Protocolos de comunicaciones .

Tema en 'Seguridad y Hacking' iniciado por 101, 5 Ago 2017.

  1. 101

    101 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola cabros, les comparto un enlace en donde habla de los protocolos de las comunicaciones, como viaja la información, Esta wea es importante para comprender los temas de seguridad de redes y derechamente lo relacionado con el hacking. Espero les sirva, o si tienen algún aporte que pueda complementar, la raja, la idea es para conversar del tema y aclarar algunos puntos que se yo. Saludos ✌https://es.m.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_comunicaciones
     
    A fearman22 y konatrial les gusta esto.
  2. Fraediaz

    Fraediaz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    19.940
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buena onda
     
  3. kitho_wee

    kitho_wee Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    11
    Habría que partir por entender el funcionamiento, algoritmo y Detalle de IP (Internet Protocol) de ahí viene el funcionamiento de el enrutamiento y en encapsulado de los datos según las celdas de IP. La segmentación se encarga de completar los datagramas con en el encapsulado de paquetes, ahí es donde juega una de las primeras partes de la seguridad. ya el resto es en el equipo de borde.
    una lastima que en Latino América en general no se invierte en seguridad. Existen miles y miles de métodos anti hack, como también planes de contingencia ante ataques informáticos, el problema es que el usuario final o intermediario, solo espera que el sistema funcione y se olvida del resto.