¿Seremos solo parte de una simulación artificial?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Memo6112, 24 Nov 2011.

  1. Memo6112

    Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un poco aburrido sobre la discusión sobre si dios existe o no, ya que no se llega a ningún punto. Me siento en la necesidad de pensar sobre otras formas de cómo poder explicar el funcionamiento del universo, del planeta tierra y de la forma en cómo la vida se abre paso en este lugar, donde todo pareciese manejarse bajo unas leyes que hacen ver a este planeta como si fuese el lugar perfecto para la vida, claro si lo pensamos, todo responde a algo que parece ser el diseño inteligente de un ser superior, pero esto tiene sus contras y ya veremos el porqué.

    [​IMG]







    Ayer tome un libro de matemáticas que encontré, bastante viejo, y en el contenía una frase bastante cierta, que me dejo intrigado y pensando en cuan cierta es esa verdad.

    “El mundo está escrito en el lenguaje de la matemática” yo agregaría, el universo entero.

    Hacia donde fijemos nuestra vista, encontramos la matemática funcionando, en la naturaleza se pueden observar todas sus formas geométricas, y no hay forma compleja que no se pueda crear a través de la matemática fractaliana, las pequeñas criaturas y nosotros mismos inconscientemente moviéndonos a través del plano cartesiano, la mecánica de nuestros movimientos puede ser explicada, las fuerzas descomponer, el calor, etc.















    Todo nuestro mundo puede ser simulado si se conocen todas las variables de cómo funciona, se que parece casi imposible para nosotros, pero no podemos dejar de lado la idea de que el universo es mucho más viejo que la tierra, y junto con su expansión se han creado miles de galaxias y en ellas mundos funcionando, con civilizaciones mucho, muchísimo más avanzadas que la nuestra en ámbitos tecnológicos y científicos.


    Si yo creo un hormiguero, enorme, del porte de Santiago y las monitoreo con una maquina que me permita cambiar las variables de su mundo, variables me refiero a gravedad, clima, etc.
    Y en ella pongo a una colonia de hormigas, bajo el punto de vista de su existencia su mundo se reduce a eso, si fuesen conscientes se preguntarían como llegaron ahí, encontrarían que el mundo donde viven, es perfecto. Si yo someto su mundo a una gravedad no de 9.8m/s2, si no de 20 m/s2, su constitución física cambiaria, a lo mejor tendrían piernas mas fuertes para poder soportar esa gravedad, si yo disminuyo la gravedad a 0.5 m/s2, a lo mejor tendrían las piernas mas alargadas y serian mas grandes las hormigas, pero bajo su punto de vista siempre el mundo sería perfecto independiente de cómo yo cambie sus variables al momento de criarlas.

    Es la misma percepción que sentimos nosotros acerca de este mundo, es perfecto por que bajo nuestra perspectiva, es así, no por que dios lo hizo perfecto, nosotros lo fuimos adecuando a que lo encontrásemos perfecto.

    Entonces:

    ¿Podemos a lo mejor nosotros, ser el proyecto científico de algún alumno de alguna universidad X en el universo, proveniente de alguna civilización millones de años más antigua que la nuestra?

    ¿Es dios relativo a la idea de que exista, para las hormigas, yo soy su dios?

    ¿Puede este mundo ser simulado a tal grado de perfección, si conociésemos sus variables y encontrásemos una ecuación general universal, que use las 4 fuerzas universales, y pueda ser aplicada a cualquier fenómeno, así como el numero pi?

    ¿es dios un programador o un matematico?

     
    #1 Memo6112, 24 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    correcto todo es equilibrio, el universo es matematico , la geometria sagrada se encarga de explicar ello , el universo tiene 7 tonos la escala musical , todo es vibracion en distintos niveles de la manifestacion a mayor vibracion se hace invisible, saludos
     
  3. aloxx_18

    aloxx_18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.321
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo tambien a veces me he hecho la misma pregunta, acaso es q somo ser de alguna creacion y que nos vigilan y ven nuestro comprtamiento
     
  4. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    interesante tu punto de vista y no se aleja mucho del mio. gracias por el aporte.
    saludos.
     
  5. illuminatiymason

    illuminatiymason Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    0
    "todo responde a algo que parece ser el diseño inteligente de un ser superior, pero esto tiene sus contras y ya veremos el porqué."

    En esa parte la cagaste. Cualquier cosa que encuentres como explicación científica no se escaparía a la idea de que fue hecho por un ser "superior". Su omnipotencia estaría por encima de cualquier explicación humana.

    No creo en Dios.
     
  6. rockxro

    rockxro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    12
    Wn somos un reality!! hahahaha .... Me recuerda a la teoría de la super cuerda si mal no recuerdo.
    No todo lo que veamos pueda que sea real, o simplemente no estamos observando bien.
     
  7. Memo6112

    Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    2
    no me puedo cerrar a las demas teorias compadre, si parto de la base que aun no sabes con tanta certeza como comenzo el universo, no lo puedo dejar fuera, yo no soy dueño de la verdad.

    pd : yo tampoco creo en dios.
     
  8. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buen tema, una tema muy inquietante creo yo, y buen ejemplo eso de las hormigas, haci como nosotros podemos dominar, por que no podemos ser dominados? es increíble el poco conocimiento y las muchas dudas que hay sobre que abra mas aya.

    Y creo que nosotros fuimos evolucionando y adaptándonos pero quiza de donde venimos y creo que si puede ser simulado a tal grado de perfección..
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    la humanidad hoy no evoluciono , somos los desechos de una humanidad superior, estamos en un proceso degenerativo, no sabemos quienes somos ni de donde venimos, saludos
     
  10. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Él está haciendo una suposición de la cual anticipa su refutación. O sea que no está afirmando nada. Además, la existencia de un ser superior no tiene que ver ni con Dios ni con Omnipotencia, sino que simplemente concibe a un ser con más facultades que nosotros.

    Saludos.
     
  11. Memo6112

    Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    2
    exacto, el lo entendio bastante bien.
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    “El mundo está escrito en el lenguaje de la matemática”

    Yo más bien diría Las matemáticas son la traducción del lenguaje natural al lenguaje humano. ¿Eso cambia un poco las cosas no?