Tema en 'Reviews' iniciado por Sultana Irenka, 8 Jul 2015.

76.706
    10
    Bueno, todos saben que me gusta mucho esta banda Nacional y que soy calcetinera de tomo y lomo jajjaaj
    Por eso, ya que ya salió a la venta su nuevo disco, les traigo una reseña hecha por Nuno Veloso de Rockaxis, sobre su última entrega llamada TERRA ANCESTRAL.

Yo ya lo encargué y estoy ansiosa a que llegue!!!! Más después de leer esto:

Terra Ancestral

En la teoría del caos, el efecto mariposa se refiere a la idea de que el aleteo de una mariposa puede generar pequeños cambios en la atmósfera, que a la larga podrían generar un tornado, o incluso cambiar su trayectoria. Partiendo como un capullo en el año 1997 y hoy, tras dieciocho años de historia, la agrupación nacional Crisálida, uno de los referentes más importantes del metal progresivo a nivel local, ha alcanzado en “Terra Ancestral” el pináculo de su evolución. Dicen que todo es timing.
    Con la inmaculada producción de Daniel Cardoso, el baterista de los liverpoolianos -y compañeros de estilo- Anathema, la banda, en algún momento concebida por Rodrigo Sánchez (batería) y Cinthia Santibáñez (voces), hoy ostenta en esta nueva placa un sonido descomunal, avasallador como el frío desafiante de los hielos del fin del mundo, y majestuosamente místico, como los bosques del sur y su tiempo detenido. Como una desgarradora oda a los pueblos originarios que han tomado posesión de aquellos dominios, entregan en la dramática ‘Bosques tristes’, la conmovedora ‘Lágrimas negras’ y la épica ‘Morir Aquí’ una inclemente procesión de vocales electrificantes de Santibáñez, guitarras trepidantes de Damian Agurto, bajos desoladores de Braulio Aspé y baterías punzantes de Sánchez. El fiel Felipe Troncoso en los teclados y las guitarras adicionales de Cristian Carrillo, completan el cuadro con pulcritud y entrega alucinante. Mención aparte merece el hermoso epílogo de ‘Violeta Gris’, un tributo a la voz de Violeta Parra, perdida en el tiempo.​
    Pequeños cambios, que ocurren de forma recurrente en una gran escala de tiempo, y grandes eventos en una escala más pequeña son los gatillos de la evolución. Dando testimonio de su propia transformación en estos casi veinte años de vida, y blandiendo el estandarte de aquellos cantos olvidados: el murmullo subterráneo de nuestra tierra, y el lamento de nuestros pueblos, Crisálida ha extendido sus alas, y ha emprendido vuelo. En la distancia, un tornado comienza a gestarse, y es a la vez destino y sobresalto. Solo nos queda rendirnos. Como “el terror de una embarcación sin timón, que se rinde ante el mar, ante el mar.”

Les dejo además un video en donde el gran Hernán Rojas y la misma banda nos comenta sobre el disco...
    (Además del Bonus track recomendando el disco el MAGNIFICO Pat Masteloto de King Crimson)

EPK Crisálida - Terra Ancestral - 2015