SE AGOTÓ LA PACIENCIA: Mujeres se organizan contra el acoso callejero

Tema en '♥♥ Solo Musas ♥♥' iniciado por Metanoia.3, 16 Mar 2014.

  1. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    6/41

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    HE LEIDO DETENIDAMENTE LOS COMENTARIOS D cADA UNO DE UDS. NO ME VOY A PONER A CONTRADECIR PUNTOS DE VISTAS X Q CREO Q CADA UNO TIENE UNA VISION DEL TEMA :

    HABER SOY DE LOS Q GUSTA RECREAR LA VISTA VER PASAR UNA MUJER BONITA ME LLAMA LA ATENCION COMO A CUALQUIERA, NO SOY DE LOS Q TIRAN UN "PIROPO" YA QUE SIEMPRE AL IGUAL Q OTROS PORTALIANOS ME CONSIDERO TIMIDO Y EL LO PERSONAL CONSIDERO QUE ES DE MAL GUSTO..... ME HA TOCADO VER COMENTARIOS A FEMINAS DE TODOS LOS GUSTOS DESDE EL PIROPO SIMPATICO AL QUE CAE EN LA VULGARIDAD. HAY MUEJERES Q DESPUES DE PASAR EN FRENTE DE UN WN Q LES DICE ALGO QUEDAN REALMENTE CON SUS CARAS DESCOMPUESTAS.....EN FIN CREO QUE SI LAS FEMINAS QUIEREN ORGANIZARCE ESTAN EN SU DERECHO POR LO DEMAS SOY PADRE DE 2 HIJAS UNA PRACTICAMENTE UNA ADOLECENTE Y OBVIAMENTE NO ME AGRADARIA Q UN PAR DE WNES LIBIDINOSOS LES GRITARAN WEAS LO MAS SEGURO ES QUE TERMINARIA REPARTIENDO COMBOS ...
     
  2. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    si se visten asi pa que las tazen, si = les gusta que les tiren sus piropos y las miren
     
  3. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    En el fondo la solución es educar a los jóvenes, pero todos sabemos que eso nunca pasara :lol:
     
  4. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Por que dan pena, si se puede saber, mi comentario va en que si quieren cambio REALES tienen que dejar de ser las "victimas" y defenderse, por supuesto que hay "piropos" que son hirientes, pero son comentarios a la nada, si le das valor las cosas crecen, es como cuando hablan mal de uno , uno puede hacer dos cosas no hacerse mala sangre , que las cosas queden ahi o darle bola a esa persona que hizo algo , hacer que la cosas crezca y para serte sincero, si hay gallos que andan con la maldad estarás vestida de monja y te molestaran igual, también pueden evitarse los malos ratos si se visten como quieren en el barrio alto (no es por ser elitista) , ahora que si se visten con mini y pasan por una construcción les van a gritar de todo, porque?, fácil porque esas personas trabajan como locos y una forma de desestresarse es gritarle cosas a alguna mina que pasa, la cosa es así, si no quieren malos ratos eviten los lugares con respecto a los viejos que se pasan, aprendan a golpear en la entrepierna las mujeres son mas pequeñas o mas flexibles, algunas tienen el tiro listo para destruir XD, hay gente que le gusta molestar, para ver a la mujer roja, o incomoda es su forma de decir mira estoy acá, no soy invisible, si no los pescan les quitan las ganas de hacer eso y si los humillan no lo harán mas, por eso dejen de comportarse como victimas, ignoren o hagan algo, no les sacan pedazos ni nada por el estilo, vivan tranquilas sin hacerse mala sangre.
     
    #124 Jote33, 21 Mar 2014
    Última edición: 21 Mar 2014
  5. Mercenario!

    Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    64.697
    Me Gusta recibidos:
    16

    co co co co co combo breaker!!!
     
  6. sebazul17

    sebazul17 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    si las flores fueran como tu seria jardinero



    pd : para mi hay piropos y piropos por otra parte suelo tirarle piropos a mujeres lindas y acompañadas por otras mujeres no me gusta "molestar" a mujeres solas porque creo que en vez de rierse con lo que uno le dice lo pasan mal.
     
  7. Saverio

    Saverio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le encuentro toda la razón, igual es cosa de ver como se visten las minas de hoy en día, que todo es herencia de como las crían o porque simplemente buscan eso, captar atención tanto a una persona como una pareja o como a muchas personas. Ahora también hay weones que pasan todos los límites como los que dan "agarrones" en transportes públicos o en la calle, o como los que miran con una cara horrorosa a niñas o jovencitas, cuando ellos son unos viejos de mierda. En lo que respecta a gritar cosas ordinarias en la calle, créanme que muy rara vez lo escucharán de un hombre que está solo, siempre lo harán en compañía para creerse "bacanes" o fomentar el webeo, al igual que es poco probable de que lo escuchen de alguien con cultura.
     
  8. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Y volvemos al argumento de "como te ven, te tratan". Una mujer es libre de ponerse lo que quiera para salir a la calle, pero como esta es una sociedad machista, hasta las mujeres se vuelven machistas.
    Personalmente, cuando ando con buzo y polera tipo musculosa, porque es cómodo andar así, no porque quiera calentar a todos los weones que pasan en la calle, no falta el enfermo que te dice cosas AL OÍDO.

    Pero bueno, todo es culpa de nosotras, las mujeres ;)
     
  9. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pero andando con escote no vas a cambiar su pensamiento. Al final lo único que consigues haciendo eso es ponerte en peligro simplemente. Así es la sociedad, lamentablemente.-
     
  10. Gloomy Figlio

    Gloomy Figlio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Dic 2013
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    3
    Este tema no sólo da para 'hombres versus mujeres' sino refleja como es la sociedad en general, voy a contar una experiencia que no tiene que ver con acoso pero si con el tan llamado como te ven te tratan.


    Me encontraba haciendo un curso, el cual era dirigido por una profesora muy estricta y matea, hasta que un día llego a la clase con barba de 3 días y con pantalones sencillos como suelo vestirme pero ese día aún más, la cosa es que la saludo con su respectivo buenos días y ella me queda mirando mal y me dice un tibio hola mirando hacia otro lado.

    Transcurrió el día y ella lanza la indirecta del aspecto personal y el típico como los ven los van a tratar en una empresa, en la calle, etc, entonces ahí salto como soy poco corto de mecha, y le digo que eso no es excusa para maltratar a una persona, ella me responde que si no quieres que se rían de ti no te vistas como payaso, entonces le digo, ¿por qué tendría que aceptar un acto vejatorio como ese sólo por mi vestimenta? ¿entonces si el día de mañana no me peino debo aguantar insultos y hasta tal vez una golpiza? Después la discusión fue guateando , los salameros se fueron con la profe y los resentidos sociales me dieron la razón.

    Lamentablemente toda había existen esas normas invisibles y clasistas, pónganle el nombre que quieran.
     
  11. Metanoia.3

    Metanoia.3 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    6.363
    Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante ejemplo. Se agradece.
    Voy a contraargumentar al "como te ven, te tratan" con otro ejemplo.

    Estudio pedagogía, y una de las clásicos cuestionamientos que hemos discutido es acerca de la vestimenta del estudiante, y del profesor. Por qué debemos usar uniforme, por qué los hombres son exigidos de usar pelo corto, por qué no se puede usar pearcing, por qué no se puede ver un tatuaje... en conclusión, por qué no pueden vestirse como quieren.

    Las respuestas de siempre son "para crear igualdad", "para evitar que se rían del pobre que usa tres días el mismo polerón", "porque un traje forma inspira seriedad", etc. Para mi, esto solo es una medida preventiva, una farsa que no contribuye ni a la tolerancia, ni mucho menos al respeto. Es una medida mediocre.

    Si a la niña o niño se le enseña desde un comienzo a respetar al otro con o sin ropa nueva, o limpia, formal o informal, se mejora la sociedad. Si a la niña o niño se le enseña desde un comienzo que "como te ven, te tratan", la sociedad sigue igual, y el niño no conoce el significado del respeto, y al mismo tiempo tratará al otro según cómo se ve, y no como lo que es como persona.

    Lo que quiero decir con esta analogía, es que no se debe privar a la niña, niño, profesional, mujer u hombre a vestirse y verse como quiera. Lo que se debe hacer es ENSEÑAR, APRENDER Y VIVIR RESPETO A LA DIVERSIDAD. Porque bajo la ropa tildada de flaite, el tatuaje o la extensión, detrás del pelo sucio, la falda y la blusa puede que no halla un delincuente, un niño flojo ni una provocadora, si no que una persona honrada.

    A la sociedad de hoy le falta enfocarse en el trasfondo, no en lo superfluo. En las actitudes, y no en vestimenta. En valores, no en apariencias.

    Especialmente a las mujeres: más que para agradar (o tal vez "provocar" reacciones en los otros), vístanse y exprésense según los ideales que a ustedes les identifican; como ustedes se sientan cómodas y felices.

    A todos: Respetémonos a nosotros mismos, pero también aprendamos a respetar a los otros.

    Adios.
     
    #131 Metanoia.3, 21 Mar 2014
    Última edición: 21 Mar 2014
  12. eusebiocariontes

    eusebiocariontes Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que lo del uniforme es algo practico, no servira de mucho, pero algo sirve. Lo otro que dices, soluciona todo, pero es un sueño, saludos cordiales