La Homofobia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sara_18
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno personalmente a mi la heterosexualidad y la homosexualidad es algo genetico, eso es indiscutible pero al igual que em todo orden de cosas es moda, no podemos negar que de un tiempo a hoy ese tema esta en boga de toda la sociedad y estan los desorientado que no saben que queiren o que les pasa sexualmente...
a mi me importa un mani si existen gays o lesbianas, lo que si es que, es un aopcion personal y como tal deberia ser personal, a mi me carga cuando en la calle se ven pendejos y pendejas wn de la mano, besandose, que xuxa wn, a quien le importa lo que ellos son o lo que pretenden ser
quisas es verdad, somos una sociedad conservadora, tercermundista, que nos creemos desarrollados...mmm lo dudo, estamos años luz de aquello.
Lo mejor es que se trabaje, para hacer una sociedad desarrollada, con fundamentos claros, educacion desente.....despues preocupense de reclamar derechos sexuales que bien hoy no tienen nada claro.
 
por favor no saquemos el discuro de que biologicamente es anormal ya que el hombre y la mujer se juntan para procrear !
no seamos falsos, por algo somos sere racionales que nos diferenciamos de los animales.

el sexo en el ser humano no es por el simple hecho de procrear el sexo lo practicamos principalmente por placer.

o los que hablan de antinatura supongo que ellos tienen sexo sin ninguno metodo anticonceptivo porke eso seria tambien un atentado contra nuestra naturalidad.

no existe realmente niun argumento valido para rechazar las relaciones homosexuales , simplemente es una concepcion que viene ligada con la moral que es algo netamente creado por el hombre.

no los culpo seguramente mucho de ustedes nacieron en familias clasicas "Shilenas" donde es normal tener estos tipos de trabas morales :D

ya y si realmente algun dia se dice que es una falla genetica "anomala"... es razon para discriminar ?

apoyo el matrimonio homosexual y la adopcion de parejas heterosexuales, homosexuales y personas solteras :)

Desde el punto de vista médico o biológico es anormal todo aquello que tiene baja frecuencia estadística en una distribución normal. No se aplica el criterio moral de normal= bueno, anormal= malo. Todas las especies sexuadas presentamos dimorfismos sexuales, que aparecen evolutivamente para optimizar la procreación y preservación de la especie. En el caso de los seres humanos, por ejemplo, tenemos el pene en el macho, y la vagina en la mujer, órganos sexuales que tienen un correlato anatómico y funcional complementario. El ano, por ejemplo, no es biológicamente normal como receptáculo de las células germinales masculinas, ya que ni anatómica ni funcionalmente es apto para ese fin, y evolutivamente esto habría sido nefasto para la especie humana. El placer es una estrategia evolutiva que nos motiva a participar en el acto sexual, el instinto reproductor entonces es consecuencia del placer que lo motiva, de otro modo la relación sexual sería un actividad desagradable y no la practicaríamos y por ende no nos reproduciríamos. Cuando este placer sexual se enfoca en un individuo del mismo sexo, se enfrenta el instinto reproductor a la imposibilidad genética y anatómica de generar descendencia, lo que es contrario a lo normal, es decir, esta conducta es anormal ya que la naturaleza rehuye de esta situación y de ser natural significaría el fin de una especie sexuada como la nuestra.
 
Mira yo soy abierto de mente se q los gays y las lesbianas no hacen dañoa nadie pero mira .. te puedo preguntar algo tu eres lesbiana? Bisexual? o transexual? porq mira como tu dices no dañan a nadie y eso pero a veces hay casos y los han dado en la tele donde gente gay travestis y eso han matado gente han salido en las noticias ... no creo q sea anormal ya q en le instituto donde voy hay varios q lo son y puedo decirlo soy amigo de ellos porq son buena gente pero hay q otros q porq creen q los voy a discriminar hatsa me guerrean pero bueno aunq a mi me gusta la relacion Hombre-Mujer ya q al Hacer el acto sexual la mujer se Aguanta los 9 meses en el caso de un hombre ken llevaria el crio si es q pueden tener hijos ..? y ene l caso de las mujeres? por loq se parejas homosexuales no pueden nisikiera adoptar (aki en chile no pueden)
 
