Uno de los experimentos más crueles de la historia: Escuadrón 731 japonés

Tema en 'Historia' iniciado por K4NIB4LS, 26 May 2016.

  1. K4NIB4LS

    K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    24.842
    Me Gusta recibidos:
    538
    En una nueva entrega de nuestra humilde pero interesantísima sección deLos experimentos más crueles de la historia, en la que procuraremos echar algunas luces sobre el lado más oscuro de las ciencias, hoy voy a contarte la historia del Escuadrón 731 japonés.

    [​IMG]


    Se trató de un brutal programa de
    experimentación científica desarrollado enJapón, en el cual se probaron armas biológicas en humanos y que, por su carácter tremendamente despiadado, tanta conmoción provocó a nivel mundial. Conozcamos más al respecto.


    El Escuadrón 731 japonés


    [​IMG]

    Se le llamó Escuadrón 731 a un proyecto de investigación y desarrollo de armas biológicas llevado a cabo en Japón, dentro del marco de la Segunda Guerra entre China y Japón (1937-1945) y la Segunda Guerra Mundial, ideado por el terrible Shiro Ishii.

    De este modo, entre las décadas del 30 y hasta finales de la del 40, el Ejército Imperial Japonés experimentó con el uso de las armas biológicas superdesarrolladas y diversas pruebas médicas en la población civil, especialmente en la de origen chino.Buena parte de la despiadada fama de crueldad e insensibilidad que tuvieron los soldados nipones a nivel mundial, en buena medida, deviene de estos lamentables sucesos, tratándose de uno de los mayores y más terribles crímenes de guerra en la historia de la gloriosa nación de Japón.

    El escuadrón y sus numerosas instalaciones estaban camufladas y ocultas en las regiones norteñas de China, desde donde operaban como una fuerza bélica, política e ideológica extrema que en un principio surgió como un contraataque a la propaganda comunista, pero no tardó en ampliar sus horizontes e intervenir en muchos otros factores de la guerra.

    [​IMG]

    Shiro Ishii, el microbiólogo japonés que lideró el Escuadrón 731 durante los crueles experimentos

    Estas fuerzas, conocidas como los Kōdōha y que muchos comparan a laSchutzstaffel nazi (SS), promovió el ideal de supremacía racial japonés, el sabotaje político, el espionaje y entre otras tantas cosas, la nefasta experimentación con extranjeros.

    Cuando se realizaban experimentos médicos con humanos se utilizaba el nombre de «Maruta», que significa algo así como «tronco» y que se aplicaba de forma sarcástica, ya que para las autoridades, las instalaciones no eran más que un aserradero del ejército.

    Bajo estos términos, la
    experimentación con chinos no tuvo el menor respeto por la vida ni por los derechos humanos.
    Entre las numerosas atrocidades cometidas por los nipones durante estos años, los civiles eran encerrados en numerosas fosas comunes infectadas de cólera, parásitos, peste bubónica, tuberculosis y fiebre tifoidea, entre otros males, para observar cómo evolucionaban en el cuerpo humano.

    Los distintos patógenos también se liberaban en las ciudades con las mismas finalidades.

    [​IMG]

    Vista aérea de los complejos de experimentación del Escuadrón 731

    Algunas de las víctimas eran llevadas a experimentar temperaturas mínimas para determinar así cúal era el mejor método de congelamiento, se probaron distintos tipos de gases venenosos, se colocaba a los prisioneros en cámaras de presión

    —hay registros en los que se menciona que se los colocaba allí hasta que sus ojos salieran volando— y, entre otras tantas
    atrocidades, se los disecaba en vida.


    Las víctimas del Escuadrón 731 y los siniestros resultados



    [​IMG]

    Quizás uno de los aspectos más intrigantes de estos crueles experimentos es que no se sabe realmente cuántos civiles perecieron tras el intenso sufrimiento de las pruebas.

    Aún así, se estima que la cifra seguramente supera las 200 000 muertes.
    Si bien esto no fue reconocido por el Ejército Imperial Japonés, las fuerzas japonesas sí reconocieron de forma oficial la existencia y la práctica de estosexperimentos en el llamado Laboratorio de Investigación y Prevención Epidémica del Ministerio Político Kempeitai.

    Existe evidencia de que el gobierno de losEstados Unidos ayudó al japonés a esconder parte de la información en pos de convertirse en su aliado durante la Guerra Fría.

    Hechos tan abominantes, como ha sucedido históricamente, han dado lugar a numerosas manifestaciones en el ámbito artístico. Tal es el caso de la siguiente producción, titulada Los hombres detrás del sol (1988), en donde podrás ver el reflejo de esta histórica tragedia en el cine independiente chino. Producida en Hong Kong y dirigida por Mou Tun-fei, este filme es hoy una verdadera obra de culto.

    Si lo que se ha podido saber de esta historia te ha sorprendido, quizá también te interese su paso por la ficción. Eso sí, no está de más de cir que esta película puede herir tu sensibilidad. Se recomienda absoluta discreción.

    [video=youtube_share;ozMyOGGYs2I]http://youtu.be/ozMyOGGYs2I[/video]
     
    #1 K4NIB4LS, 26 May 2016
    Última edición: 26 May 2016
  2. VOLCANO1

    VOLCANO1 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    13.469
    Me Gusta recibidos:
    164
    CSM ESTOS Y LOS NAZIS TABAN MAS LOKOS Q LA XAXU!!!!...SE AGRADECE WATXO!!!!

    [​IMG]
     
  3. Streek

    Streek Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    no tenia idea, gracias por el tema
     
  4. caralampio

    caralampio Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    17.850
    Me Gusta recibidos:
    77
    es impactante la película se recomienda se recomienda a quien no la haya visto
     
  5. mediante

    mediante Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    En este peli matan a un gatito :(
     
  6. Mainstream

    Mainstream Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me dio dolor de guata cuando vi como le arrancan la piel congelada a una china y como gasean a una mina rusa y a su cabra chica... japoneses qliados crueles :(
     
  7. KCO.CL

    KCO.CL Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    No supera la crueldad comunista, esos te hacian morir de hambre.

    Stalin les da clases a Hitler y al japonés ese
     
  8. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    cagando fuere del tiesto nuevamente....
    Hitler tambien dejo morir de hambre a varios puebles de la urss ,(la mayor diferencia que hitler lo hizo a proposito y stalin era tan awueonao que creía que el comunisno funcionaba xD),creyendo que estos habían sido "liberados" del comunismo,ese fue uno de los tantos errores de tu amor platonico,ya que podría haber tenido mas aliados.
    y volviendo al tema,recuerdo cuando estaba en la media (unos 10 años atras xD),un profe que era pinochetista,siempre nos decia,que los japones fueron tanto o mas crueles que lo nazis,la diferencia que los japos le abrieron las patas a los gringos.
     
  9. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    ¿Y los Ustachas?, esos si que eran malos po weon.
     
  10. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Siempre he escuchado que a los japos se les paso la mano con los chinos... ademas de tener en carpeta esa peli donde sacrifican a un gato con un monton de ratas ( en una escena real dicen)

    En general, cualquier weon ignorante que llega al poder termina haciendo atrocidades.. Caso contrario al de Magno que fue formado por un intelecto superior (Aristoteles) y termino construyendo un gran Imperio..

    PD; Todavia hay gente que piensa que Hitler fue Satanas wn jajjjjjjj....
     
  11. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    y uno piensa que más de la locura de experimentar no habia más en este tipo de atrocidades pero, la mente cagada de la cabeza, se agradece la info
     
  12. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    me gusta la cultura japonesa, pero hasta el dia de hoy aun siguen siendo bien pitiados de la cabeza.