Destacado RN concreta acercamiento con Ossandón ante definición presidencial interna

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 17 Dic 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Senador sostuvo ayer, luego de cinco meses, un encuentro con el presidente de la colectividad. Parlamentario se mostró abierto a ser proclamado junto a Piñera por el partido.

    [​IMG]

    Cerca de cinco meses pasaron para que el presidente de RN, Cristián Monckeberg, sostuviera un encuentro con el senador y precandidato presidencial de Chile Vamos Manuel José Ossandón.


    La última cita entre ambos se dio pocos días antes de que el ex alcalde de Puente Alto renunciara a su militancia en el partido -en julio- acusando falta de garantías para la realización de primarias presidenciales del conglomerado.


    Superado el congelamiento de las tratativas, ayer, en el piso 14 del Senado, en Valparaíso, ambos se reunieron en privado para abordar las intenciones del RN de cara a la definición presidencial y las aspiraciones del senador.


    En ese sentido, tras el encuentro, Ossandón hizo un guiño a la militancia de la colectividad, entre la que existe un grupo con la idea de proclamarlo. “Agradecemos siempre todos los apoyos. RN es un gran partido, en el cual tengo amigos con quienes tengo mucha historia en común”, dijo el parlamentario a La Tercera.


    Además, se mostró abierto a ser proclamado como candidato presidencial de RN, incluso si esto conlleva una definición conjunta que lo incluya a él y al ex Presidente Sebastián Piñera. Esto, en línea con una de las intenciones de la mesa que apunta a evitar una decisión que termine por fragmentar a la colectividad. “Le tengo cariño a RN. No me gustaría ver a un partido fraccionado”, agregó el senador. Y enfatizó: “Si sus bases deciden que los candidatos a primarias son el ex presidente y yo, el apoyo ciudadano me da la tranquilidad para enfrentar cualquier escenario”.


    En línea con evitar pugnas al interior del partido, Monckeberg comentó que junto con Ossandón “coincidimos en la necesidad de poder llevar adelante una buena primaria con propuestas y que los partidos no generen impedimentos a sus militantes en el apoyo a las diferentes candidaturas”.


    Respecto del encuentro de ayer, el timonel de RN señaló que la intención era generar un acercamiento con el senador, tomando en cuenta que es una figura “competitiva”. “He conversado con el ex Presidente Piñera en innumerables ocasiones y también era necesario conversar con Manuel José Ossandón para saber cuáles son sus intenciones”, dijo el diputado.


    Según estableció la directiva de Monckeberg, la definición presidencial de RN debería tomarse en el consejo general, fijado para el 24 de marzo. Esto, pese a que existen militantes que buscan adelantar esa determinación para la instancia partidaria del 14 de enero, planteamiento que ha provocado críticas en la sede de Antonio Varas.


    “Es evidente que RN tiene que tomar una definición en marzo”, dijo Monckeberg. Y respecto de las alternativas que se barajan en el partido, indicó: “Para nadie es oculto que el ex Presidente Piñera tiene una tremenda opción, pero el senador Ossandón también tiene adhesión dentro de RN. Es importante saber su postura frente al próximo consejo general que se viene y las decisiones que va a tomar ese consejo. El se siente muy RN, más allá que no comparto que se haya alejado”.


    Según establece la norma de primarias presidenciales, los partidos pueden inscribir todos los candidatos que estimen conveniente, incluso si son independientes, como es el caso de Piñera y Ossandón. Este escenario, dicen en el partido, es el más probable.


    Fuente: latercera.com
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Ossandón es la única real posibilidad que tiene la derecha de llegar a la presidencia, Piñera viene en caída libre y es un candidato cuyo nivel de rechazo casi triplica la intención de voto....
     
  3. cristakas

    cristakas USUARIO BANEADO
    47/82

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    40
    pobres derechistas, no saben que hacer para que a la gente se le borre la imagen de corruptos que tienen acerca de estos weones jajaja

    ah no po, si piñera es el menos malo. Los de derecha han robado menos, los de izquierda son peores... jakskdjaskdasd

    la derecha fue, es y serà por siempre el tumor, gonorrea, sifilis, basura, lacra, cancer de la sociedad.-
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas