Destacado Un telescopio realiza la observación que Einstein creía imposible.

Tema en 'Astronomía' iniciado por Agnostos Theos, 7 Jun 2017.

  1. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    se fueron para otro lado..
    la ciencia puede predecir con experimentos (simulaciones y/o matematicas-fisica) eventos que no se pueden o son muy dificiles de ver.
    Einstein lo pudo "ver" desde el pizarron, que ahora se pueda capturar eso es increible.. el efecto lupa, es la manera mas "visual" de entender la curvatura del espacio por la gravedad.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Hay que comprender que estas predicciones no nacen de la nada ni por inspiración divina ni por pura cachativa ni menos por pura cuea, existe primero una idea nacida de una perspectiva particular del mundo y luego una formalización de esa idea mediante una sólido 'modelo' matemático. Es este modelo matemático el que predice ciertos comportamientos y/o fenómenos que debieran ocurrir en la realidad.

    Aún me asombra la ligereza con que algunos toman una Teoría Científica, una demostración más de que nuestra educación está por los suelos.
     
    A Thrice le gusta esto.
  3. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    No hablamos de teorías científicas centradas en cosas que ocurran en la tierra...
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Y cuál es la distinción entre una y otra?

    Te respondo: ninguna. Por eso digo que la educación está por los suelos, gracias por confirmarlo.
     
    A deniswolverine le gusta esto.
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    no se trata de eso , se trata de variables que no estan incluidas en : el metodo cientificos , en calculos , teorias , que ni siquiera imaginamos que existen !
    asi como lo diria un amigo de chillan , "ASI TAL CUAL" demuestras tu limitada y cerrada forma de pensar en estas cosas , definiendo en forma absoluta , que la educacion de personas que piensan distinto , esta por los suelos.
    abrete compadre.
     
  6. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Estas hablando de teorías que no se pueden comprobar, ¿como que no existe distinción?. Insisto, cuando dejemos creer que nuestras "teorías" son verdades absolutas daremos un verdadero paso hacia adelante.
    PD: Soy ingeniero Civil electrónico mención Teleco titulado desde la Usach. No menosprecies si no conoces al que está en el otro lado.
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Por eso digo que la educación está como el culo. Nunca he hablado de manera absoluta, y decir tonteras como 'variables desconocidas' es simplemente no tener puta idea de nada.

    La cosa es super sencilla:

    1.- El modelo predice que debieran ocurrir ciertas cosas.
    2.- Efectivamente ocurren esas cosas.
    3.- El modelo es correcto.

    Super fácil, otra hueá completamente distinta es afirmar, o creer, que estas teorías entregan una verdad absoluta, el que crea o diga que los científicos creen que sus teorías son una verdad absoluta no tiene puta idea de nada. En ciencias siempre se habla de verdades temporales, repito, temporales. Pero, de ahí a poner en duda la validez de las teorías a pesar de que estas acumulan montañas de evidencia es simplemente ser hueón.
     
    A [L]azer le gusta esto.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Como por ejemplo?

    ¿En qué parte exactamente dije exactamente?

    Soy Licenciado en Ciencias Físicas de la UDEC, actualmente trabajando en doctorado y tengo una Ing. (E) en Computación e Informática en el Instituto Virginio Gómez.

    Si vai a mostrar cartón que sea una hueá que valga la pena.
     
  9. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    No estimado, yo no lo he tratado de falta de educación. Ya indique que la tengo, pero no así he dicho que soy mejor que otro. Parece que no nos fue muy bien en sus estudios por qué descalifica a otros por pensar distinto.

    Nuestro sistema da por cierto la teoría del big-bang o el de la evolución siendo que en este último por ejemplo ni siquiera existe evidencia del paso desde los homínidos al homo sapiens y para que vamos a hablar del big-bang...En serio?, Nosotros sabemos cómo se inició el universo? XD.
     
  10. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    primero que todo ...

    que cosa te asusta de "variables desconocidas" dentro de un sistema?
    "verdades temporales????????" ehh ya...no conozco el tema , voy a leer.
    y bueno , tus titulos hablan de como persona eres , a lo que yo voy es que hay que dudar de todo.
    hacer nuevas preguntas y buscar posibles nuevas respuesta , asi podras ser mas que un simple profesor de educacion fisica , eso , ESO ES SER WEON.
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Puedes tener el cartón pero claramente das la cacha como 'profesional'.

    :lol:

    Para empezar, la teoría del big-bang no es una explicación al origen del universo, es un modelo que describe la evolución del universo desde el instante inmediatamente posterior a su origen. Actualmente no existe una explicación para el origen del universo.

    Sobre la teoría de la evolución, existen montones de fósiles que muestran claramente el progresivo paso desde los primeros homínidos hasta el sapiens. Ahora, si estás hablando del famoso 'eslabón perdido' puta... da verguenza ajena ver a un 'ingeniero' hablando de eso.

    Ahora, vuelvo a preguntar lo de antes: ¿en qué parte exactamente dije que las teorías son verdades absolutas?

    Anda a dar la cacha a otro lado.
     
  12. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    "Das la cacha como profesional" , puta que hay gente que le duele cuando le dicen que "NO".

    No había leído bien, pero ahora entiendo tu reclamo hacia la educación. "Instituto Virginia Gómez", 'Trabajando en un Doctorado" . Cambio y fuera estimado, cambio y fuera...