
  6. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.723
    Me Gusta recibidos:
    123
    se llevan sus empresas de china y quien se muere de hambre es china, tendrian que re estructurar el pais entero y pedir ayuda
     
  7. PAOCOMPU

    PAOCOMPU Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    130
    Viva Taiwán
     
  8. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    China bloqueo economico a USA ajjaaj cada wea que se lee, a lo mas podrian dejar de comprarle las cosas (perderia mucho USA) pero a bloquear en la vida si casi todos de parte de USA.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas