Que piensan del Gobierno de Chile en la actualidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tansnake, 1 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ocoman

    ocoman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Sep 2011
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por tu firma se notan tu preocupaciones... digamos que has vivido y seguiras viviendo en tu burbuja :)...

    Yo vivo en Europa compadre en Italia y usted esta meando fuera del tiesto, porque aca se vive bien con un sueldo de mil euros... otra cosa es que aca TODOS tienen auto, en chile cuantos años teni que trabajar para eso? aca se lo pagan en un mes, a lo que voy es que que aca vivan mal segun tu o apretados es porque quieren gastar de mas...

    Y referente al gobierno del señor piñera prefiero no referirme porque me seria imposible dirigirme con respeto a ese ladron...
     
  2. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si hay tanto izquierdista o comunista en la U de chile, donde estan cuando egresan? desaparecen? se esfuman?
    o trabajando para una empresa por un sueldazo y/o metiendo esos "ideales" en la raja

    aunque en este foro es fácil encontrarse con los pro-democracia que creen en los cambios en función de las armas y destrucción, no me extraña que cuando gente que piensa como tu logra llegar al poder es a través de una dictadura con un país muerto de hambre como el comunismo de corea del norte
     
  3. Resort

    Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    12.906
    Me Gusta recibidos:
    2
    Generalmente lo ha hecho muy bien, muchas viviendas, obras sociales, casi no hay cesantes, pero bueno, todo esto se ve "oscurecido" por las marchas sociales y por los de la oposicion, que se agarran de cualquier movimiento para connotar, pero bueno, esto pasa en todos los gob., siempre he dicho y lo seguire diciendo, que este gobierno ha sido mucho mejor que los anteriores, y eso es un progreso
     
  4. Jamon2.0

    Jamon2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    12
    no me creo lo suficiente capaz para emitir opinion correcta ni justa, pero si algo mas acertada y objetiva que muchos otros los cuales se sienten atacados por el gobierno debido a sus tendencias o ideales politicos. A sido si bien no el gobierno ideal si el menos malo dentro del periodo post-dictadura.
     
  5. Axioma X

    Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues muchos aún siguen con sus ideales, haciendo servicio público en lo que es salud: médicos, kinesiólogos, enfermeros, etc. Otros ayudan a los animales como los veterinarios. Conozco algunos que egresan de leyes o de sociología que hacen lo posible (ya que es bastante difícil, por razones obvias y archiconocidas) por tratar de cambiar en algo la sociedad o la mentalidad de algunas personas, ya que también se dedican a la literatura y un sin fin de cosas más.

    Lo de Corea del norte simplemente no hace falta responderlo, ya que como bien sabe la gente informada y que lee a Marx y a otros autores, lo que ocurre en Corea del Norte es un pseudo - comunismo con una gran cuota de culto a la personalidad. Obviamente es una distorsión ya que no se condice con el ideal puro. Lo que si ha "funcionado" a la perfección y aún así deja miles de muertos es el capitalismo. Una pena que se enorgullezcan del sistema más desigualitario del planeta.
     
  6. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4

    tu amigos que intentan cambiar la sociedad y la mentalidad lo hacen trabajando?
    como veterinarios que ayudan a los animalitos? o porque los doctores trabajan en el sistema publico? :lol:
    eso si que es un apego a sus ideales heaheahheaha

    no me extraña que desconozcas el comunismo de corea del norte, las lacras comunistas nunca se han hecho responsables por sus millones de muertes, su fracasado sistema y la hambruna que han provocado en el mundo.
    es como decir que las falencias del sistema capitalista no son tales y son sistemas psuedo-capitalistas, con razón en tu firma adoras a un asesino que solo combatió para llegar al poder a punta de armas y abusos
     
  7. Axioma X

    Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    4
    Osea, según tu argumento, hay que dejar de trabajar y regalar tu plata prácticamente para ser un comunista "real"? Entonces habría que morir de hambre, no tener casa y ser un mendigo para así ser consecuente... No entiendo tu forma de pensar, creyendo y teniendo el prejuicio de que la gente de izquierda (en general, ya que siempre atacas a cualquier izquierdista) es floja o que son mediocres, dado que no hay indicadores de eso, salvo la conciencia social que los caracteriza, que no es precisamente una característica de la mediocridad.

