Tips para preparar la PSU en casa y no morir en el intento

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Piera M, 6 Ene 2013.

  1. SerialMD

    SerialMD Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    También estuve en la duda de si entrar a un Preu o preparar la PSU en la casa, ahora ya me quedó todo claro gracias a ti.
     
    #37 SerialMD, 21 Ene 2013
    Última edición: 25 Ene 2013
  2. MrDeivid

    MrDeivid Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ohh muchas gracias, te pasaste con tu post, me registre sólo para agradecerte, me motivaste caleta, de hecho yo tambien quiero entrar a medicina, me compre los libros que mencionaste, pero mi unico problema es que no me pude conseguir los solucionarios de los focalizados, me podrias decir especificamente donde los encontraste en internet, fui a Cpech y me dijeron que no los tenian, o si es que a lo mejor tu los tienes me los podrias dar ? te lo agradeceria caleta, ya que solo eso me falta, como te dije, me motivaste a full !

    Muchas gracias !!

    Saludos. :CHAO:
     
  3. FrancisDrake

    FrancisDrake Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchísimas gracias por los datos, intentare ponerlos en practica lo más pronto posible
     
  4. opazo12

    opazo12 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola te envie un mensaje privado, me interesa saber si vendes los focalizados o el libro que tu misma te hiciste de ejercicios (o el pdf).

    Saludos y gracias por tu aporte practico y motivacional, que te vaya muy bien.
     
  5. CRUDA.MENTE

    CRUDA.MENTE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Srta Piera se las mando con este tema.

    Yo este año daré la psu y aun no decido si ingresar al preu, el año pasado estuve en un programa para 3ros medios del pdv y aunque no puse todo mi empeño y no me tome tan a pecho el hecho de estar en el preuniversitario para rendir una gran psu, encontré una metodología muy lenta, que a uno mismo lo vuelve lento, ya que se cree que con asistir cada sábado bastará.

    Tus experiencias me han orientado en el ámbito de preu v/s preparación en casa, pero como dije aun no lo decido, en fin gracias por el tema las vivencias de personas que están ya en la universidad son esenciales en la preparación de la prueba y sin duda tu tema es un gran aporte. Saludos
     
  6. SadoNuns

    SadoNuns Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen tema, siempre pense que estar rn un preu es perdida de $ asi que estube buscando formas de estudiar en casa y la tuya es una muy buena forma, total tengo 2 años para rendir psu ya que prefiero juntar dinero a endeudarme con un credito que ni terminare de pagar, creo que haré lo que isiste para preparar la psu desde ya, porque igual necesito un puntaje elevado
     
  7. pressde

    pressde Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    3.587
    Me Gusta recibidos:
    54
    gracias!!!!
     
  8. Mati.7_

    Mati.7_ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisimo el aporte, se agradece :D
     
  9. Bethanyan

    Bethanyan Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece , estamos en agosto y recien tomo conciencia , matematicas nose nada y la doy por perdida .... Historia se arto , lenguaje tampoco se nada pero puedo aprender , tengo arto tiempo libre , espero quedar en derecho :(
     
  10. msword

    msword Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente aporte Piera, te pasaste
     
  11. n0Mercy

    n0Mercy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    2
    Queda 1 semana y poquito mas! suerte a todos los que damos este año la prueba y ojala queden en lo que queden, buen post me motivo caleta desde febrero estudiando sin ir a preu y sin saber nada (porque me tire las pelotas de 1º a 3º) y ya saco sobre 700 en mate sobre 600 en lenguaje y en ciencias raspo pero igual XD los quiero <3
     
  12. Gumtrax

    Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    10.915
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mi aporte en general es este:

    *Lenguaje:
    -Las primeras 15 preguntas casi todos los años son muy parecidas, cosas básicas onda de mundo imaginario, tipos de personajes, que es un mensaje, incluso tipos de discursos. Lo más dificil es por lejos lo de conectores de esta prueba.. casi siempre son muy parecidos algunos. La parte de lectura no es complicada, solo debes ir con ganas de leer y estar full concentrado.

    *Matemáticas:
    -Las primeras 15 o 20 creo que eran, son faciles.. sumas de reales, fracciones y problemas con ecuaciones, hay que asegurarse en esta parte. El resto es pura geometría y las 5 ultimas probabilidad (al menos el año que la di). Las ultimas 10 maoma de geometría son bastante complicadas para la media. Aprenderse bien las ecuaciones de la recta, saber interpretar gráficas, conocer las gráficas basicas (hiperbola sobre todo), saber sacar las áreas básicas y saber eso de los angulos opuestos etc, tambien el teorema de thales siempre sale.

    Yo no fui a preU, estudie en puntajenacional como 1 mes y medio antes de la PSU (hacia 10 preguntas por día de las materias) y mal no me fue.
    Suerte a todos, vayan tranquilos, acuestense temprano y lean con calma... es mejor responder unas 50 seguro que responder por tincada todo el resto.