Punto Esceptico al tema : ¿Es ISON realmente un cometa?

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por The_cenobite, 24 Ago 2013.

  1. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    [​IMG]

    Durante estos últimos días se está extendiendo por internet una extraña historia en relación con el cometa ISON: “en realidad no es un cometa, es otra cosa”.

    Como argumento se toma una fotografía publicada por la NASA en la web del telescopio espacial.

    La dirección nos lleva a un pequeño editor gráfico. Si nos desplazamos un poco hacia arriba (arrastrando la foto hacia abajo), y oscurecemos varias veces la imagen (botón “Darker”), obtenemos la imagen de cabecera de esta entrada. ¿Qué es eso? ¿Una nave espacial triangular? ¿Un planeta con varios satélites?

    Parece que no hemos aprendido la lección del cometa Elenin. Cualquier tontería que se diga sobre un cometa tiene fecha de caducidad, y después de ese día quedas en ridículo delante de tu audiencia, como le pasó a Pedro Gaete con sus agujeros negros.


    El telescopio Hubble está en movimiento alrededor de la Tierra por lo que para hacer fotografías tiene que disponer de un preciso sistema de tracking o seguimiento para que las fotos no le salgan “movidas”, más aun considerando que normalmente son de una exposición prolongada (más de un minuto).
    Hacer fotografías a un cometa como ISON tiene un gran interés para los científicos y para el público en general, por lo que bien merece dedicar un poco de tiempo del Hubble para tal fin.

    Los operadores del telescopio tienen dos opciones, o hacer seguimiento del cometa, o hacérselo a las estrellas. Los resultados de hacerlo de una u otra manera son bien distintos.


    Si se hace un seguimiento al cometa (más interesante para los científicos) el resultado es este:


    [​IMG]


    El cometa aparece nítido pero las estrellas aparecen movidas. Esto se debe a que ISON se desplaza por el cielo a una mayor velocidad relativa al observador que las estrellas. Esta imagen es una superposición de 8 tomas de 171 segundos cada una.

    Si configuramos el telescopio para que haga seguimiento de las estrellas entonces el efecto es el inverso:


    [​IMG]

    Entendido esto, los operadores del Hubble intentaron obtener una imagen en color del cielo surcado por el cometa. El objetivo era mostrarlo al público en general. La imagen en color es esta:


    [​IMG]

    El Hubble no puede hacer fotos en color, por lo que para conseguir este efecto tiene que colocar filtros delante del sensor. Las fotografías que se utilizaron para realizar esta composición las podéis encontrar en este repositorio:


    ENLACE



    En concreto las fotos son las del día 30 de abril. Todas ellas están realizadas con la Wide Field Camera 3 UVIS. Se realizaron tres exposiciones con el filtro V band (F606W) para tomar los colores amarillo y verde, con una exposición de 440 segundos cada una. [1][2][3]


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]


    También se realizaron dos tomas más con el filtro I band (F814W) para el rojo y el infrarrojo. [1][2].

    Estas imágenes posteriormente se mueven al color con el que se aplicó el filtro y al superponerlas se obtiene la foto en color.

    La composición realizada superponiendo las tres primeras es precisamente la imagen que se está difundiendo con la extraña historia [1].

    La Idea es siempre poner la info desde todo punto de vista para poder informarnos , saludos
     
    #1 The_cenobite, 24 Ago 2013
    Última edición: 24 Ago 2013
  2. Vilsek

    Vilsek Invitado

    No soy un experto en el tema, pero lo mínimo que puede hacer un cuidadano promedio es aprender de los errores y las mentiras, por eso no creo en estas cosas que dicen los amantes de los extraterrestres, decían lo mismo del cometa elenin.
     
  3. Mr.Marston

    Mr.Marston Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta recibidos:
    1
    parece que siempre hay algo a entender de fondo detrás de una simple imagen, tremendo aporte, gracias
     
  4. garjedi

    garjedi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info compadre, pocos se dan el trabajo de hacer investigacion antes de postear
     
  5. sigfrido32

    sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    6.949
    Me Gusta recibidos:
    49
    Me gustó mucho tu aclaración, normalmente nos dejamos llevar por lo que queremos ver y no nos damos el tiempo de investigar. El tema OVNI está tan manoseado por este detalle que, aclaraciones como las tuyas son un tremendo aporte a la seriedad del tema, si no nos damos el tiempo de investigar y creemos todo lo que nos presentan en la web masificamos la ignorancia.
    Agradezco tu aclaración
     
  6. ginokrimzon

    ginokrimzon Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    206
    pedazo de post compadre
    Todo lo que sale en internet debe ir acompañado de una investigación
    se dice mucho en la web y se inventa demasiado
    tu aclaración en este post servirá para ke muchos otros portalianos
    se den el tiempo para investigar antes de creer en lo primero ke ven
    muchas gracias
     
  7. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    wen tema y me uno a los que dicen que se agradece la investigacion mas aya de la primera pagina que tira google
    es cosa de usar el sentido comun, elenin un agujero negro en el sistema solar? xD
    me iso tanto reir pedro gaete, chanta de mierda

    saludos
     
  8. hensel

    hensel Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    7
    Fotos realmente impresionantes..[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    es bueno saber diferenciar las cosas así el día de mañana no nos harán tontos con invenciones como las de gaete que quedó como uno de los mas grandes chantas de chile.
     
  10. Hellkommander

    Hellkommander Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    49.230
    Me Gusta recibidos:
    23
    Excelente aclaracion, compadre. No esperaba menos de usted.
    Ahora, yo prefiero ser un poco esceptico al tema (no me mal entiendan, no soy fanboy de Pedro Gaete, ni mucho menos), y tomar la frase que dijo una persona relacionada con el tema ovni hace años atras (Creo que fue Jaime Rodriguez): Siempre hay que tener una minima posibilidad, solo minima, de que lo que pueda pasar sea asi tal cual como se dice. Para que el impacto no sea tan catastrofico si es que llegase a ser asi.
     
  11. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    222
    gracias por tu aporte tan contundente, se ve un argumento solido y sencillo
     
  12. zeikrap

    zeikrap Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    9.706
    Me Gusta recibidos:
    3
    buena info... aunque yo creo que deberían crea un acceso directo a un telescopio en el cual un usuario x podría examinar el espacio xD lo dudo creo que guardan mucho misterio ajajajaj.
    Anonymus deberías tomar riendas e informar y dejar la que te dije con información.

    Ojala no sea un cometa y llegue aqui y quiero estar vivo para ver la cara del presidente de usa cuando se revele que es todo verdad y el klo es mentiroso xD