Van Der Bellen quiere ser el presidente de "todos los austriacos"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 4 Dic 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Tras conocerse los resultados de los comicios de este domingo, el Presidente electo aseguró que quiere acercarse de forma activa a los electores de la oposición.

    [​IMG]

    VIENA.- El presidente federal electo de Austria, el ecologista Alexander Van der Bellen, subrayó hoy que desea ser el presidente de todos los austríacos, también de quienes hoy votaron por su rival del ultranacionalista FPÖ.

    "Quiero acercarme de forma activa a los electores del FPÖ (el partido liberal de Austria de su rival Nobert Hofer), que tienen miedos genuinos, que deben ser tomados en serio", afirmó Van der Bellen en declaraciones a la televisión pública austríaca ÖRF.

    "Mi deseo es que la gente que me encuentre en las calles diga que diga 'nuestro presidente' y no 'el presidente'", agregó.

    Respecto a la posibilidad de que haya elecciones anticipadas en Austria en 2017 (en lugar de 2018 como está previsto), el presidente electo dijo que será "cuestión del Parlamento con su mayoría" si considera necesario adelantar los comicios o no.

    Van der Bellen ganó hoy la repetición de las elecciones presidenciales de Austria con un estimado 53% de los votos, frente al 46% de Hofer.

    La primera votación, celebrada el pasado 22 de mayo y ganada por un estrecho margen por el ecologista, fue invalidada por la Justicia ante irregularidades formales en el recuento de los votos por correo.

    Fuente: emol.com
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas