¿Que hace a un videojuego bueno? ¿Graficos , historia , innovacion ,gameplay..?

Tema en 'Debates y Criticas' iniciado por gHT, 15 Sep 2014.

  1. gHT

    gHT Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    25.556
    Me Gusta recibidos:
    15
    Sabemos que hay distintas maneras de criticar a un juego , criticas que se concentran más en un punto que el otro. Te invito a que compartas tu opinion , sobre que punto encuentras tú que es el más importante a la hora de criticar un juego.
    [​IMG]
    Gameplay
    , para mi el objetivo de cada videojuego es entretener , suelo descargar varios juegos y la mayoria de las veces no los termino completando porque no me engancha su jugabilidad. Un juego puede tener la mejor historia pero si no tiene el gameplay adecuado , no es notada por el jugador.
    [​IMG]
    La innovación , sobre todo en FPS & Shooters , los ultimos cod/bf no son para nada llamativos para mi , quiza la jugabilidad e historias de las campañas de cod me encantan , pero es el mismo juego con las mismas modalidades desde Modern Warfare 2. Siempre suelo buscar una experiencia distinta a las antes vistas , juegos como Mario Galaxy me hicieron reencantarme con las plataformas (no jugaba un plataforma desde Crash Bandicoot 3). Portal hizo lo mismo con los fps/puzzles.
    [​IMG]
    Historia
    , para mí es primoridal cuando vemos un gameplay repetitivo o algo que no tenga tanta innovación , ya que , esta es la que hace la diferencia entre dos juegos del mismo estilo. La historia , no me engancha tanto como un buen gameplay , pero suele ser un gran plus al momento de escoger un videojuego o de seguir una saga completa. Un juego tambien puede ser bueno sin historia , ej pac-man , tetris.
    [​IMG]
    Graficos no son importantes para mi , pero no voy a negar que me encanta disfrutar grandes paisajes como los de GTA V , Tomb Raider o Crysis. No suelo escoger un juego por sus graficos.
    [​IMG]
    Online , esto solo lo considero si el juego esta 100% dirigido a la experencia online y no tiene campaña offline. Juegos como WoW , LoL , etc.

    No negaré que existen juegos que equilibran y presentan estas 5 caracteristicas de una manera epica , esos juegos suelen ser "recordados" como grandes reliquias de la comunidad gamer.
    Saludos , comenten , debatan , den sus puntos de vista , gracias.
     
  2. »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ

    »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    270.872
    Me Gusta recibidos:
    653
    Desde mi punto de vista lo que hace a un juego bueno es su historia y jugabilidad, que te ofrezca una historia llamativa, profunda, que te pueda dejar algo o hacerte pensar sobre ciertas cosas de la vida cotidiana, y la jugabilidad, saber que nuevas cosas te ofrece en ya todos los modos de juegos que existen y has visto, y no decir "esto ya lo he jugado o vivido antes", para mi son los puntos esenciales.
    La gráfica la dejo en un segundo plano, ya que no soy fan de los grandes gráficos, un juego puede ser igual de bueno si es hecho en RPG Maker.... lo del online no lo tomo en cuenta, soy una misántropa en el sentido gamer, me gusta más jugar sola que con alguien :latiga:
     
  3. DynamoXtyle

    DynamoXtyle Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    68.519
    Me Gusta recibidos:
    59
    lo dejaria en este orden Gameplay: si un juego no cumple con este punto tan basico no tiene un buen futuro al menos dentro de mi biblioteca, lo que sigue es la historia que se cuenta, al menos si un juego no es fuerte en historia y tiene buen gameplay no hay problema, ahora si su historia es buena y tiene gameplay simple, a menos que fuera una novela grafica interactiva existe opcion salvo estos puntos me fijo en la historia.
    por innovacion al menos tengo la suerte con sf al menos que se le va añadiendo cosas y quitando otras el balanace ahi por lo menos va por buen camino, lo que la lleva ahi es la inclusion de nuevas reglas del juego.
    por ultimo el online lo dejo como opcion ya que no me dedico mucho a eso, aunque si con un buena conexion me da para jugar yo piola pero no es un puntoimportante para mi
     
  4. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    depende del jugador nomas... hay algunos que se fijan solo en los graficos, otros en las sagas...
    a mi me importa mas que sea entretenido el juego, es decir el gameplay
     
    A Mass effect le gusta esto.
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    todo en su justa medida...los uncharted y god of war...me mataron .
     
    A Mass effect le gusta esto.
  6. Mass effect

    Mass effect Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    107
    Shuta yo cuando no tenia pc gamer siempre me fijaba caleta en la historia, pero ahora que tengo otro pc como que me fijo el triple en la grafica supongo que te vas mal acostumbrando, por otro lado hay juegos de mierda con una grafica filete y hay juegos con una grafica de mierda que tienen pedazo de historia, entonces, depende de varias cosas, es cosa de gustos no mas.
     
    A teator le gusta esto.