¿ Quién está Despertando ? ¿ Quién puede decir YO ? ...

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por A u d 1 ., 19 Oct 2011.

  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Sí puede, lo que no puede es describirle los colores.

    ¿Has intentado describir el rojo?
     
  2. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150
    Yo....al principio pensaba que estaba enfermo a juzgar por los sintiomas, le preguntaba a mis amigos, a mi familia si les pasaba y me miraban con cara de "y este weon?" xD.....en el ultimo tiempo, que es hace bastante ya, he dejado de lago los egos, rencores, mala onda, malos pensamientos hacia el projimo, solo ando feliz por la vida, evito peleas y discuciones, ayudo al projimo en situaciones cotidianas, por ej que se yo, ayudar a alguien en el metro a bajar en las escaleras, dar el asiento, etc, ser amable, es increible que pequeños y simples gestos y palabras amables y y transmitir alegria a los demas, se contagia, irradia, como dar una sonrisa por la mañana en vez de discutir, decir un simple te quiero a la mama, papa, polola, etc...y eso al mismo tiempo a uno lo hace sentir bien...
     
  3. alarion

    alarion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuñao, lamentablemente ese era el unico filon que nos quedaba explotar, si me vedas ese, el debate no existe porque no hay sobre que debatir. Te recuerdo lo que ha pasado, y por amor de dios presta atencion, son solo unas lineas: Al iniciar te dije ¿Debatimos sobre el despertar en general, sus posibilidades, asi como de una perspectiva occidental esceptica? No, dices, bien nos queda materia todavia, por lo que: Entonces ¿Debatimos , asumiendo que el despertar es una verdad y no hay que cuestionarla, sobre como reconocer que una persona esta despierta o no? Y tu lanzaste la pregunta ¿esta despierto?, pero como no tienes mayor criterio para decirme si estoy YO despierto o no que tus 40 sintomas sacadas de la dimensionwebona.com, osea dado que no tienes herramientas con las que examinar a un hipotetico despertado y distinguirlo de un weon que presume, ENTONCES, decide yo llevar adelante el examen. Diseño (weno, me tomo minuto y medio) un argumento en el que no puedas esgrimir eso de "la experiencia es determinante y solo yo la conozco y la examino porque solo yo la experimento, de modo que no hay forma de que me contradigas en lo que siento". ¿Como hago eso? Desplazando la cuestion de la experiencia propia de lo que es el despertar (xq es un callejon sin salida, para formar parte de una discusion, ¿comprendes?) y llendome a una comunidad que ha practicado esto, osea desplazandome a algo mas comprobable, veo sus practicas, saco un mordisco de ellas y te hago preguntas elementales, una confrontacion de escolar para no complicar las cosas y tu que dices: de vuelta con la mierda esa, te regodeas en tu posicion aun cuando ahora no tenia lugar y no te habia preguntado sobre eso. ¿Como le llamas a eso? Evasion. Y porque evades? tu mismo lo respondes:

    Esto lo responde todo, solo quieres opiniones: hacer la del circulo de autoayuda y sentarse con un cafe a hablar de "tus experiencias trascendentales"; no quieres debatir, y debatir significa defender tu posicion, pero para que la defiendas alguien tiene que atacarla; trato de hacerlo pero como te defiendes: con argumentos?, no con estados de animo, con excusas de kinder, porque no quieres debatir. Y si no quieres debatir, con el permiso de la moderadora, ! xq que xuxa cuelgas el tema! y xq xuxa te dejan seguir adelante, este tema se deberia haber cerrado a las 10 paginas, este no es un cojonudo club de autoayuda; si quieres camaraderia, que te soven la espalda y no debatir, entonces ten un poco de dignidad, pide que te cierren el hilo y ve a tu zona de mierda. Por sujetos como tu este subforo esta como esta

    no te envio saludos y deja de tutearme.
     
  4. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Pero de dónde sacas que quiero evadir ... Lo que no me gusta es seguir la linea que no es ... Ya te dije que el debate se centra en la pregunta explícita que puse - ¿ Quién está Despierto ? - ¿ Quién puede decir YO ? ...
    Y ántes que llegaras, comentarios como el último que pusiste no se veían ... Si fueses más reflexivo no los escribirias, pero nimporta, yo me quedo feliz con las respuestas que algunas personas sí han dado a la pregunta ... Si hago ésa pregunta es por un objetivo ... Lee de nuevo si quieres y entiende el Contexto de todo el post ... Si en el post pongo: "En los días de hoy" ( ó algo así puse), es por algo ... No busco comprobar nada porque no es necesario hacerlo .
     
  5. alarion

    alarion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te confieso que pase de la indulgencia, por el enojo, y ahora me estoy divirtiendo.

    Te lo explico con un ejemplo relativo a tu flaca, para que veas que si lei los post antes de dar una opinion. Si tu dices Yo conozco a mi flaka. Y luego preguntas ¿Quien puede decir que conoce a mi flaka, que lo diga!? Asumo que preguntas, porque quieres examinar a esa persona y descubrir si en verdad conoce a tu flaka. De modo que tú, que sí la conoces, examinaras a alguien que PRETENDE saber algo, (conocer a tu flaka) y determinaras si la conoce o no ¿porque? Porque tu sí la conoces.
    Entonces, yo digo: puede que la conozcas, pero como saberlo? tu criterio para aseverar que tu mismo la conoces es tan pobre y falto de sentido que NISIQUIERA TU TIENES EL NIVEL DE CERTEZA, DADO LOS CRITERIOS QUE EMPLEAS, PARA DECIR QUE LA CONOCES. ¿Comprendes? Eso es lo que creo respecto de ti, y eso es lo que trato de debatir, que ni tu mismo estas despierto. Es una forma honesta de llevar adelante tu pregunta de ¿Si estas despierta? Bueno, te la hago a ti mismo. Y porque? Porque se me antoja joderte y no examinarme a mi mismo? No, porque lamentablemente, si nos basamos en tus criterios todos somos budas weon, solo nos falta ser un poco cojudos para creernoslo, tener 23 años y no haber tirado, y encontrarnos con una weona que alfin tira con nosotros para hacer el simil de "abrir las piernas" a "abrir la mente", "despertar".

    Por lo que las preguntas, el examen por decirlo de algun modo estan (dada tu negligencia, a menos que des otros criterios) en mi cancha.

    Y como se comprueba esto? Sencillo, te concedo la gracia. AVER EXAMINAME, DETERMINA QUE ESTOY DESPIERTO: ¿AVER, COMO VAS A DETERMINAR QUE ESTOY DESPIERTO? PONTE QUE LLEGO Y TE DIGO: ESTOY DESPIERTO! PONTE A PENSAR Y DIME COMO HARIAS UN EXAMEN SIN QUE EL RESULTADO QUE ARROJE DE POSITIVO PARA TODAS ADOLESCENTES ACOMPLEJADOS, FALTOS DE COITO, LECTORES DE LIBROS Y WEBS DE CUARTA (SI ES QUE LEEN AUN). ¿PUEDES HACERLO? TE REPITO: ESTOY DESPIERTO!


     
  6. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: No me gusta el circo romano ... Lamentablemente, hasta aqui llegó la conversación ... Relexiona y entiende el contenido de lo que puse, que nunca te refieres a éso ... Pero nimporta,
    "Una cosa es lo que creas, otra lo que sea"
     
  7. alarion

    alarion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    3
    He dado razones suficientes para sustentar mis post y mis preguntas, he hablado de los contenidos que has colocado y hecho preguntas legitimas relativas a estas (hasta lei tus sintomas) de modo que cualquiera que lea con diligencia encontrara razonables tanto el hilo de los argumentos que pretendi hacer para desarmar los tuyos o para hacer mas evidentes tus posiciones insostenibles; tus respuestas, del mismo modo, a mis objeciones estan claras.


    Si le solicitas a la moderadora que cierre tu hilo, yo tambien dejo la conversacion, asi fundamos una buena practica. Porque no esperes que te he dedicado media hora en total para que tú me despidas; si se va el hilo, me voy y solo asi.

    Si alguien cuestiona su cierre, que lea las respuestas del creador y se sienta en la libertad de interpelarme respecto a cualquier punto que de pie a considerar mi posicion como insostenible: tanto en los argumentos que di (en lo que se me permitio desarrollarlos) asi como respecto al cierre del hilo. Este es un foro de debates niño, no de autoayuda.


    Ahora si, saludos.
     
  8. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Te fuiste por un camino que no quiero ir, y no estoy obligado a hacerlo ... Si hubieses debatido el tema central, hace rato hubiesemos compartido opiniones, pero como nunca respondíste a la pregunta es muy difícil hacerlo como corresponde, además al final quieres hacer un juego que es pa niños chicos .
     
  9. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Un nuevo sol, es una canción que refleja el "Momento" que estamos viviendo como Humanidad, y que nos dice dónde tenemos que ir ... Escúchenla y entiendan el sentido de cada palabra, porque no es sólo escucharla, es entenderla ... Se las dejo .

    Un nuevo sol
    : http://www.goear.com/listen/8b9d8c4/un-nuevo-sol-axel

    Si sientes como siento yo
    si vas en la misma direccion
    es hora de ser uno los dos
    Un nuevo sol
    Si ves más alla del color y puedes abrir tu corazón
    tendremos la fuerza del mar y seremos más
    Algo esta cambiando la verdad ohoh!!

