Test persona bajo la lluvia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedropeter, 6 Dic 2010.

  1. otakun

    otakun Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estudiar 15 años una profesión no te hace mejor en la práctica. Si bien, tus papeles serán mejores ante el estado o la entidad que te contrata, no quiere decir que REALMENTE seas un kapo de verdad, lo normal es que hoy en día el campo laboral (psicología) esté lleno de ineptos tratando a todo el mundo de loco, leyendo libros todo el año y aprendiendo lo que otro le enseñó...que le enseñó otro al que otro le enseñó...y si te das cuenta, estás absorviendo conocimientos de hace décadas, que fueron escritos en una realidad social, política y económica totalmente distinta a lo que está viviendo el sujeto en cuestión, también influyen las costumbres de su país, (y la herencia cultural) etc. Éste país está lleno de bravucones con un cartón en mano para "inhabilitarte socialmente", que me diga alguien que éso en si no genera una conduca mandona y todopoderosa.
    Tampoco es lo mismo un test psicológico hecho a un Iraní que a un Norteamercano, no es lo mismo hacerle el mismo test a un Ruso que a un Egipcio, sus realidades son muy dispares. Tu entorno determina y condiciona la forma en que la información entra y se procesa por tu cerebro, y por ende como ella sale. Después de pasarme años leyendo los mismos libros que mis amigos que estudiaron Psicología, me di cuenta que hay muchísimos factores que no son tomados en cuenta a la hora de hacer o revisar los tests psicológicos.
    Aprender psicología en chile (considero) es una mierda, aunque estudien 15 años puede que no les sirva de nada, seguimos estando a la mierda en cuanto al estudio de la psicología.

    Respecto a la credibilidad del test, si bien a más de uno le va a ser útil, hay muchos criterios a evaluar, de acuerdo al puesto al que postulas, por tanto existen muchas posibilidades de que te manden a cagar respondiendo "bien" a todas las "preguntas". En cualquier caso, es cuestión de estudiar un poco el qué tipo de perfil necesitas para cada trabajo y con eso busca qué quieren de ti, simplemente dales lo que quieren, en la ley del más apto también se considera la astucia. Hay maricas a quienes les asusta tener a un psicópata en la silla de al lado, a ellos no me queda más que decirles que en todo orden de cosas, el que se dió cuenta de cómo saltarse una medida de seguridad, está a un paso sobre ti, al menos en astucia, cosa que muy pocas veces se premia o busca en un trabajo, pero que es más que útil en la vida real...y no te hace un psicópata.
    Y a quien dijo que en la primera "cita" no te pondrán ninguno de los tests más famosos o fáciles de predecir o estudiar por anticipado, está muy desactualizado o desinformado, porque sus "colegas" lo vienen haciendo desde hace muchísimo tiempo (estoy entre las casi "víctimas"), para entrar a trabajar en una librería (de literatura), me hicieron ambos tests, respondí "bien" en todos ellos puesto que había estudiado por mi cuenta (bastante) al respecto...pero nunca 5 años estudiando. :ok:
     
  2. MatiasRivarola7

    MatiasRivarola7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. davidxandres

    davidxandres Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    2

    osea que tu un hombre que trabajara en una libreria, sabe mas que un psicologo o lo entiende mejor?
    te informo que los psicologos clinicos (atienden gente y a tu pareser los encuentran locos a todos) NO SON LOS QUE REALIZAN O REVISAN ESTOS TEST, son psicologos organizacionales, y si fuera tan mierda estudiar psicologia, no habrian psicologos, aun piensas que leen libros antiguos? como en todo, hay bases de las ramas y como en todo datos actuales y precisos.
     
  4. wladiito

    wladiito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    10.079
    Me Gusta recibidos:
    5
    mi gorda es saca pa este test
     
  5. john_nights

    john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    126
    como si nosotros los psicólogos no estuviéramos entrenados para saber cuando una persona a la cual entrevistamos nos falsea la información....

    conocemos los test al revés y al derecho, evidentemente tenemos la forma de descubrir cuando el paciente busca en la memoria la respuesta o la esta elaborando en el momento...

    Lastima..los que sigan estos "concejos"....flaco favor les estas haciendo.

    Van derechitos a perder otra posibilidad de pega..


    saludos!
     
  6. biker_bois

    biker_bois Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    velee por la info :D
     
  7. otakun

    otakun Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0


    Me hago un QUOTE de parte de lo que dije, para que entiendas mejor.

    "me hicieron ambos tests, respondí "bien" en todos ellos puesto que había estudiado por mi cuenta (bastante) al respecto...pero nunca 5 años estudiando"....................o sea, si entendiste ésa parte no dije que fuese mejor que un psicólogo, pero estudiando los parámetros, les das lo que quieren dependiendo del perfíl que busquen. Sin estudiar 5 años.

    Un psicólogo organizacional, comparte gran parte de la formación y la manera en que se educa, respecto a un psicólogo clínico, por tanto la intención de andar "tratando de loco a todo el mundo" es hereditaria al parecer. Por tanto, ambos son psicólogos, ¿me equivoco?

    Y si bien, los estudios se actualizan, cuando éstos terminan de corroborarse y ponerse a prueba, las realidades han cambiado, todos los estudios duran cerca de 10 años para ser certeros...en las personas de hace 10 años, la gran falencia de la psicología INSISTO, es que vive siempre en el pasado, y hay muchos factores que no toman en cuenta para una evaluación.

    Ahora, respecto a que es una mierda estudiar en chile psicología, lo sigo afirmando, estudios importantes en tal campo, no son de chile, o sea, falta aporte de nuestro país, ¿sabes por qué? porque o no hay interés, o no se toman como válidos sus estudios, porque son poco profesionales.
    Conozco muchos psicólogos que me asombran por su capacidad, sobretodo clientes de la librería que compran libros sobre estudios sociales, ni pescan los de psicología, porque éso se aprende en la marcha.

    Espero te quedara claro. El psicólogo se hace en la marcha, pero la educación de psicología en Chile, es un asco, desde el punto de vista pedagógico. Por tanto en resultado...es nefasto.

    Cuesta encontrar un buen psicólogo.
     
  8. davidxandres

    davidxandres Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    2
    no cuesta encontrar un buen psicologo, cuesta encontrar un buen lugar para estudiarlo, si tu eres mal psicologo si conoces a algun mal psicologo, no es culpa de el estudio, e sculpa de donde ser formo y como lo hicieron, cada U tiene sus metodos.
     
  9. elliette

    elliette Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre he pensado que la psicologia es subjetiva y que no es aplicable a todas las personas por ser personalidades diferentes y con gustos dispersos, que hay cosas que no son ley.
     
  10. alphaelice

    alphaelice Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta recibidos:
    17
    los psicologos deben ser mas transparentes en los resultados de los test psicologicos .
    Gracias por la informacion , me servira para cualquier trabajo que requiera este tipo de test .
     
  11. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    como tu dices... son consejos y su evaluación totalmente subjetiva...
     
  12. RaS.QocKe

    RaS.QocKe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    3
    a mi hno le isiseron esta caga de test... se lo hicieron por qe el wn qeria estudiar trabajo social y le hisiseron este test... po lo menos lo aprovo el qlio y aora va a estudiar trabajo social...