Sólo fueron 67: el día en que la Confepa dijo que 4 mil colegios cerrarían por Ley de Inclusión

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 4 Ene 2018.

  1. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Que pasa con los docentes que son empleados de corporaciones? Esos weones funcionan con otro tipo de ley, que no es igual a la de los profes, y justamente es donde mas abusos laborales 'legales' pero poco eticos existian.

    Habra algun letrado en este tema que pueda explicar eso.
     
  2. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Que buenos comentarios , como siempre don Walter.

    Que bueno que no caiste en el lado oscuro de la fuerza, por un momento te vi perderte en el limbo de la inconsciencia.

    Con respecto al tema, era impresionante como esa vieja comprada hablaba cada estupidez en television. En un canal, creo que ucv, la entrevisto una ''periodista'', la vieja hablaba hablaba y hablaba, y la periodista no le hacia ninguna contra pregunta. Es increible como un grupo minusculo, que no representa ni al 10% del pais, es capaz de lavarle el cerebro a toda la gente.
     
  3. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estaba la UDI atrás de la confepa , por eso tanta parafernalia fascista.

    A Walter cada cierto tiempo le dan tics bukkakes, por eso a veces postea hueás pro derecha "social" y neoliberalismo. En plena segunda vuelta le paso la lengua al güiña.
     
  4. alfonRex

    alfonRex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    345
    Al final del dia la calidad de la eduacion bajo, las fmilias de clase media tendran que enviar a sus hijos/as a colegios donde van pendejos ladrones, matones, delincuentes, todo por la inclusion....bachele tenia a sus hijos en colegios privados...con que cara
     
  5. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

    "Bajo este marco, se crea el Sistema de Admisión Escolar, que comenzó a implementarse el 2016 en la Región deMagallanes y la Antártica Chilena y continuará el 2017 con las regiones deTarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos."
     
  6. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    Los profesores de los particulares subvencionados y corporaciones estan en un limbo entre el estatuto docente con el codigo del trabajo. Por ejemplo las causales de despido son diferentes por ejemplo en el sector municipal es con sumario o incompatibilidad en el cargo (evaluación docente o licencias medicas continuas); en los particulares subvencionados como la mayoria de los contratos son anuales, la rotación es pan de cada día y encontrar un profesor indefinido es muy excepcional, sobre los dias administrativos en el sector municipal son tres en el año no continuos, en los subvencionados o corporaciones no corre por voluntad del sostenedor, lo mismo pasa con los bienios; por eso hay un enredo. Pero con la carrera docente se empieza a ya ingresar a lo que queda del estatuto docente donde por ejemplo un profesor se debe evaluar, si sale mal debe repetir en dos años más, si continua mal debe ser suspendido por 6 años antes de re ingresar al sistema, desde el año 2050 el docente que no logre tener una buena evaluación docente queda fuera del sistema por siempre. Sobre los sueldos se equiparan, se elimina los bienios y con los resultados obtenidos en la evaluación te van dando mejor o peor sueldo. En teoria hay un 30% de aumento salarial a los profesores, pero muchos derechos no se les ve en el cuerpo legal, solo el articulo 8° siendo realmente como una especie de arcoiris en la oscuridad.
     
    A Kaaarloz le gusta esto.
  7. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    algo no me cuadra con la info del ministerio, voy a investigar mas.


    "Sin embargo, según explicó el Mineduc, de los 5.862 establecimientos subvencionados, sólo 67 cerraron, mientras que 108 se transformaron en particulares pagados. En tanto, hay 186 que aún no realizan el trámite para convertirse en sin fines de lucro."

    segun la info anterior había 40% que no había iniciado los trámites ¿tanto cambió la cifra en pocos días?
    http://www.latercera.com/noticia/40-los-colegios-no-ha-iniciado-los-tramites-sin-fines-lucro/

    en todo caso, si es que lo hicieron es obvio que iban a buscar la forma de subsistir por mas que el ataque dictatorial los afectara.

    en todo caso entre los 67, 108 y 186 hay un poco menos que el 8% y eso significa que casi el 8% de los establecimientos subvencionados desaparecieron, no el 2 % como quieren hacer creer, y eso es grave, va a causar mas de un problema.
     
    #19 edu78, 4 Ene 2018
    Última edición: 4 Ene 2018
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.578
    Me Gusta recibidos:
    10.076

    Era un experimento social que llevé a la cabo. Motivado porque veía que el candidato de la izquierda era mas rasca que celular de aliexpress y no tenia mucho sentido defenderlo.
     
  9. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estaba hueviando, Walter, se que no eres un mugriento.
     
  10. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Pero no será por periodo de admisión? Es decir que el 2016 se implementó en 4 regiones y este proceso de admisión 2018 sea el implementado en 2017 y asi sucesivamente :lol: ? O es muy tonto?
    Lo digo porque si los datos que dio el ministro no son falsos, esa es la cantidad de colegios subvencionados que existen en Chile.
    Ademas también porque la wea se implemento en la RM y en la info de la pag no dice nada de esa región. Me tinca mas un error de entrega de informacion (otro mas por la rechucha) del gobierno, a una falla de aplicacion de la ley.