"Que nos paso" (una simple forma de pensar que pretendo compartir)

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Snowtime, 2 May 2012.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    1- Es obvio que el ser humano no es capaz. Es lógico, porque tiene que ver con su naturaleza racional. Discriminar es clasificar en base a criterios.
    2- Si vas a criticar, critica el parrafo completo. El cree en el libertinaje, y eso no es lo más conveniente para nuestro mundo.
    3-La ignorancia nos lleva a eso? Está negando todo un desarrollo cultural.
    4- Eso no es moral, pues criminal. Entonces si se refiere a eso, está mal enfocado.
    5- El país en sí, no lo genera claro, pero es una consecuencia lógica. Al menos la configuración geopolítica actual no es adecuada, y no se i existiría alguna. ahí iba mi crítica.


    Si tú ves en sus palabras, pasajes de sabiduría, allá tú. Para mi fue una tontera... No niego que sea buena persona y tenga buenas intenciones... pero está mal enfocado, y dejando de ver la realidad.

    Por lo demás, bueno tu aporte gráfico... Señala con exactitud como está la sociedad.
     
    #13 Meursault, 2 May 2012
    Última edición: 2 May 2012
  2. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    2
    claramente en la actualidad hablando del contexto nacional vivimos en un extremo y eso ha conllevado mucho descontento en la sociedad, con toda razon por lo demas.

    claramente las estructuras sociales de hoy han fracasado desde la iglesia para abajo, esto estoy convencido que es culpa del capitalismo disculpen lo repetitivo pero me enerba como una sociedad como la nuestra se da el lujo de vivir bajo este modelo economico.

    los que somos humildes trabajadores seguiremos marcando el paso haciendo mas ricos a los ambiciosos y avaros que todos sabemos quienes son aca en chile por lo que ellos seguiran abusando sin el mas minimo interes de legislar o buscar soluciones concretas para la mayoria del pais que vive con un sueldo que se hace agua a fin de mes.

    a que voy con esto es ahi la raiz del gran malestar y descontento social la gente sienta la necesidad de liberarse de este sistema que a muchos nos tiene en sus fauses porque solamente te da dos elecciones: estas conmigo o quedas fuera obviamente las personas se ponen egoistas y desconsideradas con el projimo bajo este sistema que desde mi perspectiva es igual a la ley de la selva.
     
  3. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    1. Es claro que se refiere al sentido coloquial de la palabra discriminacion.
    2. ¿y porque tengo que criticar cmo tu quieres?, no veo que diga: "no a todas la leyes", dice "leyes que nos quitan la libertad".
    3. La ignorancia de no saber para que estamos aqui, te cito la famosa frase de la pelicula el club de la pelea:
    "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."
    4. ¿decir lo que es bueno o malo e impnerselo a los demas...no es moralidad?, la frase de lennon que cite explica lo que digo.
    5. ok

    No he dicho que sea bueno o malo, sabiduria o ignorancia, solo critique tus palabras y veo que el fondo es que su critica va directamente en lo que conocemos como capitalismo.

    Por eso....anarquia ctm....xD
     
  4. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
  5. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    Creo que estos temas van mas alla de los aspectos politicos, hace no mucho tiempo he pensado que el mundo se fue por el camino equivicado, por un camino que sin malas intenciones nos han repetido y anestesiado desde pequeños, pero como sociedad lo tenenos totalmente aceptado y dudarlo es poco menos que triste.
     
  6. nofate

    nofate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice un compañero mas arriba, es porque estamos "dormidos". Pero confieso que siento que queda poco..... muy poco para que esto cambie... nuestra Madre esta sufriendo y es tiempo de un cambio... va a suceder.. estoy seguro

    gracias por tu pensamiento, permiso para compartirlo
    saludos
     
  7. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que es un tema bastante amplio y disperso... sencillamente, porque no existe un solo motivo. Leo todos los aportes, y todos tienen razón. Podríamos sumar la indolencia de las sociedades, debido a la poca capacidad de asombro que tienen a estas alturas.
     
  8. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mientras tanto en la dimensión personal de Liam...

    1.- La discriminacion es positiva o negativa, esta mas decir que el se refiere a la discriminacion negativa de tinte socio-cultural la cual es PERFECTAMENTE eliminable y totalmente innecesaria.

    2.- Las leyes NO SON necesarias, eran necesarias hace 2000 años cuando no habia la capacidad tecnica ni el conomiento suficiente para entender los problemas y sus causas y se evitaba con pena de castigo el cometer tales actos porque no habia forma de solucionarlos, hoy seguimos haciendo leyes y los problemas siguen ahi, y nadie se da cuenta de que existen las soluciones a los mismos, pero es mas facil dejar la ley hecha y ya, pensar es mas dificil. Por otro lado, las leyes si quitan la libertad, si bien la libertad no es igual al libertinaje, las leyes intrinsicamente impiden mi libertad.

    3.- Lo humano es lo propio del ser humano, pero el ser humano es solo un animal que vive en un entorno sometido a leyes y a la dictadura de la naturaleza, le guste o no, hay "verdaderas leyes" que debe respetar y esas no son precisamente las arficialidades que ha construido con su intelecto como la moral o las leyes juridicas.

