Salcobrand se suma al éxodo de empresas desde Santiago Centro: nuevas oficinas estarán en Costanera

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 15 Abr 2024.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.749
    Me Gusta recibidos:
    7.607
    Salcobrand se suma al éxodo de empresas desde Santiago Centro: nuevas oficinas estarán en torre del Costanera
    [​IMG]
    Empresas como Falabella, AFP PlanVital y Scotiabank, han tomado la misma decisión en los últimos años.

    Una nueva empresa que deja Santiago Centro en lo que ha sido un éxodo de firmas hacía el sector oriente de la ciudad. En esta oportunidad será Salcobrand que trasladará una parte importante de sus dependencias a la torre Vitacura, la segunda estructura de oficinas que tiene el mega proyecto Costanera.

    Según El Mercurio, la cadena farmacéutica, aseguraron que actualmente se encuentran en el periodo de remodelación de los espacios en la torre. Aunque no se refirieron al motivo de los cambios, si adelantaron que el cambio se concretará durante el segundo semestre de este año.

    Providencia supera a Las Condes
    Este cambio de sede de Salcobrand no solo tendrá un efecto interno ya que también significó un cambio en el tablero de los arriendos de oficinas en Santiago. Esto, ya que por primera vez el submercado de oficinas de Providencia superó a Las Condes en la absorción neta de oficinas en el primer trimestre de este año.

    Cifras actualizadas dan cuenta que el promedio de arriendo mensual de oficinas de Santiago Centro es de US$13,79 por metro cuadrado. En Providencia, en tanto, ese valor es de US$18,57 por metro cuadrado.

    Según lo recabado por el citado medio, de los 6.820 metros cuadrados de absorción neta de la vacancia en la Región Metropolitana en el primer trimestre, 6.476 metros cuadrados corresponden a Providencia. De esa superficie el 60% son producto del cambio de Salcobrand hacía el oriente.

    En esa línea, Santiago Centro perdió 3.734 metros cuadrados de absorción neta en el primer trimestre, y solo suma 1.604 metros cuadrados en los últimos 12 meses.

    Esta decisión no es nueva para las grandes empresas del país, Falabella en 2021 dejó sus históricas oficinas del centro y se mudó a nueva Las Condes. Así mismo ocurrió con AFP Plan Vital, que cambió Tenderini 137 por oficinas en calle Apoquindo. Otro caso, cuando Scotiabank compró BBVA, se trasladó desde el edificio corporativo que tenía cerca de La Moneda, a la torre del Parque Titanium.

    https://www.theclinic.cl/2024/04/14...evas-oficinas-estaran-en-torre-del-costanera/

    Tengo la impresión de que todos los edificios desocupados en Santiago centro terminarán como Barberías, conventillos para inmigrantes y casas de remolienda...
     
  2. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    726
    Es lamentable pero cuando tenía 8 años hasta los 15 íbamos todos los meses con mi abuela al centro cuando se pagaba y pasabamos a comer el rapidísimo algo asi se llamaba, luego al paseo ahumada y terminabamos comiendo helado en la plaza era todo lindo ahora es una ordinaries, todo ediondo, negros rql en todos lados, todo cerrado y rayado, como es posible que esta alcaldesa mal paria y comunista no haga algo la bastarda rql, pero eso era lindo en su momento.
     
    alvacort, MIGHTY.C, JIGRT y otra persona les gusta esto.
  3. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    1.959
    AHHHH claramente esto es culpa de piñera po demás noooo si el boriii lo ha hecho todo la raja wn estos fachos pobres chilensis siempre queriendo opacar al callampi bobiiii

    pd: matate carcasaman y la ctm pa grande
     
    A alvacort y El_Anatomopatologo les gusta esto.
  4. El_Anatomopatologo

    El_Anatomopatologo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 May 2018
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    159
    Cuando leí el titulo del tema desde la portada, pense que el desarrollo del mismo, apuntaba hacia otro lado: Que Salcobrand trasladaria sus sucursales (entiendase farmacias), desde un sector a otro, dejando a los "chilenos de a pie" desprovistos, ante privilegiar la seguridad amenazada por los negros caribeños que andan en las comunas centrales. Pero resulta que es solo un cambio de oficinas administrativas. De todas formas se agradece la información entregada.
     
    A alvacort, Lesda y Rory B. Bellows les gusta esto.
  5. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    1.939
    Caracas, Región Metropolitana de Santiago.
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.916
    Me Gusta recibidos:
    19.686
    Nuevo Maracaibo, provincia de Santiago, región metropolitana de Chile.
     
  7. kaibilrazer

    kaibilrazer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jun 2022
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    54
    Mierdacaibo
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    8.011
    Me Gusta recibidos:
    1.494
    Y pensar que años atras encontrabamos Santiago Centro como una urbe gris y sin vida. Y el mayor riesgo de sufrir un delito era un lanzazo.

    Y ahora que tiene colores (y olores), es más peligroso que meterse a una población.
     
    A JIGRT le gusta esto.
  9. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    1.959
    gracias a esos negros asquerosos cualquier comuna abajo de plaza ITALIA CTM es distrito 9

    jajaj los del censo en estación central
    [​IMG]
     
    A _Liberty_ le gusta esto.
  10. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    pero si todos los qlios se están cambiando a las oficinas en costanera o en Huechuraba cual es la novedad, que el centro de Santiago cada día esta mas hecho mierda.