¿Somos los Chilenos los traidores de sudamérica?

Tema en 'Debates' iniciado por Skorpiondemetal, 17 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Skorpiondemetal

    Skorpiondemetal Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    3.774
    Me Gusta recibidos:
    12
    <br>
    <br>

    Mi pregunta es por qué nos llaman traidores, nada más, eres el único que no capta y desvirtúa. Precisamente, ¿Qué es lo que me falta aprender de historia? Por cierto, en el anterior comentario me dijiste que debo poner el contexto histórico, y lo hice: "por que los Argentinos quisieron antes guerra contra Chile, en el conflicto del Beagle cuando la enmienda Kennedy no nos permitía modernizar nuestro armamento, osea, los argentinos nos vieron como presa fácil y atacaron en seguida".

    El error es tuyo, sufres analfabetismo funcional y no te culpo, es común en nuestro país, lo puse todo claro, ¿Quieres que te explique con peras y manzanas? Y si es así, ¿A quien le falta aprender de historia?

    Te las vienes dando de historiador y no tienes argumento alguno, lo más humillante es que te falta comprensión lectora
    :lol::lol:

    Pero ahora que veo tu cantidad de mensajes y reputación no te respondo más, saludos.
     
    #25 Skorpiondemetal, 18 Feb 2013
    Última edición: 18 Feb 2013
  2. dclastarria

    dclastarria Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    4
    para mi los mas traidores de sudamerica son los argentinos , por muchas cosas y dejo solo la primera fusilamiento del unico libertador chileno , que para mi es jose miguel carrera . ohiggins solo fue un payaso que murio en el excilio y en la guerra del pacifico ellos se aprovecharon del panico que existia en el norte con peru y bolivia para apoderarse del sur de chile les dejo este video que si bien no es de estudios habla de lo que realmente perdio en la guerra chile
     
    #26 dclastarria, 18 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. azulillo

    azulillo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    todos sabemos lo qwe paso con los peruanos, b0livianos y argentinos. Pero estoy seguro que al momento de estallar una guerra con cualquiera de los mencionados no seran los rencores ni las traiciones pasadas las que determinaran quienes seran los aliados y quienes seran los enemigos.
    Para ser mas preciso son mi teoria, pienso que las alianzas seran segun las relaciones comerciales y cuanto aporten estas en uno y otro pais. Me imagino que si chile economicamente le aporta a argentina mucho mas que peru y bolivia juntos, nicagando existira una alianza entre ellos, o ustedes creen que se terminaran negocios multimillonarios que enriquecen a ambos paises...

    con estE planteamiento se cae a pedazos cualquier teoria de alianzas que conspiren en contra nuestra, ESPERO!!!
     
  4. DonHipp

    DonHipp Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi las Malvinas, como una vez me dijo un amigo argentino ( comparto su pensamiento ), " son inglesas y mejor así, ya que si fueran argentinas, estarían igual de caga's que Argentina, que suerte por ellos! ", pero geográficamente es distinta mi opinión, y me baso en que las Malvinas pertenecerían a Argentina ya que esta isla esta situada dentro de la placa sudamericana ( http://cl.kalipedia.com/kalipediame...6/05/geochile/20080605klpgeogch_7_Ges_SCO.png (imagen de placas))

    Y volviendo con el tema, somos tan cerdos como ellos, así como nosotros hemos los hemos traicionados, ellos igual a nosotros, pero bueeeh, eso me da exactamente lo mismo jaja
     
  5. fornashet

    fornashet Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que eventualmente, todos los países van a ver lo que es mejor para ellos, sin pensar en alianzas pasadas o simple ética.
     
  6. Lyxer

    Lyxer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    NO, NO y NO!

    Los chilenos no somos traidores, los argentinos tampoco, aquí nadie es traidor, los traidores son los mandatarios y su docena de perros lamebotas que solo intentan beneficiar a la gente de su tipo. Los ciudadanos comunes no vivieron ninguno de los conflictos históricos como para estar en posición de "traidores" a nadie le parece bien que otro país pierda territorios o que entre en guerra, los que se encargan de eso son los políticos, lamentablemente ellos no representan a los "chilenos", democráticamente en teoría debería ser así pero simplemente no ocurre, elijas al que elijas siempre la va a cagar por intereses ajenos a ti.
     
