WiMax en Zona rural con internet de VTR

Tema en 'Conectividad y Redes' iniciado por ades89, 12 Nov 2016.

  1. ades89

    ades89 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Vivo en una zona rural de Melipilla (comuna de Maria Pinto), y acá no tenemos ningún proveedor de internet banda ancha por cable. Para conectarme a internet tengo que usar una BAM.
    Bueno, conversando por ahí me comentaron que existe la posibilidad de utilizar WiMax de la siguiente manera:

    Contratar banda ancha en Melipilla en la casa de un familiar (ahora están ofreciendo 160mb por 40 lucas aprox).
    Poner una antena WiMax en la casa del y conectar la banda ancha a esa antena.
    Poner otra antena WiMax en mi casa y conectarla a un router para crear señal wifi.

    Eso fue lo que me dijeron y me quedo dando vueltas, serial ideal poder tener al fin banda ancha en mi casa, y dejar de andar sufriendo todos los meses con la cuota de navegacion.. hasta ver un video en youtube me duele porque despues me queda la caga con la velocidad...

    Estuve googleando un poco (antenas wimax chile...cosas así) pero la verdad no me he aclarado para nada sobre como poder instalar este tema.
    Me podrían ayudar porfavor, onda donde las puedo comprar, o si de verdad esta opción existe o algo.

    Muchas muchas gracias!
     
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Hola, bueno te comento que he trabajado un tiempo con antenas y la verdad nunca me he topado con esta marca.
    Pero te puedo comentar la marca que he trabajado...

    Nanostation loco m2 o m5. Y rocket m2 y m5, ambas son muy buena y muuuy estables....

    Lo máximo que he compartido señal fueron 15 km muuy estable, enviando 20 megas al cual llegaban entre 8 o 9 megas ...

    Podrías decir cuál es la distancia entre los dos puntos que necesitas así podríamos calcular los megas...

    Saludos compa...
     
  3. ades89

    ades89 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son como 20km aprox de distancia.
    Y con esas antenas se podra igual?
     
  4. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    por supuesto que si!, a lo mas quizas se perderan algunos pocos megas por el camino pero lo principal llegara muy bien!
     
  5. ades89

    ades89 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busque la antena que me comentaste
    http://antenas.cl/ubiquiti-locom5.html
    Es esa cierto ? oye y entonces como lo tendría que hacer ? tendría que comprar 2 de esas ? nesecito alguna cosa más ??
    Gracias por u ayuda !
     
  6. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Esta buena pero te recomiendo esta mejor http://www.antenas.cl/nano_station_nms2_ubiquiti.html

    Tiene mejor alcance, aún que dice que hasta 15k si es campo tienes hasta 25 más o menos comprobado por mi, necesitas dos antenas, y cuando do lo compres tiene que venir con los adaptadores, poes, cables y manuales.
    Es muy importante que vengan con los poes ya que ahí es donde van las entradas de los cables de red y la corriente, también con los adaptadores...

    Tienen que estar bien alineados para que tengas más estabilidad... Solo con eso tendrás internet de punto a punto... Ahora si quieres emitir wifi en tu casa deberás comprar un router wifi y conectar desde el Poe al router, lo demás es pan comido!!
     
  7. ades89

    ades89 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale gracias! Las comprare y veré que tal.
     
  8. sprkit

    sprkit Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola disculpa necesito saber si me puedes guiar un poco , vivo en zona rural y necesito compartir wifi ,desde mi router tengo 20 megas de internet. necesito llevarlo unos 15 km lo mas alejado, mi consulta es si compro esta antena NanoStation M2 que mas necesito , y lo otro esta antena es direccional o multidireccional. de antemano gracias.
     
    A avo_ubb le gusta esto.