Sólo fueron 67: el día en que la Confepa dijo que 4 mil colegios cerrarían por Ley de Inclusión

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 4 Ene 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    112/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Este jueves, el Ministerio de Educación informó de los resultados de la aplicación de la Ley de Inclusión, con sólo el 2% de los colegios cerrando o convirtiéndose en particular pagado.

    Estas cifras difieren de lo que en 2014 proyectaba la Agrupación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), con una cantidad considerable de establecimientos que dejarían de recibir subvención del Estado.

    Más de 4 mil colegios se van a cerrar o algunos se van a hacer particulares pagados.Dentro de estos colegios, lo que nosotros manejamos son muchas escuelas de lenguaje, las escuelas especiales o que tienen proyecto educativos diferentes”, afirmó durante una marcha Erika Muñoz, vocera del movimiento.

    Sin embargo, según explicó el Mineduc, de los 5.862 establecimientos subvencionados, sólo 67 cerraron, mientras que 108 se transformaron en particulares pagados. En tanto, hay 186 que aún no realizan el trámite para convertirse en sin fines de lucro.

    “No queremos que ningún colegio deba cerrar y que ningún niño se quede al margen de su establecimiento escolar. este es un proceso que se ha hecho con cuidado para que las cosas se transformen sin trauma. Las cifras avalan que esto se ha desarrollado de esta manera”, aseguró la ministra Adriana Delpiano al entregar el balance.

    Hubo muchas palabras, muy agoreras de que iban pasar cosas terribles. Las cifras son más que elocuentes“, afirmó la secretaria de Estado.


    INFO:

    http://www.eldinamo.cl/educacion/20...-mil-colegios-cerrarian-por-ley-de-inclusion/
     
  2. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Será que son los mismos que gritaban a los 4 vientos que nos convertiríamos en Chilezuela?
     
    A ikeduk le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Otro apocalipsis superado con éxito ¿?
     
    A Albelda y ikeduk les gusta esto.
  4. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    No será q tendrá algo q ver con q se aplica recien en 4 regiones????
     
  5. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    fuente?

    -----
    Ahhh!
    2000 :zippysaludo:
    06/06/2006 a las 6:06 :zippysaludo:
    21/12/2012 :zippysaludo:
    Bachelet 2.0 :zippysaludo:
    Desastres naturales provocados por la homosexualidad :zippysaludo:
    Ley de inclusión:zippysaludo:

    Vamos invictos conchetumare. Si sobrevivimos al frente amplio, propongo que todos los astronautas sean chilenos.
     
    A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    La confepa fue creada por la derecha fascista de este país, puros militantes UDI para acrecentar la campaña del terror.

    Ahora ni de asoman.
     
  7. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Olvidaste la abolición de la sociedad por la aprobación del divorcio y la extinción de la humanidad por aprobar el aborto en las 3 causales.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.991
    Dejar de financiarle el clasismo y la discriminacíon a la clase media es de lo mejor que hizo este gobierno. Hay unos errores serios en la reforma educacional como hacer casi imposible expulsar a los alumnos. Y hasta el tema del lucro lo revisaría. Si el estado les exige un estandar "de calidad" a los colegios, es una buena medida para garantizar que los recursos se van a destinar al colegio y no a que los sostenedores cambien la 4x4 todos los años.

    Socialmente, esta reforma puede cambiar el país y ayudar a terminar con un monton de convenciones culturales odiosas que tienen los chilenos.
     
    A Phenril le gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.991

    No te estarás confundiendo el proceso de desmunicipalizacion ?


    O el perdido soy yo :lol:
     
  11. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    No estas perdido por la desmunicipalización, sobre los establecimientos particulares subvencionados tenian como plazo final hoy para ser sin fines de lucro. Ojo con esto los profesores del sector particular subvencionado deben ingresar de forma paulatina a la carrera docente; eliminando a la medida de lo posible la precariedad laboral en los profesores.
     
  12. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ojalá entrevisten a esa nefasta señora de la confepa para que dé explicaciones, digo, por que antes como se paseaba por todos los canales aterrorizando a los incautos. Vieja terrorista.
     
    A Rorschach le gusta esto.