[Reseña] Europe: "War Of Kings" ( 2015).

Tema en 'Reviews' iniciado por EDI.CAVANI, 17 Jun 2015.

  1. EDI.CAVANI

    EDI.CAVANI Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    7.603
    Me Gusta recibidos:
    0



    [​IMG]



    Vaya los discos de Europe entrando en la era del 2000 y contando han pasado del Hard Rock “fiestero y Glam” a el de los orígenes, es decir al Hard Rock de los setentas en donde se acunaban y florecían las ideas en bandas como Deep Purple, Rainbow, Black Sabbath, Ufo, Led Zepellin, A/DC, Y &T o Kingdom Come entre otros.

    La mayor influencia de los de Estocolmo es Ufo y ello se nota en este último trabajo titulado “War Of Kings” a ello sumémosle cuota de Blues tanto en la música como en la voz de Tempest en tema tan melancólico y suplicante como “Praise You” y a su vez esto huelo a los Rainbow.


    [​IMG]

    El trabajo en si es más melódico no encontramos solos de guitarras extensos, pero si grandes arreglos de Hammond y eso se va reflejando a medida que pasa el disco.

    Presentaron como single “War Of Kings” que posee video y es un tema más bien rockero, con buenos solos y una interpretación compacta por parte de los cinco. Del segundo tema en adelante enontramos un tema más intenso, rápido esto es Holy In My Pocket.
    La influencia de Gary Moore en Norum se deja sentir y se percibe a lo largo de los tracks como Second Day y la mencionada Praise You. Con Nothin To Ya el Groove rockero es intenso y el redoble de tambores del principio lo deja en claro, así como California 405 que recuerda los Purple de los Noventas cuando cantaba Martín.
    Ya llegando al séptimo tema “Days Of Rock & Roll” es un claro homenaje a Thin Lizzy en donde Joey le rinde tributo al vocalista Phil Lynnot.
    En cuanto a Children Of Mind posee con una buena arremetida del bajo de Leven y los riffs de Norum. En este tema Tempest canta más alto como en su época ochentara .





    Ya casi finalizando se viene Rainbow Bridge con la intro de teclado arabico para pasar a la bella balada Angel ( With Broken Haert) muy en la vena de Purple.

    Ya llegando al final de este álbum nos topamos con Ligth Me Up y el instrumental Vasastan . El primero un tema Hendriano y el final un buen solo inspirado de Jon Norum a lo Gary Moore.

    En definitiva un disco único, blusero, Hardrockero y Mélodico . Una buena dosis que gustara a sus seguidores sobre todo de su nueva etapa, o bien a quienes son fieles al sonido de la banda desde los albores de esta.

     
    #1 EDI.CAVANI, 17 Jun 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Salvo las faltas de ortografía esta conciso la descripción del disco, aunque todo el rato hace referencia a se parece a esto o lo otro esta bien todos los grupos tienen sus influencias, pero hace falta más tecnicismo.

    De seguro agradará a quienes le va el rock más allá de colocar emoticones y pura challa en chat tontos.
     
  3. EDI.CAVANI

    EDI.CAVANI Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    7.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale por los comentarios .
     
  4. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Buen review. No soy de escuchar esta música, pero me parecio compacto, bien redactado y mostrando la emocion k e produce por tema. Vale pr este.
     
  5. gto_81

    gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    47.839
    Me Gusta recibidos:
    34
    Se agradece el review, simple y directo aunque quizas mucha referencia. Intenta ponerle más de tu onda y te resultará mucho mejor.

    Escucharé el disco a ver que tal, saludos :weena:
     
  6. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buen disco se han superado estos wns!.