SE AGOTÓ LA PACIENCIA: Mujeres se organizan contra el acoso callejero

Tema en '♥♥ Solo Musas ♥♥' iniciado por Metanoia.3, 16 Mar 2014.

  1. IsraFeeL

    IsraFeeL Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    5.366
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno a eso me refería

    Y de hecho, a eso se refieren las mujeres en general que organizaron este movimiento. Muchos llegan acá con una idea "inocente" de lo que es un piropo y dicen "es un halago" "a las mujeres les gusta". Pareciera ser que ignoran lo que viven las mujeres (y no los culpo, la verdad pocas veces he presenciado esos momentos)

    " Tengo 12 años y tuve una experiencia de acoso callejero. Fue un día que venía del colegio e iba caminando por la calle y pasa un hombre manejando y me grita: ¡TE CHUPO LAS TETAS! "

    " un viejo me hizo señas de que me sentara al lado del en la micro y si me corria el wn me seguía "

    " hoy me iva comiendo un helado y un viejo curado me dijo señorita me da una shupah!!"

    " que horrible, aun me acuerdo cuando tenia como 15 años, quizá menos y un VIEJO me agarró el traste y el muy mierda iba en bicicleta, como era chica, quede pa dentro y primera vez que me pasaba no atiné a hacer nada, me dio vergüenza :( "


    Insisto, o son muy "inocentes" o son muy care' palo. Le bajan el perfil al asunto.
     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Está bien eso, pero el tema es no exagerarlo. Y en el artículo evidentemente se quiere exagerar esto, intentando construir tipos penales más allá de los que ya están considerados por nuestro ordenamiento.
     
  3. eusebiocariontes

    eusebiocariontes Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    es verdaderamente estupido lo de la carcel, pero me hizo reir un rato
     
  4. Metanoia.3

    Metanoia.3 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    6.363
    Me Gusta recibidos:
    2
    Concuerdo contigo. Como se nota, a partir de esta situación particular, que algunos deben refinar su comprensión lectora. Siguen leyendo lo que quieren leer.

    A propósito de lo que mencionas... recordé el caso de un viejo que se masturbaba (no sé si con su bici), en la plaza de armas de Angol, cuando veía niñas ir y venir del liceo al internado... o incluso parejas de jóvenes. Me parece que luego de eso lo sancionaron... fue hace años.

    Pasando a otro tema, me parece que el argumento ese de "y qué pasa con la mina que se viste con short a la mitad del poto, y el peto que muestra las gomas, a la que le gusta que la miren?" está más que trillado. Es válido, pero sucede que en ocasiones la conducta inmoral masculina hacia la mujer, de la que habla el artículo, ha traspasado ese segmento, incluyendo a la se viste con la intención de hacer deporte, la que usa blusa sin mangas... a la que se le transluce levemente el sosten, y sí, a la que se cubre hasta la cara en Pakistán también. Si por lo menos el hombre que defiende el citado argumento, se limitase a comportarse inmoralmente solo con dicho segmento... se ganaría algo de mi credibilidad.

    Por último, defiendo el argumento de Meursault... lo que hace falta no son solo sanciones o medidas legales. Creo que sí, se deberían aplicar como medida de control, para aquellos que violentan haciendo pleno uso de su "ética", que no cambiarán simplemente con una charla de "lo que es moralmente bueno y malo". Sin embargo, se debe generar desde ya un énfasis en las medidas preventivas, con niñas y niños, en familia y en la escuela,a través de una educación y reflexión abierta respecto a esto, que quieran creerlo o no, es violencia con todas sus letras.
     
  5. Mercenario!

    Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    64.697
    Me Gusta recibidos:
    16
    hay la media resentida social, que lastima su vida
     
  6. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Pueden aprender personal, o comprar gas pimienta pero si no quieren que las miren no salga a la calle :paranoico:, pero hay que entender que tipo de persona dice eso, el gallo que nunca jamas en la vida tendrán por donde salir, con la mujer que le dice el piropo (si es grosero), si lo ven por ese lado hasta podrian darle lastima pero nada mas, lloran por llorar nomas, toda la gente tiene sus propios problemas y penas, no se andan quejando con los demás ( en mi caso, solo lloro con las personas que les tengo confianza XD).
    PD: Para los agarrones , va el gas pimienta y la defensa personal, si no quieren hacer nada, pueden caminar mas rápido o correr XD, si hay algún paco cerca tienen suerte :).
     
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    discuta sola entonces. es mas entretenido , capaz que termine paranoica.
     
  8. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793

    compadre , la dura , yo trabajaba en vitacura...y ahí estan haciendo varias construcciones ...y era desagradable e incomodo ver como los maestros flytes , casi se violaban a las minas.
     
  9. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
  10. Metanoia.3

    Metanoia.3 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    6.363
    Me Gusta recibidos:
    2
  11. fernax1

    fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    1
    ese piropo ingenioso y más sofisticado se acabo. ahora a las minas le tiran pura mierdas y que decir de los agarrones? que wea mas animal y ordinario. Pero también me sumo un poco a la wea de la vestimenta si saben que este país es machista y ordinario para que xuxa vay en la calle con calzas transparentes y no mencione a las minas que de verdad le gusta andar así.
     
  12. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53