¿qué es mejor para el país aumentar el salario mínimo o disminuir el salario máximo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por caoz, 21 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JUAN_PACHANGA

    JUAN_PACHANGA Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajja buenos los primeros puntos pero piensen una wea por gueona que paresca, es realmente importante que un gueon sin un minimo de estudios gane millones mensualmente solo por andar pateando una pelota y hacer un gol? siendo que esto es un deporte OJO "DEPORTE" que muchos gueones idolatran a gueones que solo les interesa el $$ y lo saben bien por que cualquier gil esta donde pagan mas ya seas de la u del colo o de weas menores pero finalmente el HINCHA ES EL MAS AGUEONAO DE TODOS MAS ENCIMA SE LLEGAN A MATAR POR EQUIPOS QUE NO ENTREGAN NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA esos son los primeros giles que se les deberian bajar el sueldo
     
  2. PabloJavier.

    PabloJavier. Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deberían mejorar el sistema tributario en nuestro país esa es la solución, aunque personalmente estoy conforme con la remuneración que recibe la carrera que estoy estudiando que es geología, tengo amigos que están haciendo la practica y le pagan 1 200 000 y las empresas mineras se los pelean.
     
  3. euslaquio

    euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    54
    Subir el sueldo minimo de inmediato,eso beneficiaría directamente a la poblacion mas desposeída,si suben el minimo unas 20 30 lukas ya significa que ese trabajador puede encalillarse mas o comprarse una bandeja de carne mas, o juntar pa llevar a los cabros chicos a la playa pal verano aunque sea un fin de semana,o comprar mejor chancho pal pan,comprar mas parafina pal invierno,cambiar la vieja tv,etc etc, pero piraña y sus secuaces siempre van a saltar como arpías con el fantasma del desempleo,todo con tal de meter cuco y proteger los intereses del empresario que le tiene un dpto en vitacura a su hijo drogadicto,viaja todos los años a europa,mantiene su casa en pucon,etc etc,....simple,un wn que trabaja por el minimo en chile tiene una vida de sobreviviencia,en europa un wn que trabaja por el minimo puede darse subsistir,darse gustitos,etc etc
     
  4. Cacablanda

    Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    0
    gente, el sueldo mínimo no es que no se suba por la tiranía de los empresarios, hay que recordar que también existen las pymes, que también se rigen por las mismas leyes de pago a los trabajadores, algunas no generan tanto dinero para poder aumentar el sueldo, y si por algún motivo este subiera 30 lucas como algunos quieren, las pymes se verían obligadas a despedir a un wn para pagarle a los demás, osea un cesante extra... ¿que es mejor, dejar un sistema estable hasta que se pueda subir o tener mas cesantes por la vida? cabe recordar que la mayoria de los empleos creados en el ultimo tiempo corresponden a pymes
     
  5. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Es una buena respuesta esta, personalmente veo muy difícil opinar sobre este tema porque hay que tener ciertos conocimientos de economía, es sabido que un incremento en el sueldo mínimo hará que el desempleo aumente y esto afectara a las personas con producción marginal, a saber personas sin experiencia (por lo general jóvenes) y personas que ya no producen tanto (adultos mayores).
     
  6. zikr99

    zikr99 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    como que mucho 300k no? :S
     
  7. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144

    estay realmente equivocado, no necesariamente tendria que subir todo.. ahora como estan los precios el sueldo deberia ser minimo de 220 mil pesos o incluso mas... no se de donde sacan esa wea.. perfectamente el sueldo minimo se puede subir hasta un tope maximo de 280 (no mas porke kedaria la caga con inflacion)
     
  8. chelox

    chelox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    5.435
    Me Gusta recibidos:
    74
    las 2 weas, aumentarselo a los pobres, y disminuirselo a los ricos, para tener un pais mas justo sin diferencias
     
  9. acss77

    acss77 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Concuerdo.

    "En volá":[​IMG]

    ¿Que pasaria si a todos los empleados de una empresa se les pagara EL MISMO SUELDO, independiente de la función que desarrollan?. Tal vez repartiendo las utilidades igualitariamente enrtre c/u de los empleaodos.

    Y si esto se replicara en cada una de las empresas?

    total, tanto el gerente como el junior se sacan la cresta igual todos los dias.

    Es necesario tambien considerar factores como: Recuperar la inversion, obtener utilidades para los inversionistas, y reinversion en la empresa. Todo esto si, bien definido y delimitado.

    Pero el principio sería repartir igualitariamente entre todos los trabajadores los excedentes de utilidades.

    Saludos.
     
  10. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    Esta claro es un pequeño detalle, pero se entiende que es establecer un maximo, no seas tan literal y rigido.

    Bajo esa premisa se deberia contratar a toda la gente por 2 chauchas.
    hay k cagar al sistema, porque de una u otra forma se va a cagar a la gente, suba el minimo o no.
    Ademas, si se dice que son las pymes las que dan un 80% del trabajo, y el minimo no se sube no por culpa de los grandes empresarios, algo no calza.

    Una baja en el iva seria mas rentable que subir el sueldo, les dejo un articulo interesante sobre esto:
    http://www.pyme.cl/impuestos.htm
     
  11. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta recibidos:
    3
    la idea de fijar por ley un sueldo máximo en un sistema capitalista es insensata, pero SÍ SE PUEDE poner una especie de impuesto al sobre sueldo, que tribute sobre sueldos, activos financieros y todo lo que les ocurra inventar a los banqueros. un impuesto de esa índole beneficiaría a las personas que reciben el sueldo mínimo... es la misma lógica de cobrar impuestos diferenciados a pymes y grandes empresas.
     
  12. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    "la idea de fijar por ley un sueldo máximo en un sistema capitalista es insensata" eso es completamente cierto, lo que está mal es pensar que el sistema económico chileno es capitalismo.

    Sobre el debate,invito a leer el siguiente artículo para luego seguir con la discusión.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas