Destacado Videojuegos podrían ser deporte oficial en Juegos Olímpicos de París

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 14 Ago 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    62/82

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    La opción la divulgó el copresidente del comité organizador, que negocia su inclusión con el Comité Olímpico. En Asia, ya fueron incluidos para la competencia continental olímpica del año 2022.
    [​IMG]

    Los deportes electrónicos (eSports, su nombre en inglés), podrían llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Así lo anunció Tony Estanguet, el copresidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París. Estanguet señaló que conversará con el Comité Olímpico Internacional (COI) y los principales representantes de los eSports.

    “Tenemos que contemplarlos, no podemos decir que los eSports no se relacionan con los Olímpicos”, señaló Estanguet en una entrevista a la agencia AP la semana pasada.
    De hecho, cadenas como ESPN, ya transmiten campeonatos del videojuego FIFA, entre otros títulos y muchos equipos profesionales de fútbol, como el Paris Saint-Germain (PSG), tienen sus propios equipos de FIFA.

    Las declaraciones de Estanguet forman parte de una estrategia para atraer a estas nuevas generaciones de fanáticos y deportistas al evento olímpico. “Es una forma para que los Juegos Olímpicos sigan siendo relevantes para las nuevas generaciones de fanáticos”, dijo.

    Mathias Fernández, gerente general de Riot Games, creadora del juego League of Legends -o LoL como es conocido por sus fanáticos- considera que poco a poco el deporte electrónico se va a ir incluyendo en las principales competencias deportivas. “Vemos muy bien el avance de los eSports en el mundo, cada vez es más su crecimiento. Las finales de LoL están dentro de los cinco eventos deportivos más vistos en el mundo”, asegura Fernández.

    Es tanto el crecimiento de los eSports, que en Asia fueron confirmados como un deporte oficial por el Consejo Olímpico de Asia (OCA), que señaló que los deportistas podrán optar por medallas en los Juegos Asiáticos de China en 2022 (Hangzhou), y serán incluidos como demostración en Yakarta 2018, decisión que alimenta la opción de incluirlos en París 2024.

    Por ahora, el único juego confirmado para Yakarta es FIFA 17, pero también habrá un título del género MOBA (podría ser LoL o Dota 2) y un título de estrategia en tiempo real (StarCraft II).

    La importancia de los juegos olímpicos asiáticos no es menor. Es la segunda competición más importante después de las Olimpiadas. Sólo en los juegos celebrados en Incheon (Corea del Sur), hace tres años, participaron 45 países y 10.000 atletas.

    Juegos como FIFA o del género MOBA, como League of Legends, además de títulos de peleas serían los que se incluirían en estas competencias.

    A pesar de la evidencia, Thomas Bach, presidente del COI, aún no está muy seguro. “Todavía no estamos 100% convencidos si los eSports son un deporte realmente, debido a que no requieren la misma exigencia física que los deportes olímpicos”, dijo en una conferencia.

    En 2016 los eSports generaron 493 millones de ganancias a nivel global, con una audiencia de 320 millones de personas, según la consultora Newzoo. Los ganadores de juegos como Dota, pueden recibir hasta 24 millones de dólares en premios.

    En Chile
    En el país, empresas como Movistar tienen su propio centro de entrenamiento de eSports, conocidos como Gaming House. “Los eSports ya viven una profesionalización constante. Sin ir más lejos, ya existen cinco Gaming House en Santiago. Equipos compuesto por cinco jugadores, un suplente, más un analista, su entrenador y un psicólogo deportivo, y todas las condiciones necesarias para prepararse de cara a la alta competencia”, señalan desde Movistar.

    Riot Games y Movistar coinciden en que aún no han tenido conversaciones con alguna entidad olímpica local, pero que están abiertos para seguir profesionalizando la actividad. “Aún queda camino para ser como Corea del Sur, principales precursores de los eSports en el mundo, algo así como Inglaterra lo fue con el fútbol en su momento”, dice Fernández.

    Los eSports tendrán una prueba importante en los juegos olímpicos asiáticos de Indonesia, en donde se harán las primeras pruebas en este tipo de competencias. La decisión de si serán incluidos como deporte olímpico, se tomará antes de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020.

    La Tercera

    SALUDOS PORTALIANOS
     
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Entendiendo que mi vida social va en decadencia y que ya me estoy tirando fichas para tatuarme una S en la frente, no sería malo invertir en un buen tarro y dedicarle mi tiempo libre (o lo que exista de éste xD) a jugar.

    Se agradece la información

    Atte
    Klm

    PS: De deportista en el colegio a deportista virtual, mish. xD
     
    A scorpio002 y fearman22 les gusta esto.
  3. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    puros mancos :v
     
  4. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    como amante de los videojuegos puedo decir...que wea mas estupida. Los videojuegos no son un deporte, sino un pasatiempo. Comprendo que hoy en dia hay competiciones a nivel mundial de videojuegos y que los gamers ganan suficiente como para dedicar sus vidas a eso. Pero de ahi incorporarlo a los juegos olimpicos?. Estoy en desacuerdo con que se haga eso.
     
    A thefishman, antiflaite y Francoocking les gusta esto.
  5. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    Podría dedicar mi vida al HOTS, pero soy muy manco....
     
  6. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    Soy amante de los videojuegos como tambien de los deportes, he visto competencias de videojuegos y de juegos olimpicos, y dejame decir que los tipos que compiten en juegos olimpicos son dioses, llegan a un nivel de perfeccion donde los unicos errores son segundos y centimetros, y para llegar a eso algunos entrenan y compiten desde los 12 años, es un universo de diferencias entre ambos tipos de juegos.
     
  7. Kampe

    Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    130
    Olimpiadas para que compitan las personas que tengan mas talento y habilidades.... mencionan a LOL.
    xD No sea manco, juegue Dota2 <3
    Fuera de la eterna pelea de MOBAs, en realidad no me gusta que se incluyan ESports puesto que es un mundo inmeeeenso, para eso tambien incluyen FPS, WoW, cartas, etc, hay muchos géneros de videojuegos competitivos. Podrían hacer algun tipo de olimpiadas de videojuegos pero no mezclarlas con las competencias físicas (que ya es un evento enorme).
     
  8. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Guatones esponilludos de fiesta...
    Olimpia y kratos se retuercen en sus tumbas , cqda vez mas convencido se la decadencia humana...maten a todos los weones y que las cucarachas evolucionen weon....cada dia , mas weones...
     
    A thefishman y Oruga Gritona les gusta esto.
  9. Iliada

    Iliada Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    36
    Soy un diamante en bruto del FIFA, reparteria catedra a cualquiera.. me gustaria poder ser parte de esta iniciativa.

    Si alguien sabe como adentrarse sobre este asunto que lo comente porfavor, o algun sitio especifico para ir
     
    #9 Iliada, 14 Ago 2017
    Última edición: 15 Ago 2017
  10. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Pero los eSports nacieron en base a una necesidad de profesionalizar una wea que era demasiado popular. No en base a si el videojuego era intuitivo, competitivo o simpatico.
    Los videojuegos pasaron hace rato a ser otra wea, otro mundo lleno de posibilidades. El problema es que se masifico tambien el jugador promedio 7-18 años que es un pelotudo de primera y al que hay que cortarle las manos y la luz.

    Por mi que hagan su propio mundial donde incluyan Fps, Moba y deportes a ver como les va, pero dejen las olimpiadas griegas tranquilas.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  11. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    ja, algunos no reconocen o no quieren reconocer la importancia de los videojuegos en la vida de las personas.

    la verdad que es discutible si debe entrar a las olimpiadas este 2020 proximo, o no, lo unico que no es discutible es que la inmensa cantidad de personas que alguna vez jugaron un juego en sus vidas.

    personalmente me gustan mucho los video juegos quizas sea una de las cosas que mas disfruto hacer en la vida.
    y eso conforme a que en mi infancia y adolecencia practique muchos deportes.

    si han de ser incluidos en las olimpiadas bienvenido sea :chao:
     
    A fearman22 le gusta esto.
  12. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    hoy en dia los video juegos te piden una habilidad motriz super potente para jugarlo de forma competitiva, viendolo desde ese punto de vista podria verse como un deporte. no es muuy diferente a los wns que corren y le pegan a una pelota.