La homosexualidad no es normal, ya que un hombre y una mujer se unen para procrear; ese es el propósito. La naturaleza creó esa forma: hombre con mujer. Cuando dos del mismo sexo se atraen es porque hay un error en la naturaleza. Eso no implica que sean pedófilos o que le hagan daño a los demás.

Pero no es normal.

Y lo que detesto son los hombres homosexuales que andan como "yeguas" en la calle. Esa wea me emputece.
 
Cycloid Te respondo.

Cita:
Iniciado por Twistedenzo
1.-¿que es para ti natural?, si vienes cargado con un prejuicio social increiblemente grande de lo que es normal o no (no me refiero al bien y al mal)
No hablo desde un prejuicio social, simplemente hablo desde la genetica humana y un homosexual es geneticamente anomalo.



2.- coincido con que en la naturaleza tambien existe la homosexualidad, pero no lo encuntro un referente valido.
Y...?
¿por que sera antinatural que 2 hombres o 2 mujeres adopten 1 hijo?. ¿por que no lo logras observar en la naturaleza?
Por que tendria que si ser natural?
hasta aca tienes razon, ya que yo lo compare desde el plano social, y tu hablas biologicamente(A lo que creo que la HOMOFOBIA, el tema que se planteo inicialmente, es netamente social).

De ahi en adelante si lo discutes con un biologo veras si tu vision esta bien o mal, pero yo no lo puedo debatir por que biologo no soy.


Cita:
te doy un ejemplo. La mantis religiosa se come la cabeza de su pareja luego de la reproduccion, ¿por que nosotros no ?. Por lo mismo vuelvo a decirte que no es un agumento valido, ya que hablamos en condicion de seres humanos con filosofia diferente a la de un animal y razocionio diferente a un animal.
Tan grande es tu egolatria que te sientes distinto a los animales?
MMM no, no soy egolatra, y si socialmente si soy distinto a los animales, fisiologicamente tambien, y poseo un cerebro grande, junto a una mentalidad avanzada, lo que no implica que tambien seamos animales, pero diferimos en esas caracteristicas con los seres vivos que conocemos hasta hoy. Y por eso hoy existe la discucion de la homosexualidad vista desde el plano social humano.

Cita:
3.- Los psicopatas y los pedofilos afectan de forma negativa directamente a otra persona, lo cual se me hace imposible ponerlo en una linea con la adopcion de un hijo por parte de 2 homosexuales, por el simple echo que el homosexual que quiere tener un hijo, para criarlo y quererlo asi como una pareja heterosexual quieren lo mismo.
Solo hice una comparacion desde el punto de vista biologico, lo demas es invento tuyo, cuantos estudios psicologicos te has encargado de dirigir para afirmar que un niño sera criado de igual forma por una pareja gay que por una hetero sexual?.
Lo mismo, yo lo veo desde un punto de vista social, a lo que se creo esta discucion.

Yo no he inventado nada, solo he investigado y te doy mi opnion

Y la verdad que respecto a estudios psicologicos no he hecho ninguno, tampoco creo que tu hallas hecho alguno, pero hay gente que si y te dejo un extracto de una noticia mexicana que trata de eso.

con base en datos de la Asociación Psicológica también de EU, la psicoterapeuta dice que se ha encontrado, gracias al estudio de cientos de miles de casos (tan sólo en EU había en 2000, 164 mil hogares formados por parejas de homosexuales con hijos) que los padres del mismo sexo no difieren en nada de sus contrapartes heterosexuales en términos de su compromiso, amor y dedicación a sus hijos.
Refiere que para evaluar el bienestar psicológico general de los niños y adolescentes homoparentales se les han aplicado pruebas psiquiátricas, de inteligencia, de personalidad y autoimagen, además de evaluarse su comportamiento y juicio moral. “Todos los parámetros entran en rangos normales”, escribe en el libro mencionado.
http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/5199.html

