¿Técnico en Minería en la U. Central?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Pipelao89, 3 Nov 2016.

  1. Pipelao89

    Pipelao89 Usuario Nuevo nvl. 1
    92/163

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahh dale.
    Gracias por tu opinión y experiencia my friend.
    Saludos!!!
     
  2. Nitron

    Nitron Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola,

    Soy Ingeniero Civil Eléctrico, con especialidad en control automático y aparte trabajo en desarrollo y soy experto en sistemas embedded y electrónica de potencia. Ademas dicto clases en muchas universidades, actualmente en la universidad mayor. También hice clases en la UCEN y por experiencia y viendo la malla de tns en mineria no le veo mucho futuro como solucion a tu problema. La UCEN es fuerte en computacion, construccion y obras civiles. De hecho solo tiene laboratorios de computación, estructuras y resistencia de materiales. No visualizo a un técnico sin buena practica en laboratorio. Verifica eso si si al día de hoy si tienen laboratorio especifico a tu carrera. Otro tema es que es un tns extremadamente específico. En Chile no van muy bien las "especialidades". En el mercado siempre te piden "hacer de todo".

    Viendo que ya eres mecánico yo evaluaría:
    Especializarme en electrónica automotriz. Hay muy pocos buenos electronicos y es una de las cosas mas díficiles(y las panas mas dificiles)
    Mecatronica, por tu perfil mecánico, y el mecatronico está presente en todas las areas industriales.
    Automatizacion y control industrial. Idem al anterior.

    No te quedes solo con la malla, siempre revisa el laboratorio y las instalaciones técnicas que tengan. Yo estudie en la USACH pero si tuviera que elegir una carrera tecnica me voy lejos a la USM. La UCEN te vende la pomada que tiene magister y doctores haciendo clases pero de que te sirve si en la vida laboral no vas a andar escribiendo papers?

    Exito!

    Chuta está temblando!
     
  3. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Pesima idea, soy tecnico universitario en minas de una universidad estatal prestigiosa del norte en el area, la pega esta solo en el NORTE (true mineria) y no eh encontrado pega en el ambito y ya me importa un pico por que me estoy dedicando a otra wea y me ha ido super bn.

    Despavila y estudia otra wea.

    El boom minero viene cada 10 años.
     
  4. Pipelao89

    Pipelao89 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1

    Compadre, te pasaste!
    Se agradece tu opinión. Ahora, con respecto a la especialización, también lo estoy analizando, pero a pesar de tener la Ingeniería en Mecánica Automotriz, mi vida laborar la he enfocado a las áreas de Administración de Flotas, Logística y Gestión (Actualmente trabajo para una empresa de Transportes que le presta servicio a la minería en diferentes operaciones)
    Averiguaré lo de los laboratorios!

    Saludos y gracias!
     
  5. Pipelao89

    Pipelao89 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1

    Vale Cumpita!

    Saludos