¿Quién roba mais y ha hecho mas daño? ¿La Iglesia o la Ciencia?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por -safrin-, 17 Ene 2012.

  1. -safrin-

    -safrin- Usuario Casual nvl. 2
    7/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    22
    Sin contar los experimentos que han hecho los cientificos con los humanos y animales, cual de las dos ideologias creen que le han hecho mas daño a este mundo?

    Con la Iglesia tambien me refiero a todo lo que tenga que ver con religion.

    Por culpa de la ciencia nos impusieron a la fuerza las Farmacias y productos de laboratorio como analgesicos, remedios, jarabes, etc. alimentos transgenicos, la tecnologia nuclear, la tecnologia moderna mp3, laptop, lcd, etc, con fechas de vencimiento, gracias a la ciencia pudo nacer tranquilamente el capitalismo y con eso al consumismo al que estamos atrapados, yo creo que el que mas a hecho daño es la ciencia porque al menos la religion guió al ser humano por un buen camino, talvez la iglesia haya asesinado a un monton de personas que no creian en lo que imponian, pero actualmente el que esta haciendo mas daño sometiendonos a sus productos sin siquiera poder decir no (al menos uno puede elegir ser ateo y se puede vivir lo mas tranquilo y nadie te impone nada) es la ciencia, los productos de farmacia, los transgenicos, las aguas contaminadas con fluor y otros quimicos, la contaminacion que erradian los autos y aviones al medio ambiente, la contaminacion gigante que existe en este planeta e irreversible que son productos de la ciencia, etc..

    Actualmente vivimos mas agrediendo a la Iglesia que ella agrediendonos a nosotros por el simple hecho de que ella fomenta cosas buenas hacia nosotros, intenta guiarnos por el buen camino tal como lo hiso a principios de la raza humana pero que ahora no causa el mismo efecto porque ya es facil descubrir gracias a la ciencia que lo que nos imponian era totalmente falso y con eso nosotros sin conformarnos con ser ateos, tambien tenemos que tratar mal al creyente, insultarlo, humillarlo, y estar en contra de la iglesia.

    Pero la iglesia tambien tengo claro las cosas malas que ha hecho y por eso les pregunto cual ha hecho mas daño y ha robado mas?

    :mierda:
     
  2. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Los católicos han estancado 1000 años de ciencia y tecnología en occidente, tambien asesinaron por medio de la inquisición, las cruzadas. lo aclaro para que no salga un ignorante diciendo Dios mato a los hombres o que todas las religiones son malas.
     
  3. pallautaliano

    pallautaliano Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empesar la ciencia no es una ideologia, es un acto donde se busca las respuestas a las incognitas de la vida a travez de metodos cuantificables.esta relacionado intimamente con la tecnologia que, es la creacion de herramientas patra mejorar la calidad de vida y etc. Sin la ciencia, epidemias como la malaria u otras pandemias nos ubieran aniquilado y sin la tecnologia el hombre no ubiese podido dominar nuestro habitad. De por si ya la ciencia nos ha permitido mantenernos sobre la tierra aunque es inegable que si no sabemos utiizar estos 2 terminos podemos autodestruirnos.

    y la iglesia por su lado aunque haya funcionado como "guia" moral, no es imprensindible en un tema evolutivo, ya que el hombre puede implantar "guias" morales no necesariamente religiosas. y gracias a la religion han existido cientos de guerras donde se utilizo la ciencia y tecnologia para aniquilar millones de personas.

    creo que mi respuesta esta mas que clara xD
     
  4. thanatos777

    thanatos777 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    49
    las dos por igual ,las dos son religiones e intentan dominarnos por cualquier medio ,por lo tangible o por la fe .hay que tener un gran respeto por ellas o puedes herir a sus seguidores y el perjudicado eres tu ,osea las dos tienen un sin fin de virtudes pero al ser dirigidas por el humano nos han hecho mierda y lo siguen haciendo
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Decir que la ciencia es culpable de ciertas cosas es como decir que las culpables de las guerras son las armas...
     
