tutorial para transformar archivos avi a dvd por consola

Tema en 'Manuales' iniciado por macro_death, 18 Jul 2011.

  1. macro_death

    macro_death Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

    Registrado:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los siguientes pasos explican sencillamente cómo convertir archivos en formato avi a mpeg para poder ser transformados luego a una estructura de DVD y quemados como una imagen de Dvd (para realizarlo basta con escribir en la consola, los comandos en negrilla de los pasos siguientes).

    0. Descargar, configurar e instalar los programas necesarios (en modo súper usuario):

    apt*get install ffmpeg dvdauthor

    El ffmpeg es el programa que pasará video.avi a video.mpeg y el dvdauthor es el programa encargado de crear la estructura del dvd en base al archivo en formato mpeg. Con Ubuntu también podemos instalarlos más fácilmente desde Synaptic, está en menú Sistema*>Administración*>Gestor de paquetes Synaptic

    1. Ubicarse en el directorio en el cual se encuentra el archivo .avi: cd/directorio “/directorio” debe se remplazado por el directorio donde se encuentra el video que vamos a convertir, ejemplo “/home/user/”.

    2. Convertir el archivo a mpeg:
    ffmpeg *i Video.avi *target pal*dvd *ps 2000000000 *aspect 16:9 Video.mpeg

    Las anteriores instrucciones significan lo siguiente:

    *i Video.avi indica el archivo que recibe ffmpeg para ser convertido.

    *target pal*-dvd indica el formato en el cual se quiere el archivo de salida, pal*dvd, pal es el formato europeo de dvd, que presenta algunas ventajas sobre el ntsc, una de las mas importantes es que presenta una mejor resolución y no retarda el audio lo que puede pasar con el formato ntsc, en caso de que presente
    incompatibilidad con el reproductor de dvd puede eliminarse la palabra pal de la instrucción *target pal-*dvd (y reemplazada por ntsc-dvd)

    *ps 2000000000 indica el tamaño que tendrá el archivo de salida en bits, para este caso 2.000′0000.000 (2 Gigabits).

    *aspect 16:9 indica que el archivo sea generado en formato widescreen (con las franjas negras en la parte superior e inferior), de ser requerido, esta instrucción puede ser eliminada.

    Para más opciones, ejecutar el comando man ffmpeg lo cual mostrara las opciones completas del ffmpeg

    Video.mpeg indica el nombre del archivo de salida.

    3. Ahora es necesario crear un directorio donde se creará la estructura del Dvd (como super usuario): mkdir VideoDVD/ “VideoDVD/” es el nombre del directorio, puede ser cambiado, según preferencias.

    4. Crear la estructura del Dvd: dvdauthor *o VideoDVD/ Video.mpeg

    5. Crear un archivo .IFO que contiene la información del dvd: dvdauthor *o VideoDVD/ *T

    6. Crear la imagen.iso para ser grababa en Dvd: mkisofs *dvd*video *v *o dvd.iso VideoDVD/

    y eso es todo. Espero sirva este aporte, saludos y comenten
     
  2. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38
    gracias por el aporte pero exiet un sib foro mas arribita para poner tutoriales ,igual se agradece !
     
  3. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    gracias man hagale caso al tio aguila
     
  4. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    Wena.

    Creo que esto me va a ser útil para los trabajos de mis alumnos y el video de fin de año del curso de mi hijo.

    Se agradece.
     
  5. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    gracias viejo !
     
  6. the kamikase

    the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    70.248
    Me Gusta recibidos:
    49