  7. juliotaker

    juliotaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad como puedes ser aliado de paises que te odian??, y acusan a chile de traidor siendo que ellos se unen los 3 en nuestra contra?? ...

    Obviamente que Chile debe buscar otro tipo de alianza, si estas vivoras que tenemos por vecinos te das la vuelta y te apuñalan por la espalda, que ademas utiliza conflictos limitrofes para desviar la atencion de sus pueblos de las malas gestiones que realizan sus respectivos gobiernos.

    Finalmente deberia darles verguenza, en Chile se les han abiertos las puertas para que trabajen y vivan aca.
     
  8. sosuke

    sosuke Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    RESENTIDOS CULIAOS AMERICA LATINA UNIDA CONCHATUMAREEEEEEEEEE!

    No sé cual es el motivo de tanto resentimiento acá nadie es traidor ni ud ni yo somos Chile nosotros somo ciudadanos el verdadero Chile es el gobierno y parlamentarios no uds manga de resentidos de mierda . Ustedes son una manga de escorias trogloditas culiaos racistas y xenofobicos. Acá el único que hace y deshace es el gobierno y sus secuases.
    Por otro punto si hablamos de traidores a ustedes les cabe como anillo en el dedo el titulo ''TRAIDOR'' por darle la espalda a su pueblo, etnia y raicez
    Pd: ustedes son el típico prototipo de gente ignorante y resentida pseudo intelectual que cree que su país es mejor solo por el hecho de haber nacido allí
     
  9. Skorpiondemetal

    Skorpiondemetal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    3.774
    Me Gusta recibidos:
    12
    Y tú eres el típico que cree que es dueño de la verdad y va por ahí insultando y descalificando a las personas, tachándolas de ignorantes, todos somos ignorantes, solo que algunos ignoran cosas que sabemos.

    De hecho, en el post hay algo que si hubieras leído no habrías tenido que venir a desperdiciar mi tiempo:


    <<Lo más necio es que dicen "Chilenos traidores" como si todos estuviéramos de acuerdo con el dictador que tomó esa acción>>

    Ese principio se puede aplicar a cualquier país del mundo, por que los gobernantes casi nunca representan a su pueblo.

    Y sí, ¡¡Latinoamerica Unida!!
     
  10. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    pregunta cuando xuxa nos hemos aliado con nuestros 3 vecinos????

    copy-paste

    Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia.
    Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a los que los otros esperan. A menudo, cuando se acusa de traidor, tales acusaciones son controvertidas y disputadas, cuando la persona no puede identificarse con el grupo del cual es miembro, o de lo contrario está en desacuerdo con los líderes del grupo que hacen el cargo.
     
  11. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    3
    El ser humano es traidor en general si puede sacar un beneficio personal, no solamente en Chile se encuentra gente así. Yo pensaba que solamente aquí existía gente "viva" en ese sentido, pero veo que en otros lados no es muuuuuuuuuuuucha la diferencia.
     
  12. tymy otoole

    tymy otoole Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que debemos contextualizar: lo de las Malvinas fue mariconada aquí y en China (aunque reconozco que desde un punto de vista estratégico y geopolitico era lo que había que hacer, efectivamente si argentina vencia venia era chile, con Peru y Bolivia esperando para lanzarse)
    Lo de Bolivia y Perú no obedece a ninguna traición, la guerra del pacifico o del salitre fue una guerra injusta, como todas, movidas por intereses económicos, como todas, en la que el objetivo central era anexar territorio muy rico y productivo, pero en la que se venció al enemigo frente a frente
    Cual debe ser la enseñanza; la premisa fundamental es que la historia es ciclica, hoy estamos bien, pero mañana puede quedar la escoba, y tenemos a dos vecinos que siempre van a buscar su reivindicacion territorial, Chile no esta actuando con vision de futuro, yo creo que hay que buscar una solucion a Bolivia, yo creo que sanjada la cuestion de la haya deberia solucionar la situacion de bolivia y de paso nos sacamos a los peruanos para siempre
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas