[RELIGIÓN] Dios como modelador de personas.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Dipiepegopo, 21 May 2011.

  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    dios no es ninguna persona ni un ser , es otra cosa saludines
     
  2. ¿ pero cual de todos los dioses ?
     
  3. Steeler

    Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero una cosa es respetar que la gente crea en lo que quiera creer y la otra respetar las creencias po' hahaha.

    Yo respeto que no estén de acuerdo con mi postura, porque nadie piensa igual que nadie, pero de ahí a caer en generalizaciones, prejuicios y cahuínes (como por ejemplo, que los que no creemos en Dios adoramos a Satanás o poco menos nos violó un sacerdote) ya me parece absurdo y no digno de respeto.
     
  4. st-ban

    st-ban Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    48
    1Co 1:26

    Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
    1Co 1:27


    sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
    1Co 1:28

    y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
    1Co 1:29

    a fin de que nadie se jacte en su presencia.
     
  5. Dipiepegopo

    Dipiepegopo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se desvió un poco el tema, o no se entendió la idea... que dios sea moral o no, en cual de todos los dioses creer, o de ser o no cristiano no son el tema principal. Sucede que acá en Chile (y como debe pasar en todas partes del mundo), existe un sector de la población que es mas bien vulnerable a caer en todo lo antes mencionado por vivir en estados de extrema pobreza, de carencias emocionales y de drogadicción.
    La religión, cualquiera sea su doctrina, se encarga muchas veces de llenar esos vacíos y esas carencias que sufre la gente. Se generan verdaderas comunidades que fuera de lo alocadas que sean sus ideas, sea cual sea al dios que se le rece, modelan nuevas maneras de pensar. Hablamos del comportamiento de la gente, y es lógico, la gente se tiende a comportar porque creen en un eventual castigo divino por sus actos, pero también se sienten amados por un ser que vela por ellos. Ahora bien, ¿no sería mejor inculcarle a esos los niños carentes de afecto el amor al prójimo que profesan algunas religiones para formar gente de bien en el futuro?...
     
  6. satiro 28

    satiro 28 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    si analizamos la biblia esta es un manual de buenas costumbres, es un libro digno de ser ser respetado incluso por los ateos. dentro de los debates religiosos un simple mortal, puede hacer que un pastor o un cura se traguen sus palabras ya que la la mayoría representa sus intereses personales y no lo que debieran hacer esto debe hacerse de igual forma que un abogado defiende a un imputado, donde dice en la biblia que es las verdad absoluta paea ek cristiano que los lideres religiosos devén seguir el celibato, por que los católicos adoran imágenes y cargan talismánes, por que los evangélicos andan terniados si en ninguna parte lo dice, son todos unos hipócritas o ignorantes de lo que predican.

    de donde nase la religión? de la necesidad de encomendar lo que uno no puede hacer por si mismo a un ser divino, la mayoría de los feligreses son convencidos de que no pueden hacer nada por si mismos y que en todo el quehacer diario interactuan con dios y con el diablo estas personas en el fondo le temen a dios y creen que si dejan de asistir a la iglesia serán castigadas, pero tienen un limite, el famoso hijo prodigo que se aburre de su padre se marcha y vuelve arrepentido, la mayoría de los feligreses mas ignorantes cuando se alejan de la iglesia caen en los excesos en por que son mentes deviles y con una necesidad de pertenencia increíble quieren se reconocidos si los colocas en las fondas caen al suelo de curados si los colocas en una iglesia lloran y hablan en lenguas.

    Mis dos frases bíblicas favoritas son:

    no todo el que diga señor señor entrara en el reino de los cielos

    ayudate que yo te ayudare

    La mayoría de los fieles las olvidan.

    bueno para concluir les cuento yo busque en varias iglesias mi bienestar espirutual y aprendí bastante de la fe lo suficiente para no ir a una iglesia y no sentirme culpable, el mirar las cosas desde arriba te da una cierta ventaja, y me salí antes que me jugaran la mente.

    en fin para moldear a una persona no sirve la religión la personalidad se forja con nuestras experiencias de vida el que roba lo hace por que dentro de su entorno cultural es normal y no logra discernirlo como un pecado aunque sea devoto su mente no logra entender que eso esta mal.
     
  7. satiro 28

    satiro 28 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojo que lo cristianos son flojos ya que la fe los invita a despojarse de lo material, por lo que no son una buena mano de obra