King Diamond - "Abigail" (1987)

Tema en 'Reviews' iniciado por Célula 22, 8 Sep 2011.

  1. Célula 22

    Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    2
    King Diamond

    [​IMG]

    He aquí malditos engendros un review de la banda (o solista, como quiera) que sin duda ha marcado en mí un antes y un después en cuanto a metal y música en general se refiere, especialmente este disco que os describiré lo más apegado a las sensaciones y emociones que me provoca el poner el disco en el equipo o simplemente darle play al reproductor de mi PC…

    El día que conocí esta banda fue de mera casualidad cuando recién me estaba adentrando en la selva del metal escuchando las tan prostituidas, clásicas pero buenas bandas de antaño del heavy metal y el Thrash. Recuerdo que en ese tiempo no tenía internerd y le pedí a un viejo amigo que me grabara música de Judas Priest en un cd. A los días fuí a buscar mi “encargo” y me encuentro con una bolsita bien flaite y picante en una comoda (de esas bolsas de chocolates y dulces de 10$) que contenía 3 cds que parecían haber pasado por una ardua batalla contra el piso o quién sabe contra qué tipo de lija fue acariciado :lol: , entre tanto me pasaba mi cd de Judas Priest me dijo que me llevara esos discos ya que a él no le funcionaban y quizás a mí me andarían. Cuento corto, entre estos cds había uno de un tipo que se hacía llamar King Diamond…

    Al llegar a mi casa puse el cd en el DvD (eran videos) con la esperanza de que funcionara y paf! Funcionó… Desde el momento en que comenzé a ver los videos me impresionó el sonido peculiar de esta banda aunque la parafernalia satánica y Corpsepaint no me agradaba en demasía, pese a esto los temas y su arte oscuro me encantó. Como dato freak les comento que Gene Simmons en uno de sus tantos afanes de obtener dinero a causa de cualquier cosa, intentó demandar a King Diamond argumentando que le había copiado el maquillaje que usaba en escena al tocar con la marquetera pero buena banda kiss… Sin embargo inmediatamente después de esta “amenaza” “King” cambió su maquillaje y le hizo el medio trollface a Gene dejándolo con tragedia y con las manos tiritonas esperando algún dólar o barrita de oro para agrandar su mansión o quién sabe que cosa jajajajaja



    [​IMG]



    Pero veamos… ¿Quién es King Diamond exactamente…?

    King Diamond es el seudónimo que usa Kim Bendik Petersen, pero también es el tercer proyecto musical de este caballero, oriundo de Copenhague, Dinamarca. Lo que podemos decir de este proyecto musical es mucho ya que destaca y llama la atención en todo… su característica voz capaz de oscilar entre lo agudo y grave pasando de una a otra de manera magistral, creyendo incluso si no conoces la banda que son 2 vocalistas en ella. Este tipo tiene un registro vocal bastante bueno y de gran calidad, incluso leí que una revista lo catalogó con número 85 entre los 100 mejores vocalistas del mundo, cosa que de ser verdad es otra muestra que el heavy metal está lleno de músicos buenos y no sólo barbetas como cree la mayoría de las personas que miran desde la otra vereda este arte. Otra característica que salta a la vista inmediatamente son los símbolos que utiliza en sus conciertos, videos, carátulas y la forma en que viste, usando ropa que le hace parecer un vampiro o un demonio oscuro enviado desde el hell por el mismísimo mandinga alias el cola eh´flecha :lol: , todos estos elementos nos dan un indicio de las temáticas o ideas que abordará en sus trabajos, cosas oscuras, lúgubres, de ultratumba pero también temas sociales, mágicos y de fantasía, la mayoría con un elemento en común: la muerte.


    Muchos dicen y están de acuerdo en que este tipo es de cierta manera una influencia hacia géneros actuales como el black metal, cosa que concuerdo pero sólo en el punto de algunas temáticas y la estética del weon que aplica corpsepaint y weas, ya que musicalmente está en un polo opuesto al black metal. Lo suyo es el Heavy metal bien oscuro y cargado de misticismo, reflejado en las líricas y en la composición de su música en general, sin embargo, hay canciones en las cuales roza lo que es el speed metal, dando ganas de hacer su buen motch como lo llaman por aquí o cabecearse contra la pared hasta reventarte el cráneo y dejar toda tu masa gris en el suelo nañ nañ…


    Les adjunto aquí una entrevista a King Diamond que le hicieron cuando se presentó en el país de los tacos, los mariachis y la cocaína llevada en bolsitas sobre autos veloces en donde se reparten plomo y por las noches descuartizan weonaje perteneciente al narcotráfico :lol: MÉXICO WEYYYY

    (se presentó con merciful Fate pero en la entrevista habla de ambos proyectos.)




    Bien, No indagaré tanto en los integrantes que han pasado por este proyecto o qué nexos tiene con otras bandas, ya que para mí esta es única, claro después de Merciful Fate jajajja, ahora paso a describir humildemente y con mi corazoncito el disco que más me encanta de este tipo, el mítico “Abigail”, una Joya obligada para aquél fanático de esta banda.


    “Abigail”

    [​IMG]

    Setlist:

    1. Funeral
    2. Arrival
    3. A Mansion In Darkness
    4. The Family Ghost
    5. The 7th Day Of July 1777
    6. Omens
    7. The Possession
    8. Abigail
    9. Black Horsemen



    ¿Alguna vez has escuchado un disco y te vuela la cabeza tanto así que no paras de escucharlo durante un buen tiempo? bueno… eso es lo que me pasó con este disco, incluso hoy en día siempre le pego su escuchada y me produce la misma sensación que cuando más pendejo (aún soy uno jajaj), se me erecta inmediatamente mi miembro viril masculino jajajaja. Este disco me genera muchas emociones encontradas, una mezcla de rabia con melancolía, pero al mismo tiempo tranquilidad y pasividad, cada tema está cargado de emoción infinitamente, en su totalidad, no como bandas que si bien su música suena brutal, carecen de otros sentimientos. Este puto disco está cargado de emoción desde la primera introducción, hasta la última canción, si no me cree y no lo ha escuchado, póngale oreja para que se de cuenta y se deleite con este manjar de dioses, SI MIERDA, manjar de los putos dioses :lol:

    Okey, ahora les haré una idea general de qué trata el disco, para luego ir canción por canción… Este álbum tiene una temática bastante genial y bien lograda, es un disco conceptual en el cual la idea principal es una historia ficticia creada por el mismo Kim Bendik Petersen, alias… bueno ya todos saben… “King Diamond”. De manera muy sencilla les explicaré de qué trata la historia, sin detalles, ya que estos luego los mostraré. Basicamente trata sobre una pareja: Jonathan La Fey y Miriam Natias, en donde el primero, hereda una mansión que perteneció a un familiar del pasado llamado Conde La Fey, el cuál asesinó a su esposa luego de enterarse que esta esperaba un hijo que no era de él (gorriao :lol:), el bebé nació muerto y el Conde LaFey por alguna extraña razón lo momificó el cadáver… Pasada generaciones y a la llegada de Jonathan a la mansión que le pertenecía, este se entera mediante el mismo espíritu del Conde, que el bebé de su amada (estaba embarazada hace poco) no es más que el alma de Abigail, una especie de demonio que no puede ver la luz de la humanidad…


    Bien ahora paso a describir canción por canción y revelando la historia de todo este embrollo en donde lo sobrenatural reina y la angustia está a flor de piel

    (Este disco utiliza el flash back y el racconto en la forma de narrar, por lo que parte con el final para luego contar desde el inicio la historia)


    Funeral: Primera canción, más bien es una introducción, esto es una ceremonia, en donde se celebra un ritual funerario para enterrar a Abigail, la cual una vez nacida debía ser enterrada con 7 clavos de plata, 4 en cada mano y en cada brazo, 2 en cada rodilla, más uno atravesando su boca para que así nunca vuelva a la vida. Los encargados de enterrar estos clavos son los 7 jinetes negros, que al parecer son fantasmas inmortales que están en el momento del ritual, el primero en clavar es el jinete llamado O´ Brian…

    Musicalmente es una canción tétrica, sonidos ambiente, sintetizadores,violines, etc.



    Arrival: Canción que comienza algo lenta, todos los instrumentos acompañando, para luego ser interrumpidos por la voz de Kim que emite la frase “Así debe ser” y tornarse un poco más rápida, en donde lo que destaca principalmente es la voz de Kim, una voz genial en donde mezcla los tonos agudos y limpios con los graves y un poco más “sucios” por decirlo de alguna manera, un comienzo espectacular en donde narra la llegada como el título lo indica, del matrimonio Jonathan- Miriam a la mansión que será su tumba… una mansión maldita y que nadie se atreve a entrar. El matrimonio llega en un auto y al mirar por la ventana hacia la mansión, se aparecen en medio de la oscuridad 7 jinetes para advertirles que deben irse de la casa, a lo que Jonathan se reusa, firmando así su destino trágico…


    A mansion in darkness: Esta canción es épica, un clásico de esta banda en donde disparan toda su artillería. Un tema bastante “speed metal” preciso para cabecear. Genera una atmósfera increíble que personalmente me logra situar en el paisaje de esta magna obra, echando mi mente a volar y pensando que estoy bajo una noche azotada por la lluvia y la oscuridad, en donde la única construcción cercana es aquella mansión maldita… La voz una vez más espectacular, oscilando entre aguda, grave y una especie de voz de “demonio” te deja perplejo, acompañada fielmente por los demás instrumentos. Aquí se describe la entrada de la pareja a la mansión, y las características “sobrenaturales” que esta posee y que ellos desconocen… un hogar de sombras y diversos demonios es lo que hay dentro de esta antiquísima construcción, en donde como bien dice su letra, las sombras parecen estar vivas…


    The family ghost: Este es otro clásico, aunque no es tan rápido ni poderoso como el anterior, es bastante intenso sobre todos las guitarras, partiendo una en solitario con un riff interrumpido constantemente por la batería más el bajo. Pasado unos segundos se cambia de riff e ingresa la segunda guitarra con un solo simplemente excitante, que me deja tieso… Los solos de la mitad de la canción también son muy buenos, son 2, cada uno tocado por un guitarrista, el segundo es más rápido e intenso que el primero.
    Bien, aquí queda la cagá… Seguimos la narración una noche después de la llegada a la mansión. Jonathan y Miriam duermen plácidamente en la habitación, en eso Jonathan despierta, empalidece y fugazmente nace una luz cegadora, la que da paso al fantasma del Conde de LaFey dejando a Jonathan asustado y paralizado… el fantasma le señala que quiere mostrarle la cripta en donde está Abigail, pero que lo acompañe solo, sin Miriam ya que ella “jamás entendería” , Jonathan acompaña al fantasma bajando las escaleras hacia la cripta, mientras van en la mitad de esta el fantasma le tira una broma macabra que es más bien un aviso del futuro… “Cuidado con las resbaladizas escaleras, podrías fácilmente caer y romperte tu cuello”, luego de esto, Jonathan encuentra un sarcófago en la cripta en donde estaba Abigail momificada. Inmediatamente después de descubrir esto, el fantasma le revela lo peor… que el alma de Abigail está dentro de su esposa y que la única manera de evitar que nazca el demonio es asesinando a su amada...
    Este lo dejo sin spoiler ya que es el único videoclip de este disco, para que tazen...



    The 7th day of july 1777: tema que empieza tranquilamente con guitarreo acústico y con sonidos de atmósfera acompañando, para luego dar paso a las guitarras eléctricas con un sonido bien pesado pero algo lento, en donde están acompañadas por los demás instrumentos y la voz fantástica de este tipo.
    Aquí hay un flash back en la narración, regresando al origen del mal. Nos situamos a mitad del siglo XVIII , época en la cual el Conde de LaFey vivió con su esposa en la mansión. Este se enteró de que el hijo que esperaba su esposa no era de él y era fruto de un engaño, por lo que enfureció y asesinó a su esposa botándola por las escaleras y luego la quemó… El bebé no sobrevivió y nació muerto, aún así el Conde le dio el nombre de “Abigail”, la momificó y la guardó en un sarcófago.



    Omens: “Presagios” es un tema que me encanta, no es ni pesado ni liviano, está justo al medio con un sonido a ratos bastante épico y de gran calidad.
    Aquí volvemos al hilo de la historia luego de que en el tema anterior “viajáramos” por un momento al comienzo de todo. Luego de que el fantasma del Conde de LaFey le revelara a Jonathan la maldita noticia de que el demonio “Abigail” estaba dentro de su esposa, pasaron unos días y toda la mansión se volvió diferente… las flores marchitaron, las campanas de la iglesia sonaban solas, todo parecía “presagiar” que algo malo se avecinaba… Como una broma (¿?) cruel en la sala de cenar la mesa está puesta para tres, aludiendo a que no están solos y Abigail está por nacer. Jonathan sabiendo de esto nunca le dijo a Miriam de que el bebé que esperaba era un demonio. Entre tanto Jonathan se dirige hacia otro lugar de la mansión y encuentra una cuna de bebé balanceándose sola, asustado, le pregunta a Miriam si ella la puso ahí y ella responde atemorizada que no…



    The possession: Este temita comienza con una guitarra “poseída” para luego dar paso a un tema bastante piola, con unos solos bien rockeros más que de metal y un interludio acústico a mitad de la canción que será seguido tiempo después de otro solo de guitarra. El tema refleja muy bien el ambiente, ya que se sitúa en el día y a la luz del sol, por lo que es un poco más “alegre” de cierta forma y no tan cargado de melancolía
    Seguimos un día después de los sucesos anteriores, aquí viene lo peor digno de una película gore de Romero o de Peter Jackson en los tiempos que jugaba con jugo de frutilla :lol: , Miriam fue mostrando la típica watita de embarazada, pero no de a poco, por el contrario, bien rápido le salió dicha barriga, a lo que Jonathan se entristece y acepta que lo dicho por el fantasma del Conde de LaFey era cierto y estaba pronto a salir el demonio. Para sorpresa de él, el bebé comenzó literalmente a “comer desde dentro” a Miriam y a poseerla, como bien dice el título de la canción, imagínense la escena brutal de esto si fuese un film de horror de aquellos tiempos en donde las películas sí daban miedo y la sangre era el menjunje principal…


    Abigail: Tema genial para el clímax de esta historia, comienza con unos riff azotantes de guitarra para luego dar paso al vocal que narra la historia con un diálogo directo.
    Jonathan al ver a su esposa poseída y devorada por dentro se da cuenta que Abigail la controla, aún así grita y clama por que Miriam le responda, pero no hay caso… La esposa en un último esfuerzo logra sacar la voz y le dice a Jonathan de que se “acuerde de las escaleras, es la única manera”, Jonathan triste, entiende perfectamente y se dirige hacía la única forma de evitar el nacimiento del mal…


    Black Horsemen: Mi tema favorito, comienza relajantemente como guitarra acústica y va progresando hasta que se incorporan solos de otra guitarra acústica y luego la voz susurrada de Kim, que luego se torna aguda y melancólica. El tema completo es brillante, simplemente transmite la catarsis que produce la historia al ver cómo todo termina mal, pero al mismo tiempo se termina definitivamente con el demonio de Abigail.
    Jonathan llega a lo alto de las escaleras junto a Miriam (Abigail) para así darle muerte para siempre como lo hizo el Conde un siglo atrás, pero aquí viene lo impensado…

    Jonathan se descuida por un momento y la misma Miriam poseída por el demonio empuja a Jonathan escaleras abajo, sin remordimiento, y este al caer se rompe el cuello y fallece inmediatamente (el chiste de que le hizo el fantasma anteriormente no era tan chiste). Pasado esto Miriam da a luz al demonio y muere en el parto, ya que el dolor era demasiado fuerte y no pudo resistir… Lamentablemente no se pudo evitar que el matrimonio falleciera, pero esto fue culpa del mismísimo Jonathan, ya que si recuerdan en el tema “Arrival” los jinetes advirtieron al matrimonio que debían abandonar la mansión, pero estos no hicieron caso…Luego de tanto derrame de sangre en el suelo y junto a los cadáveres, aparecen los 7 jinetes negros para llevarse a Abigail y darle la muerte eterna, celebrando el ritual fúnebre llevado a cabo en la capilla que queda en medio del bosque…

    Recuerden el primer tema “Funeral” , ese es el ritual que llevan a cabo y dan fin al mal.


    Eh terminado, si bien me quedó un poco extenso, traté de ser lo más preciso y no alargarme tanto ya que muchos se "cansan" leyendo tanto, pero si fuese por mí hubiese detallado mucho más ya que este disco tiene un trasfondo muy grande. Incluso hay una numerología en el disco bastante interesante pero tocar ese tema era ya alargarse demaciado, sólo les digo que el número 9 se repite en todo este disco. Si tuviese que poner nota al disco de 1 a 7, le pondría un 7 con honores, anotaciones positivas y condecoraciones :lol:
    Gracias por leer y espero les haya gustado.


    Redactado por
    StillBorN
     
    #1 Célula 22, 8 Sep 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. von unaussprechlichen kulten

    von unaussprechlichen kulten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    7.110
    Me Gusta recibidos:
    3
    si bien no soy un fanatico acerrimo de king diamond , debo reconocer que este disco y el conspiracy , han volado mi craneo arto tiempo ...
    buen review stillborn ,el concurso estara mas peliado que la cresta ... muy buenos aportes hasta el momento .
    se agradece !!
     
  3. Bukowski

    Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    56.674
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puta wn no tengo tiempo ahora, despues le dare su buena leida....chupalo stillborn y la re-ctm :santo:
     
  4. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    121.592
    Me Gusta recibidos:
    17
    El medio review me gustó bastante además sabes de que tratan los temas lo cual me parece aun más fantástico...excelente review.
     
  5. adamantiumxxx

    adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    25.396
    Me Gusta recibidos:
    7
    Este es mi segundo disco favorito de king diamond puta que es weno tremendo clasicazo!!
     
  6. Richter

    Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    24.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    puta perro , me fascino la pluma que tienes , eso demuestra tambien el aprecio que tienes por el disco y la agrupacion obviamente.
    Una buena introduccion, mas datos freaks, preambulo bien hecho.
    Si te soy sincero solo encontre una cosa que te perjudica y por desgracia es mucho: te dejaste llevar por las liricas y no diste mayor juicio de los demas instrumentos, a excepcion de la guitarra.
    Aunque eso jode mucho, veo que el review esta perfectamente bien redactado y sin faltas garrafales de ortografia (mi carrera me obliga a ser riguroso en eso, pero siempre perdono las tildes :XD: )

    Mi nota es : 7,5/10
    sigue asi men, muy buen estilo de escritura.
     
  7. Maschinengewehr MG 34

    Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    7.775
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muy bien Señor, lo he leído como corresponde y le hago mis acotaciones ^^:

    1.- Me pareció excelente tu preambulo: no todos incluyen información del músico en los reviews. Pero te excediste: creo que hay recursos, como los links, que pudiste haber utilizado, para abreviar la intro del review.
    2.- Elegiste un albúm clásico, con un Intérprete clásico: eso te dió completo dominio, más aún si eres seguidor de él. Te felicito.
    3.- Muy ameno la redacción, buena ortografía. Salvo que se me hace la idea que te ayudaste con alguna página externa o algo para redactar, pues hay partes que me huelen a cpy/paste-digo HUELEN, no sé qué tan cierto sea, pero en caso que te hayas ayudado, para la próxima vez sería muy útil que pusieras de dónde sacaste la info, de modo que ésta te sirva de Fuente de Información ;).
    4.- Cuando empecé a leerte, me asusté con tanta anécdota-casi me veía leyéndo a Buko Segundo!-, y menos maaaal!: ¿te diste cuenta que a partir, recién de The family ghost, te pusiste a escribir un medio review(y digo medio review, por el punto que viene), a describir musicalmente, la obra?. Tenlo presente, y esto va por:
    5.- Que a pesar que tu manejo a cabalidad de las letras de la obra, tu review es medio review-como lo dije antes-, porque abarcaste más a contarnos la historia de las letras de las canciones, y no de la estructura de la canción en sí?.. ;)
    6.- A pesar de todo ello, creo que tu review está interesante. No le hago asco a estos sonidos heavy, porque son las raíces para lo que más tarde hizo Grave Digger, por ej.

    Espere su nota Don Still y gracias por participar :)
     
  8. Célula 22

    Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    2
    Dejo en claro que utilizé sólo una página de la web para sacar nombres, fechas y eso, además de las líricas de el disco que es un apoyo que obviamente puedo usar.
    Copy/paste? tira el link de inmediato si me dices eso porque de verdad estas son mis palabras, quizás algunas partes pueden sonar parecidas cuando cuento la historia porque es una narración lineal, por lo que no hay tantas interpretaciones.
    Y le dí otro enfoque al review porque una de las cosas que medían era originalidad, por lo que hacer un review como siempre enfocándome más en los instrumentos y todo eso era hacer más de lo mismo.
    Eso jajajajaja.
    Recuerden que como jueces hay puntos a los que tienen que apegarse que están en la página del concurso.
    Otra cosa jajaja, vean que sí describí el sonido de cada tema al comienzo, sólo que si abarcaba las líricas tenía que sintetizar un poco lo demas, porque entre abarcarlas o no ( cosa que son muy importantes en esta obra) preferiría la primera, y si lo hacía tenía que contar de manera clara la historia del disco, pero aún así describí el sonido al comienzo de cada canción, o se saltaron esa parte :lol:
     
  9. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.655
    Me Gusta recibidos:
    5.725
    Discazo y tremendo aporte .....chacal el disco culiao !!!!
     
  10. midnatt

    midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    9.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buen Review este disco es muy bueno bueno bueno un clasiko dentro de los 80 y de king diamond me volo los sesos concuerdo netamente con un cumpa que posteo mas arriba aunque muy largo el intro soy mas de la escuela de dos cucharadas y a la papa de todas forma esta muy bueno el review
     
  11. Maschinengewehr MG 34

    Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    7.775
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Qué parte de "se me hace la idea" no se entiende? Además son acotaciones que puedes tomar o no. Sé muy bien los aspectos que como jueza, tengo que tomar en cuenta al leer todos los reviews. Ahora, que no hayas entendido al punto con el que quiero llegar con mis Acotaciones-y esto va para todos los review que he leído y leeré-: me parece más bien un favor hacia uds. hacerles ver los pros y contra de cada aporte: eso es una crítica constructiva y como tal, está sujeta a que la aceptes o no. Porque para mí sería ré facil leer, quedarme calladita, y después sacar la guadaña sin conmiseración.

    Pero bue, parece que acá están empeñados en ver los aspectos negativos no más. Se les cuenta la historia completa, pero se quedan con la parte negativa.
     
  12. destroyer666

    destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que mas se puede decir si ya esta todo sobre la mesa un verdadero DISCAZO de este maestro llamado King Diamond sin duda uno de las alma matter del satanismo dentro en el metal.aun conservo mi entrada del 99 cuando vino Mercyful Fate a Chile y por motivos de estudio en esos años no pude ir ahah hasta el día de hoy miro la wuea y me lamento de no haber podido ir aparte sabiendo que Diamond es un tipo medio reacio a las giras por distintos factores si ni tantos lives dentro de su discografia tiene pero bueno espero que alguna vez vuelva el rey de las pesadillas eso si ahora ni cagando me lo pierdo jeje me gusta este disco es de mis predilectos de King Diamond desde principio a fin aparte la historia que formula este disco es sensacional un verdadero capitulo de alguna cinta del mas puro y total terror cada uno un pasaje que te conduce por un camino de paisajes sombríos y siniestros unidos por la trilogia de Abigail,Them y Conspiracy.en fin muy buen review para una de mis bandas de cabecera medio largo pero me di la paja de leerlo completo.
    Salud.