  6. baztiano 77

    baztiano 77 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    encuentro q la iglesiaaa porqe nos mienten y no ayudan al progreso y la cienciaaa siempre esta buscando cosas nuevas dando razon a cosas para las cuales los creyentes disen "es obra de dios " la ciencia es como q nos abre los ojos :D
     
  7. verdez

    verdez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    5
    mmm opino que poner como en polos opuestos a la ciencia y a la religión es hablar desde la ignorancia creo que ni la ciencia ni la religión a robado por el contrario ambas aportan mucho a la sociedad lo que si han habido personas que han robado pero ya es parte de la antropología no de la ciencia ni de la iglesia
     
  8. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso no tiene ninguna base. La ciencia hoy es usada de modo que beneficie a grandes intereses , aun cuando la ciencia mas pura es solo conocimiento , siendo este su objetivo. Rara vez vera algo que se pueda aplicar a los pobres para ayudarlos.
     
  9. Nores

    Nores Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    en lo personal creo que lo que ha hecho mas daño es la mal utilizacion de la ciencia por los gobiernos que quieren sacar un provecho de ésta, como el asunto que nombrabas de los transgénicos, agua con flúor, etc.

    como bien dijo un compadre, decir que la culpable de estas cosas es la ciencia es como decir que las armas son las culpables de las guerras
     
  10. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ambas han sido utilizados como instrumentos por elites sociales, con el fin de generar intereses económicos, y aprovechamiento social. No hay duda de ello, aunque uno es más notorio que el otro, claramente.
     
  11. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Claro que existen científicos con malas intenciones y hueones que lucran o han lucrado de la Ciencia, así como también te faltó mencionar que hayan inventado la bomba atómica que masacró Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial. Pero... ¿mencionas las cosas tecnológicas como algo malo? Por favor, de no ser por lo que tú criticas ni siquiera tendríamos Internet y todavía andaríamos viendo televisión en blanco y negro (o ni siquiera veríamos TV ni tendríamos cómo estar en contacto con el mundo), no llegaríamos a los 30 años de vida porque no existirían curas para varias enfermedades y males, entre otras cosas... Claro que hay cosas contaminantes como lo que tú mencionas, pero cada vez las cosas se van perfeccionando lo máximo posible, pero lamentablemente hay quienes frenan el progreso e incluso hacen retroceder.. Por ejemplo se ha inventado el auto eléctrico, ¿pero sabes por qué no lo permiten?, porque las compañías petroleras y bencineras perderían enormemente, y como a ellos no les interesa el medio ambiente y sí ganar dinero, y además tienen poder, lo prohíben... Eso no es culpa de la Ciencia, es culpa del lucro y la ambición de los que tienen el poder.

    ¿Y dices que la religión guiaba a la gente por el buen camino? Pregúntale a los mismísimos antepasados indígenas de este país... A lo mucho es que a través de miedos como el infierno hacen que ciertas personas no se porten mal, pero igual las han hecho reprimirse de muchas cosas, andar con sentimientos de culpa porque por ser pecadores (pecados que además los tuvieron ancestros como Adán y Eva) murió Jesús y todo el cuento, viéndose en la necesidad de imponer en otras personas sus creencias religiosas (aún siendo con buenas intenciones, en el caso de unos padres que le transfieren sus creencias a sus hijos). Por supuesto que no hace falta mencionar las cruzadas ni la inquisición, pero en países del Medio Oriente todavía sigue quedando la cagada; y dices que ahora en nuestras tierras no nos torturan ni nos maltratan por no ser Católicos cuando eso es gracias al laicismo, pero la Iglesia Católica hasta a la Democracia se ha opuesto (considerándola obra de Satanás), como también a la libertad de expresión y de creer en lo que 1 quiere, sólo que como su poder ha ido disminuyendo ya no nos matan a los que no compartimos sus creencias e ideologías... Y del robo lo mismo, basta con ver toda la plata que tienen en el Vaticano a raíz de las ofrendas que le dan los Cristianos a la Iglesia.

    Por último, dices que los Creyentes son poco menos víctimas de bullying, cuando en realidad todavía el Creyente Cristiano es respetado por la sociedad a diferencia de gente con otra tendencia o con otra personalidad. De que hay Ateos y demases que insultan a los Creyentes, los hay, así como se insultan hueones de una misma postura o similares; pero en todos lados se cuecen habas como lo indica el dicho... Y claro que están en contra de la Iglesia si es la institución más criminal que existe, si antes mataba y torturaba a Ateos, hueones de otra religión, al que decía que la Tierra era redonda y no plana, a los gays, entre otros. Tu argumento es como si victimizaras a los Nazis y a Hitler.
     
  12. GIANT_Biker

    GIANT_Biker Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si decir que la ciencia es culpable de ciertas cosas es como decir que las culpables de las guerras son las armas... no será entonces lo mismo sobre la religión? al final en ambos casos es el hombre no?