    Un nuevo sol transforma la realidad
    un rayo que despierta la unidad ohoh!!
    gritemos al cielo soltando creencias
    que briille tu luz que ilumine y que vuelva,
    es hora de dar amor y despertar

    Si vienes del mismo lugar y sientes que puedes
    avanzar es tiempo de evolucionar y caminar,
    siento que algo esta cambiando la verdad.

    Un nuevo sol transforma la realidad
    un rayo que despierta la unidad ohoh!!
    gritemos al cielo soltando creencias
    Un nuevo sol
    Un nuevo sol

    Un nuevo sol transforma la realidad
    un rayo que despierta la unidad,
    gritemos al cielo soltando creencias
    que briille tu luz que ilumine y que vuelva
    es hora de dar amor y despertar.

    Gritemos al cielo soltando creencias
    que briille tu luz que ilumine y que vuelva
    es hora de dar amor y despertar.
     
  10. DokoDog

    DokoDog Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Despertar espiritual? me gustaría saber a que te refieres y que expliques de mejor manera que es eso, no comprendo a que va todo esto, yo sé de otro tipo de despertar, el de conciencia, pero el espiritual... ¿cual es el objetivo de eso? ¿que ganas con eso? ¿en que consiste? como puedo corroborar que la información puesta en ese video es cierta o que tubo un procedimiento que lo hace creíble?
    bueno... como sea, a mi parecer no explicaste bien lo que es ese despertar en el comienzo de tu post, sería bueno que me lo aclararas, saludos.
     
  11. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Hola Dokodg !
    Como en muchas ocasiones que comenté, te digo que somos unos "bebes" en el Universo ... Y como los bebes aprenden, aprendemos de la Vida, para seguir adelante .
    Tu me dices que conoces el Despertar de la conciencia, pero ¿tú estás despierto de la conciencia? ... Yo le llamo Despertar Espirutual porque la sabiduría de la Vida, creo yo que está en nuestro espíritu y es en el espíritu donde se encuentra nuestro verdadero ser ...
    Al despertar espirutual me refiero a comenzar a despertar para ver y para entender la Vida y la Verdad en su sentido real. Y como puse yo estuve 22 años de mi vida durmiendo, hasta que PUUUUM, "algo" ó "alguien" te entrega la llave que abre la Puerta que estaba cerrada pero que siempre estuvo ahí, y si me preguntas como encontrar ésa Puerta, yo personalmente te digo que no sé bien cómo pasó, quizás fue el "destino" provocado por lo personal de cada ser ó sin querer queriendo, yo en todos los años la busqué hasta estar "preparado" para abrirla ... Luego de que empiezas a vivir éste proceso, todo es infinito. Abres puertas que te llevan a infinitas puertas más, y siempre así, es por ésto que en mi firma tengo "Aprender es Infinito", porque siempre que uno tiene un Pensamiento libre, con un Sentimiento verdadero, la conciencia se expande y no dejas de aprender, ni de sorprenderte ...
    El objetivo, creo yo que es el objetivo de cada Ser Humano, evolucionar y Amar, y qué gano con ésto, Ser Libre !
    Tú no puedes corroborar que la fuente sea creíble ... Lo único que podrías hacer para corroborarlo es que lo vivas ...
    Hay mucho por aprender, y más aún cuando mucha gente está Despertando en la Tierra !
     
  12. DokoDog

    DokoDog Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, ahora entiendo un poco mejor, pero suena demasiado simple y fácil, tu me preguntas si estoy despierto de la conciencia, mi respuesta es no, ¿por que no?, por que despertar NO es algo tan simple, requiere de muchos años de estudio de uno mismo, hay que conocer tus limitantes, tus capacidades, hay que desechar las mentiras que uno se tiene de sí mismo, dejar de creer que eres uno solo y una gran cantidad de cosas, también se necesita ayuda de otras personas que SI sean conscientes, si no de cualquier forma resulta imposible entrar en ese estado... pero lo que me dices tu... no lo sé, dudo bastante de eso, yo también viví un tiempo en el que cambié, empecé a leer libros, interesarme por la filosofía y aprender de todo tipo de artes, pero no creo que tenga que ver con algún tipo de despertar "espiritual" o algo así, me parece más como un cambio de mentalidad, algo así como... ¿madurar?
    me parece interesante lo que estas viviendo, tu forma de pensar es bastante buena, respetable y no me gustaria ofenderte con esto, pero estaría bien que reflexionaras acerca de lo que planteas y que empezaras por estudiarte, ¿por que hice esto? ¿por que empece a creer en esto de el despertar espiritual? lo sacaste de algún libro o fue algo que viste en internet por casualidad y lo asumiste?

    eso es todo, saludos