Problema expansión de RAM, Asus X454LA

Tema en 'Hardware' iniciado por LEIGH, 9 Jun 2016.

  1. LEIGH

    LEIGH Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos :D
    Acudo a uds con el siguiente problema

    Hace poco me compre un nuevo notebook, como bien dice el titulo del tema, es un Asus modelo X454LA, 4GB de RAM, 1 TB de disco duro, Intel core i7 (5ta generacion)
    Posee 2 ranuras para poder expandir la RAM, 16 GB me parece q es el limite, el asunto es que le puse los 4 GB de mi anterior notebook, un samsung NP350V4C-S07CL pero el Asus no reconoce estos 4 GB adicionales, sino que al ver en el administrador de tareas sigue con los mismos 3.91 GB disponibles

    A alguien más le a pasado? o saben como solucionarlo?
    Gracias c:
     
  2. ronnyx89

    ronnyx89 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    134.188
    Me Gusta recibidos:
    500
    Primero en la bios ve si te reconoce toda la ram... si no es asi verifica bien las ranuras y limpia bien los contactos pasandole una goma de borrar, o puede ser que no sean de la misma frecuencia

    Puede que estes usando un S.O de 32bits (Aunque no lo creo), por eso no te reconoce toda la ram instalada. tendras que instalar un S.O de 64bits.

    En todo caso ve al msconfig (ejecutar - msconfig - arranque - opciones avanzadas), y en las opciones de arranque ve cuanta es la cantidad maxima de memoria que estas ocupando (manejar la opcion con precaucion)

    espero que te sirva
     
  3. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    simple verifica si tu sistema es de 32 o de 64 bits, si tienes windows 7 es en equipo, boton derecho propiedades, en tipo de sistema te dice de cuanto es, si es de 32 solo puedes tener hasta 4gb de ram, si es de 64 ahi no te pone limites, eso si, la memoria que le coloques tiene que ser del mismo tipo y de la misma frecuencia, de lo contrario el pc en vez de funcionar mas rapido funcionara mas lento, porque tendra que ir cambiando de frecuencia para usar una u otra, asi que no, no es llegar y cambiar la ram que te da la gana, debes tener del mismo tipo y frecuencia