    4.- Un mundo sin un enfoque moral como el actual seria infinitamente mejor, hoy es moralmente aceptable el emprendimiento de una empresa, si es de armas y nos sube el PIB mejor aun. Por lo demas la moral es solo una artificialidad, llevamos mas como humanos a-morales que morales, y nos hiba mucho mejor antes por cierto.

    5.- Los partidos son otra invencion, util en su momento, hoy totalmente inutiles y obstructivas, impiden el desarrollo y la evolucion de las sociedades. Preocupados por defender intereses focalizados generalmente en minorias y no atender los problemas, que por cierto no pueden solucionar, porque los problemas politicos no existen, solo existen problemas tecnicos.

    6.- La felicidad llega a traves de la satisfaccion, la vida es un juego, un juego para satisfacernos, el problema es que hay dos tipos de personas, las que creen que el juego se trata de acumular riquesas y los que creen que el juego se trata de consumir. Como bien dijo el, venimos al mundo ya siendo felices, el planeta nos da todo y la sociedad deberia ser capas de darnos todo, totalmente gratis y por pura y buena voluntad, pero eso, si bien es totalmente posible (ya ocurrio de hecho) es dificil que se consiga, cuando hay gente que cree que el mundo esta estructurado sobre los imaginarios colectivos de la sociedad, dificil que ocurran cambios en una sociedad que busca desesperadamente la estabilidad y el no-cambio, la permanencia, por sobre todo... Vivimos en una sociedad totalmente contraria a la naturaleza misma del universo, eso nos esta costando caro y nos pasara la cuenta mas pronto que tarde.
     
  9. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Almuerza compadre, te hace mal escribir antes de almorzar jajaja. Hablando en serio... no digas tonteras como esa, pues.
    Leyes no necesarias? Ufff te mereces un aplauso.
    La felicidad llega a través de la satisfacción? Qué básico. Se nota que jamás has leído nada de filosofía, por sobretodo es plenitud.
    Nunca hablé de los partidos, así que conéstale al otro amigo.
    La moral es natural porque nace de la razón. Eso es básico en cualquier aprendizaje sobre la ética o la moral. Lo primero que aprendemos es lo lógico, no existe los humanos amorales.
    Confundes normas morales impuestas socialmente, con ética. La morald e hoy es equívoca, por no implica que seamos antiéticos.
    No sé si me equivoco, pero daría fe que no estudias nada relacionado con Ciencias Sociales o Humanidades, puesto que estás bastante perdido en cuanto a conceptos, concepciones, y referencias.
    Si el ser es ser, no puede ser no-ser a la vez. Te sabes ese principio de lógica? Bueno, ahí cae la idea de sociedad como contrario a la naturaleza misma del universo. No es contrario, está desarrollada. Es distinto.

    Me parece que tu opinión, es propiamente ingenua. Merece responderla, porque denota un pseudoanálisis, pero por lo demás, no es digna de un razonamiento muy detallista. Claramente escribes lo que piensas, sin un análisis crítico.


    Aplaudirías a un médico que te da un remedio peor que tu enfermedad? No cierto? Lo mismo hacen acá- Que no haya leyes, que no haya ética.. Y es obvio que todo ese razonamiento proviene de personas con un intelecto exiguo, porque no logran darse cuenta que es imposible volver a un mundo donde las leyes positivas no eran necesarias. Existió? En mi opinión sí, y por ahí me apoyaría en una razonamiento lockeano.. Es posible nuevamente?... Para un ingenuo y un tonto.. Claro. Una persona inteligente sabe que aquello no es posible.



    Ps: Parece que también confundes guiarse por una moral, y que exista moralidad. Puedes tener tu propia ética y rechazar la moral social. Pero debes ser ético. Para que este mundo sea mejor, como ustedes tanto sueñan, la gente debe ser ética, lógico. El mundo está así porque la gente no lo es.
    Sería agradable que tú y el resto, tuvieran claro los conceptos antes de debatir, porque es algo latero enseñarlos.
     
    #21 Meursault, 3 May 2012
    Última edición por un moderador: 7 May 2012
  10. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: La Sabiduría sólo entra en un Corazón Humilde, y desde allí podemos generar cambios genuinos ...
     
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    yo creo que el humano aparte de estra durmiendo , esta comodamente adiestrado para ganar papeles , creen que con los papeles pueden hacer todo . incluso ser felicies , y mas aun es una competencia injustificada para ver quien tiene mas papeles . y se matan por papeles , se cagan por papeles , venden hasta su alma por esos papeles. lo que a mi respecta ..¿puedes comer papeles??
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Las hormigas en sus sociedades tienen "leyes", las abejas tienen "leyes", los delfines tienen "leyes", las orcas tienen "leyes", los elefantes tienen "leyes", los lobos tienen "leyes"... ¿qué hay de antinatural en las leyes?.

    Ahora la basura se escribe... ¡¡¡en qué mundo vivimos jebús!!!