[RELIGIÓN] Por que dejamos de creer en dios, q pasa?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por chocolate_sexual, 25 May 2011.

  1. Morari

    Morari Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo digo por que dijiste que la biblia es un libro con enseñanza. Efectivamente es un libro con enseñanza pero para sacar esa enseñanza hay que interpretar el texto. No basta con el caso hipotético de que alguien lo lea "despierto".
     
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    todo es hipotetico hasta que esa hipotesis pasa a ser vivida, jesus en el nuevo testamento lo reitera una 40 veses, manteneos despiertos o en vigilia, lee el sermon del monte, cuando nuestra mirada es desde arriba , comenzamos a ver cosas que en nuestro mismo nivel lineal, no vemos, y eso se llama metanoia, saludos
     
  3. Interpretar la biblia no se puede , el antiguo testamento es para los judios dios mismo escogio a su pueblo y no a toda la humanidad , ademas elimino a los pueblos rivales para que sus preferidos vivieran bajo la sublevacion y bel miedo ..........por lo tanto que tienen que opinar o interpretar unos chilenos que nada tiene que ver con los mitos judios .

    Ahora los evangelios son otra cosa , al presumiblemente patriota y quizas desequilibrado jesus se le dio posteriormente un giro a sus dichos para que fuecen mas universales y politicamente mas conveniente , excluir a roma del reino del señor no le convenia a sus discipulos y primeros cristianos , es cosa de salvarse el pellejo y adaptar los dichos medios afiebrados del patriota judio jesus y hacerlos tolerables a los pueblos paganos quienes vieron un interezante personaje con atributos parecidos a sus dioses y profetas con un mensaje de unidad y amor hasta para los enemigos .

    Como que por ahi va la cosa ....
     
  4. Morari

    Morari Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    De que se puede interpretar la biblia se puede, es un texto, todos los textos son interpretables. No tiene nada que ver ser judío o no para poder interpretar algunas de las cosas del antiguo testamento, pero es verdad de que el antiguo testamento estaba enfocado hacia el pueblo judío. En cambio el nuevo testamento si es interpretable y me lo dejas en claro con tu "interpretación" del "presumible mente patriota y desequilibrado" Jesús
     
  5. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    el antiguo testamento es fisiologia oculta y el nuevo testamento es sicotransformismo, son dos libros distintos, y el tercer testamento......... bueno algun dia hablaremos de el, saludos
     
  6. dieggoroth

    dieggoroth Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    sociedades cientificas, en que no creen mas alla de los que sus mundanos sentidos logran percibir, calza como pieza de puzzle en las actuales creencias liberalistas y una sociedad de consumo, que logra una falsa satisfaccion en el hallazgo de retribuciones materiales...como las teorias mercado centricas explican la crisis de los estados benefactores, las sociedades buscan una nueva satisfaccion ya que nuestra demanda de seguridad logro ser satisfecha. ---mi explicacion, aparte de otras teorias que cuestionan fuertemente la supuesta racionalidad del hombre---
     
  7. ßeliąl

    ßeliąl Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay cosas q la Religion no puede comprar.....para todo lo demás hay "ciencia"
     
  8. weboxxx

    weboxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    2
    por que nos damos cuenta de algunas inconsecuencias , que es la mejor historia contada por siglos, gran manipulacion
    cuando creces a eso de los 14 o 16 años, por lo menos de mi generacion (86) cachay que puta toda la wea que dice estar en contra la iglesia son las weas mas bakanes, ( alguna no las practico pero puta analicenlo...la gula , que la wea de la mujer del projimo etc etc, que el condon...etc etc. puta en general es la perdida de la creencia de la divinidad , chao con la religion, cada uo puede creer en un "dios" o alguien superior como uno quiera, sin reglas weonas pacatas y pasadas de moda
     
  9. walvill

    walvill Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por la misma razon que ya no creemos en el viejito pascuero. Estamos mas grandes y maduros.
     
  10. nacho.jc

    nacho.jc Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    para mi, yo creo en dios pero no en la iglesia por eso no voy a misa ni ninguna actividad q haga la iglesia catolica ya q esta manchada y es la mas sucia de todas.
     
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    con el tiempo , el ser humano se ha dado cuenta del mito de la religion, pero el mito es verdadero, solo que mal interpretado, estamos entrando en la nueva era de acuario y la de piscis se esta terminando, fijense que cuando comienza a amanecer y se termina la noche justo en el limite de ambos es cuando hay mas oscuridad, saludos
     
  12. vinchofireman

    vinchofireman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    7
    y por que empezamos a creer en dios?