    Los profesionales que salen es bien poco lo que pueden hacer para cambiar algo, ya que no hay herramientas como una democracia real, que serviría bastante, pero se hace lo que se puede po weon.

    Lo de Corea del Norte ya te dije, sus dogmas van en contra del comunismo al que dicen pertenecer, eso ya se transformó en una dictadura eterna y sin fin (por lo que se ve), y, como sabemos, cualquier dictadura es mala sea del lado que sea, no sé por qué algunos creen que por tener ideas comunistas se hace necesario apoyar la aberración en que se ha convertido Corea del Norte.

    El capitalismo no es un pseudo- capitalismo, porque no pasa a llevar los dogmas principales de este sistema, y, aún así, mata gente todos los días de manera indirecta y directa, además de corromper la esencia del ser humano hacia una vida consumista y superficial.
     
  8. Tiroalpeo

    Tiroalpeo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    3
    la verdad es que ponerse a discutir sobre la concertacion y la alianza es una tontera, ahora con la alianza es lo mismo que la concerta,en general no existen cambios significativos,son lo mismo, los dos son contralados por los mismos empresarios de siempre ,eso de que chile crece es una falacia,los unicos que vienen creciendo desde el 73 hasta hoy son los empresarioos, la gente sigue igual desde aquella epoca,dicen que crecer es algo bueno, pero lo unico que se ve es que la gente esta trabajando como weon ganando 200 lucas y se supone que todos tienen que estar felices con eso, el "crecimiento" de un pais y el bien comun, el bien de la gente van por caminos muy distintos,si un pais crece o no crece deberia importar un carajo, los cambios solo lo ven los empresarios grandes

    seguramente este es de los que dice que no se va a los "extremos" , cree que el sistema actual es muy equilibrado, no saben identificar entre lo malo de lo bueno :leyendo:
    hay que pensar en la gente, no en la poliqueria barata , eso te lo dejo como consejo:leyendo:
     
    #32 Tiroalpeo, 4 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 5 Mar 2012
  9. Conan Blasi

    Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te equivocas, no justifico en nada. Sé perfectamente que Piñera en algunas cosas ha fallado y merece crítica. Ahora, si saco el tema del Transantiago por darte un ejemplo, es porque realmente es un fracaso ENORME que no supo arreglar Bachelet y que ahora Piñera se lo tiene que bancar, algo que a él no le corresponde, mas encima, tiene que preocuparse de los afectados por el terremoto (que te recuerdo que recibió un país devastado al principio del gobierno), también la educación que ahora todos la quieren gratis y que extrañamente cuando estuvo Bachelet, nadie hizo tanto alboroto como ahora..qué raro no?
    El conflicto de Aysen es algo aceptable, estoy totalmente de acuerdo con la gente que hace patria en el sur y merece todo el apoyo. Pero hay que ver algo, TODOS los gobiernos son intransigentes..va a costar para ganarle el gallito, pero estoy seguro que Piñera le va a encontrar una solución digna a nuestros compatriotas del sur..no un parche como lo hacen de costumbre la Concerta.
    En fin, no trato de justificar a Piñera, hay que ser claro con las cosas y no tapar el sol con un dedo como lo haces tú..;)!
     
  10. Tiroalpeo

    Tiroalpeo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    3
    aqui un ejemplo de la politequeria barata, cree que piñera es no se que cosa,es cosa de mirar su pasado para darse cuenta que la gente pobre a este tipo no le interesa nada, solo quiere poder,no dinero,poder.

    si quieres que reciba un pais en perfectas condiciones entonces que no sea presidente, si no es capaz de dar soluciones a los problemas entonces que hace de presidente
     
  11. polon

    polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    wuou tanto tiempo sin postear x aca, creo que a muxos no les agradara verme again....xD

    ...y con respecto a lo tuyo, cifras del nivel de desempleo cercanas al de pleno empleo, no impactan en la vida de la persona comun y corriente...??, pensar que no, es no querer ver ciertas cosas nomas, probablemente por un asunto d satisfaccion personal por caerte mal este gob.


    saludos
     
  12. Tiroalpeo

    Tiroalpeo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    3
    todo sea segun tu criterio de crecer compadre, si encuentras bueno que la gente gane 170 lucas mensuales para pagar y mantener a una familia , chuuuu
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas