[Video] Operativo policial contra vendedora de cabritas causa indignación

Tema en 'PortalNews' iniciado por Fabián, 24 May 2016.

  1. Fabián

    Fabián Administrador
    Administrador
    687/762

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    251
    De los creadores de “Sé lo que hicieron en la marcha pasada”, “El señor de los jugos: la comunidad del delito” y “Buenos días, buenas tardes, Vietnam”, Carabineros protagoniza una nueva producción que se viraliza en redes sociales: “Los juegos del hambre: sin-cabritas”

    Indignación en redes sociales ha provocado la difusión de un video que muestra a funcionarios de Carabineros botando a la basura la producción de una vendedora de cabritas. "Yo sé que está molesta, pero las leyes no las hacemos nosotros", dijo un uniformado a la trabajadora que responde entre lagrimas: “Cómo le explico a mi hija que no le puedo llevar cosas… o a la persona del arriendo que no tengo con qué pagar“.




     
    #1 Fabián, 24 May 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    Cargando...
  2. mazzter

    mazzter Usuario Nuevo nvl. 1
    16/39

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero entonces que consiga permiso de la municipalidad. Así se le puede fiscalizar si cumple con las condiciones mínimas de higiene.

    A veces carabineros van a retirar a vendedores de comida después de denuncias de hospitales cuando llegan personas intoxicadas. Pasó hace poco con un tipo que vendía sushi en Providencia, mandó como 20 personas al hospital.

    Si te afecta tanto préstale el patio de tu casa para que se instale y te consigues permiso.
     
  3. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    26.359
    Me Gusta recibidos:
    908
    Da mucha lata la situación, es verdad, pero también es verdad lo que dice el paco: "las leyes no las hacemos nosotros"; ellos sólo las aplican.

    Vaya a saber uno si la mujer fue denunciada por algún motivo en particular y a los verdes se les pidió expresamente que fueran a requisarle y botarle sus "cabritas" ?? Ellos nada más cumplen con su pega.

    Por otro lado, desconozco si será muy díficil conseguirse un permiso municipal y vender en la calle de manera legal, pero creo que debiese ser parejo para todos. Si yo en una esquina vendo cabritas con permiso municipal y todo, ¿por qué la señora de la esquina siguiente puede vender así nada mas?

    Eso. Una lata igual el vídeo y la situación en si.-
     
  4. ycsm

    ycsm Usuario Casual nvl. 2
    87/153

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    8.610
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se puede grabar dentro de un cuartel policial , alguien sabe ?
     
  5. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3
    112/153

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    130
    Depende, por ejemplo en el sector de recepción sí se puede grabar siempre y cuando no afectes la integridad del otro, y no existan menores de edad, ya que es un lugar público (el lugar de recepción) y por ende no pueden aplicar normas internas, salvo que por algún motivo en particular se te pida que no lo hagas. En este caso, por tratarse de un procedimiento apegado a la ley, no hay problemas en que se grabe, ya que tampoco estamos frente a un delito, sino a una falta.

    Por la noticia en sí, igual es penca que la gente pierda su fuente de ingresos por meros trámites burocráticos administrativos, sin embargo, es deber de cada uno cumplir con las normas, porque en chile estamos acostumbrados a hacer las cosas a medias y ojala por debajo, pero cuando no nos resultan, o bien, alguien nos perjudica, reclamamos a viva voz. En este caso puede haber existido una denuncia de parte de la municipalidad por trabajar y vender alimentos sin los permisos correspondientes tanto a nivel municipal como permisos sanitarios, ya que se necesitan ambos para poder vender alimentos.

    Lo que debiera hacer la señora en este momento, es ir a la municipalidad y pedir los permisos correspondientes, y ahi empezar a documentar todas las trabas que le pongan, ya que al ser un medio móvil, el trámite no debiera demorar mucho. Una lástima que para variar, se sindique a carabineros como los culpables de hacer cumplir la ley, por muy injusta que sea, pero es su trabajo, porque si no lo hacen, y los dan de baja, ¿como le dicen ellos a sus hijas que no podrán llevar las cosas? ¿Como le explican a la persona del arriendo que no le podrán pagar?
     
  6. K4NIB4LS

    K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4
    Moderador
    212/229

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    24.752
    Me Gusta recibidos:
    175
    Pacos ql... Cafiche de estado.....
     
  7. zombiexhunter

    zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/39

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    7
    pacos culiaos, por eso merecen que les vuelen el hoyo y le prendan fuego.

    cafiches culiaos sin cerebro.
     
  8. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3
    112/153

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    130
    He aqui los primeros dos que no entienden como funciona el tema. Han pensado en que quizás la señora no tenia los permisos sanitarios para vender alimentos? Si se intoxican te apuesto que ahi les da lo mismo y se cagan a la vieja igual. Entiendan, si hay una denuncia, deben aplicar la ley, no hay dobles lecturas ni lugar a criterio, porque para eso están los jueces. Si aplicaran criterio, cuando te asalten, pueden decir "ya pero si te robó poco, que te devuelva las cosas y chao" y de seguro ahí no les gustaría que aplicaran criterio, pero bueno, es Chile, y hoy por hoy es más fácil culpas a carabineros de todo que intentar hacer las cosas bien. (Y después reclaman de por qué se hacen las cosas mal...)
     
  9. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mientras este cocido... Pero por ultimo regalarlas al hogar de menores de los pacos... o que se las coman los pacos viendo porno con los travestis en las jaulas... lo que sea... ES PECADO BOTAR COMIDA!
     
  10. thrashero

    thrashero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    6
    en realizad este tipo de leyes solo enriqueze a algunos que ya son ricos(en dinero), y desprecia y aparta a los que quieren surgir de alguna manera y con su propio esfuerzo.
     
  11. jac_pac

    jac_pac Usuario Casual nvl. 2
    97/153

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.771
    Me Gusta recibidos:
    49
    sintiendo pena por la señora de las cabritas, empiezo a decir que los carabineros solo cumplen con su funcion, seguramente les llego la orden superior de fiscalizar a la señora, ojala logre sacar los permisos correspondientes y asi poder trabajar honradamente y con todos sus papeles al dia.
     
  12. osalej

    osalej Usuario Nuevo nvl. 1
    6/39

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    para los defensores de la honorable pega que hacen los pacos, entre las ordenes que recibieron, venia incluida la orden de burlarse y hacer un circo de lo que realizaban, en presencia de la afectada, algún defensor de pacos que me conteste ....
     
  13. igmin

    igmin Usuario Habitual nvl.3
    112/153

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta recibidos:
    133
    La paca para inútil!!!
    Es una pena por la señora pero la ley es la ley, que este bien o mal es otra cosa.
     
  14. PutoGatoFumon

    PutoGatoFumon Usuario Leyenda nvl.7
    697/762

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    50.767
    Me Gusta recibidos:
    53
    si hubiese tenido un permiso municipal, no hubiese pasado esto. Lamentablemente personas podrían intoxicarse si no cumplen con las normas minimas de higiene, etc. Yo por lo menos no compraría así en la calle, sea lo que sea...
     
  15. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7
    687/762

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    236.501
    Me Gusta recibidos:
    22
    Que leyes mas estupidas, bueno creadas por unos hdp! Que mas se puede pedir.