¿Te gustaría ser un soldado profesional de la FACH?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por soloalvaro, 15 Jun 2013.

  1. soloalvaro

    soloalvaro Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si tu respuesta es afirmativa, lee esto:

    El soldado de Tropa Profesional de la FACH es una persona que tiene su situación militar al día, en cualquiera de las instituciones de la Defensa Nacional, y que a través de un proceso de postulación ingresa a la planta de la Fuerza Aérea de Chile como Soldado Profesional.
    Los postulantes seleccionados deberán efectuar un curso de formación como alumnos de la Escuela de Especialidades, de dos meses para aquellos que tienen realizado su Servicio Militar o de tres meses para quienes no lo realizaron.

    El contrato como Soldado de Tropa Profesional es de cinco años y no es renovable. Sin embargo durante este período y mientras los soldados se encuentren desarrollando su tercer año de contrato, tendrán la posibilidad de postular a la Escuela de Especialidades, a través de un proceso especial de selección, solo para soldados profesionales, al curso de Infantería de Aviación, el cual tiene una duración de un año. A su término podrá incorporarse a la planta del personal del cuadro permanente.

    ¿Quieres saber más?. Entonces ingresa antes del 30 de junio a la web oficial de la postulación.

    Si tienes tiempo y ganas no olvides pasar por mi blog.
     
  2. Zaturnox

    Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    5
    ???Esperare mas comentarios a ver que opinan xDD
     
  3. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    cuanto cuestan en total los examenes que se tienen que rendir para postular? el puntaje psu ayuda en algo?
     
  4. aloxx_18

    aloxx_18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.321
    Me Gusta recibidos:
    17
    es cierto el mito que es demaciado caro mantenerse hasta lograr salir con un buen rango ?
     
  5. villeroken

    villeroken Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Nov 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    me interesa pero x esa plata XD lo dudo estudio ingeniería comercial y es muy poco po XD a menos q me asciendan rápido recién ahi lo puedo pensar
     
  6. soloalvaro

    soloalvaro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    1
  7. soloalvaro

    soloalvaro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tampoco me gusta el tema militar, pero la info le puede servir a alguien
     
  8. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    para aprender a usar armamento para matar gente en caso que fuese necesario? o para someterme a tratos vejatorios (como que te hundan en barriles de agua y otras extravagancias ridículas que me han contado amigos que pasaron por ahí) para socavar mi voluntad y hacerme más "hombre"? no gracias, jódanse todas las fuerzas armadas de toooooooodo el mundo
     
  9. Sesshomaru

    Sesshomaru Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    66.650
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es bien dificil entrar :S un compañero lleva como 2 años tratando y aun no pasa nada , Suerte a los postulantes e.e
     
  10. DInIcRoS

    DInIcRoS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    12.967
    Me Gusta recibidos:
    5
    buena info.. un amigo quiere entrar, gracias :)
     
  11. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo tengo entendido que la remuneracion del soldado profesional no es mala, tienes sueldo estable por 5 años y la mayoria de ellos estan en tareas administrativas o como se dice (o decia) en el mundo castrence; estan en la especialidad de servicios por lo que seria medio complicado que te sometieran a "tratos vejatorios" como dijo un user por ahi; hay que tener en cuenta que al ingresar se hace una prueba fisica y sicologica, los que estan haciendo el servicio militar pueden ingresar sin tanto papeleo y para el que piensa que ingresa como soldado profesional y sale con grado de General de Ejercito, lamento informarle que eso no ocurrira, no haces carrera salvo que postules a las escuelas matrices o de suboficiales
    --

    Saludos!

    pd: respecto a la pregunta: No, no me gustaria pertenecer a la FACH, pero estoy postulando a la Escuela Militar :p
     
  12. Cacablanda

    Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    0
    un soldado es mas que eso, ocupan armas y deberian matar en caso de guerra, si, pero en caso de desastre natural o alguna otra necesidad ellos atienden, que en santiago no se vea es porque es innecesario, pero en otros lugares por cosas tan basicas como que a un pastor se le perdio la oveja, los militares y carabineros son los que lo acompañar kilometros de caminata buscando la ovejita descarriada, por darte un ejemplo nomas