Que piensan de visitar a el resto de un familiar o amigo muerto?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ThunderDark, 2 Nov 2010.

  1. K-bezon

    K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    1
    para mi es una especie de humanizacion de la pena... en el sentido de que mientras las personas sientan que establecen una conexion casi corporal al ver la tumbas, su pena se vuelve compañia y afecto, el humano siempre debe ver o estar en algun lugar para sentirse un participante, y mientras lo hagan a las tumbas sentiran que participan y acompañan al difunto. noten como las personas le hablan a las tumbas, les dejan cigarros etc. etc., Se humaniza al muerto se trae a la vida aunque sea solo en la mente de las personas, el dolor se va, o se amilana. Pero quien dice que a lo mejor el muerto no este mirando o escuchando.. nadie sabe a ciencia cierta eso, y por eso la gente tiende a visitar a sus muertos,.... se me quedan muchas cosas en el tintero, estoy pensando a mil por horas y estoy cansado hehehe pero lo anterior es mayoritariamente mi opinion de por que la gente visita a sus muertos
     
  2. ~Grin

    ~Grin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    7
    Exactamente igual es lo que pienso yo.

    Saludos.-
     
  3. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    3.581
    Me Gusta recibidos:
    6
    buen tema para debatir, mis abue que los kiero mucho fallecieron hace 3 años naci y me crie con ellos, despues que fallecieron era sagrado ir todo los domingo al cementerio, despues perdi el sentido de ir, me di cuenta que no saco nada de ir porque ya no estan las personas que quise y ke una lapida con nombre no significa nada,solo hay huesos,mis viejos me dicen que yo no los quiero pero na ke ver yo los quiero pero puta ke voy hacer ahi, estar parado mirando una tumba,me gusta mas creer que ellos volveran a nacer, soy mas de la idea de reencarnacion,trato de darles mi punto de vista a mis viejos pero igual no entienden pero lo respetan, igual como dejo un portaliano que el ser humano no ve algo natural la muerte y por eso les cuesta superarlo, para mes natural y como decia mi tata la naturaleza te crea y te mata, es el ciclo de la vida y no le doy mas vuelta al asunto, pero siempre me acuerdo de ellos y nunca los olvidares porque fueron personas muy especiales para mi.
     
  4. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta recibidos:
    6
    Edito respuesta. Me di cuenta que no tenia motivo alguno para hacerla.
     
  5. Doctore

    Doctore Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy partidario de "visitar" familiares/amigos en el cementerio, respeto a los que si lo hacen, pero según mi creencia la persona que uno conocia ya no está ahí.
     
  6. Patoshiba

    Patoshiba Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    8
    En el proceso de elaboracion del duelo frente a la perdida de un familiar es sumamente necesario el ritual del entierro de los restos fisicos porque permite finalizar el proceso de manera simbólica, los rituales forman parte de la vida cotidiana de las personas, los cumpleaños, años nuevos, titulaciones, etc. son necesraios para marcar fines e inicios de procesos.
    El ir a visitar a las personas que te importaron es simplemente otro ritual que ayuda a la elaboración de este duelo, es por eso que por ejemplo los familiares de los detenidos desaparecidos siempre que tocan el tema les resulta tan doloroso porque no han tenido la oportunidad de finalizar paulatinamente el duelo atraves de esos rituales.
    Personalmente no me gusta ir a los cementerios y la verdad por suerte no tengo a nadie significativo a quien visitar.
    Buen tema, gracias.
     
  7. dunkeljait

    dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    5
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
     
  8. xXSigfriedXx

    xXSigfriedXx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    opino cmo algunos por ahi...la verdad estoy de acuerdo cntigo
    encuentro inecesario visitar una lapida cn el nombre de esa persona q amaste,kiciste o respetaste tanto en fin...soy de la idea de recordar a esa persona siempre cn respeto,cariño, los momentos buenos,y lo q aprendi de esa persona...pero tambn respeto la idea de las personas de ir al cementerio,hablarles y dejarle flores,creo q a esas personas el echo de ir a "ver a su familiar muerto" los hace
    sentir (kizas) mas cerka de esa persona...
    o solo cmo tu dices,sentirse bn cn ellos mismos y q es una forma de recordarlo
    tambn muxos lo hacen por el solo echo de su religion...o por costumbre de la familia y sus creencias
    cmo los padres q desde pekeño les enseñan a sus hijos q a los muertos hay q ir a verlos al cementerio...asi cmo les enseñan tambn q existe dios etc...etc...

    Saludos AMIGO MIO!!! ^^
     
  9. sebastian_zunik

    sebastian_zunik Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque lo mas importante es recordar a los difuntos, no veo ningun problema en visitar sus tumbas. Esa es una manera de recordarlos tambien, una forma mas fisica y simbolica. Incluso a veces pienso en los miles de difuntos cuyas tumbas nadie mas visita, tumbas solitarias, de lapidas borrosas, y creo que seria una buena idea ir de vez en cuando al cementerio a visitar a esas tumbas desoladas, para que al menos alguien les hable.
     
  10. Vanty

    Vanty Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco le encuentro sentido a visitar las tumbas de los familiares, aunque afortunadamanete no tengo a ningun familiar cercano fallecido... el alma no está ahí, y la gente va a visitar las tumbas por la culpa de no haber valorado a esas personas en vida... nada mas que la culpa. Hijos que jamas se preocuparon de sus padres van a sus tumbas, arrepentidos de no haber aprovechado el tiempo o cada dia como si fuera el ultimo... obviamente es solo una parte de los casos
     
  11. Takerau

    Takerau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mmm... también me he puesto a pensar varias veces en este tema y yo creo que también se debe a la "creencia popular" no?.
    Cuando era pequeño... mi abuela me decía "Vamos a ver a Juanito, si no vamos, se enojara por que no limpiamos su tumba".

    También creo que mucha gente lo hace solamente para sentirse bien consigo mismo (Hay gente y gente no?), es decir, creo que se sienten bien con ellos mismos al decir "Iré a visitar a mi familiar/amigo/conocido/profesor o quien sea al cementerio" o llegar al cementerio, comprar flores y ver que la tumba de "SU" fallecido es la mas adornada o con mas cosillas.

    Por ultimo... ¿Suena feo decirle tumba?... Si a alguien le molesta me lo dice para editar xd Saludos!
    PD.Vildosola NO TE ENOJES CONMIGO!!!! JuaAJUjauJA
     
  12. Arctlco

    Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    1
    cuando se muera tu viejo o vieja oa lguien muy kerido creo que tendras allgunas respuestas