Cita:
Si es por miedo a tuyo a que este hijo salga con habitos homosexuales, te informo que aun hasta el dia de hoy no existe una verdad absoluta respecto a si la homoparentia afecta la sexualidad del niño, Pero si hay casos tangibles de que no.
Presumes estupideces y tu informacion es irrelevante.
Ahi te adjunto de nuevo el link para que te acuerdes de leerlo completo. http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/5199.html
Cita:
1.- lo mismo que antes. El homosexual no lo puedes comparar con un psicopata, por que no creo que el homosexual sea asesino ni vea a la gente como objetos.
Te vuelvo a repetir, hice la comparacion desde un punto de vista BIOLOGICO.
aha, creo que el tema de la HOMOFOBIA es una discucion social, pero esta bien, en un principio aclaraste que tu punto de vista es BIOLOGICO (no lo discuto).

Cita:
2.- si nuestra filosofia humana comprende que el amor es sumamente subjetiva a cada individuo, siempre y cuando ambos individuos no se vean forzados ni violados en desicion, no puedes jugzgar que relacion es normal o anormal respecto al amor.
Desde el punto de vista de la psicologia si existen relaciones de "amor" que son insanas, por ejemplo la que se da entre un psicopata y su mujer.
Si, existen, pero no contradice en nada lo que dije, ambos individuos estan juntos por su desicion. NUNCA NOMBRE LA PALABRA INSANA.


Cita:
3.- te contradices 2 veces. la primera cuando dices ``Yo acepto a la persona no a su homosexualidad´´ ya que si aceptas a una persona, es hipocrita el no aceptar su sexualidad. Por que al aceptar a alguen, como persona, implica el que aceptes el todo de este ya sea su sexualidad, mentalidad, ideologia, color de piel, ubicacion, etc. O sea todo lo que conforma a esta persona.
No estoy de acuerdo en eso, yo puedo hablar con cualquier homosexual lo cual demuestro que le respeto como ser humano, pero no mantendria una conversacion con él si pretende hablarme de sus "mariconadas" como se dice vulgarmente.
A que te refieres con sus "mariconadas" ?

Cita:
Y la segunda cuando dices``tiene derechos como todos, pero no tengo porque aceptar que adopten hijos, porque es antinatural.´´
Es lo mismo que decir, acepto a los negros y tiene derecho como todas las personas, pero no acepto que se mezclen con lo blancos, por que es antinatural que se mezclen entre razas. (ademas de la explicacion mas arriba de lo que es antinatural respecto a la homoparentia)
Bastante burdo el ejemplo, por lo demas una cosa es que tengan derecho a tratar de adoptar hijos y otra muy distinta es que este de acuerdo con ellos, ademas no solo me referia a los derechos de adoptar.
Tienes razon, es tu desicion estar o no estar de acuerdo. Pero el derecho lo tienen.
A que otros derechos te referias tambien?


Cita:
1.- abrir tu mente significa que uses un poco mas las neuronas. no creo que sea muy inteligente permitir la pedofilia, sabiendo que el niño no tiene una decision formada, ademas de no estar desarrollado mental y fisicamente.(tampoco seguire explicando por que esta mal la pedofilia, por razones obvias y por es estupido el compararlo con la homosexualidad)
En sociedades antiguas la pedofilia era permitida, sobre todo en sociedades en donde se practicaba la homosexualidad, por ejemplo en papua nueva guinea, si estamos aceptando como en el pasado la homosexualidad, porque la pedofilia no?.
aha, en el pasado varias sociedades aceptaban el canibalismo, pero hoy no lo aceptamos, por que encontramos que esta mal matar a una persona para comersela(como el caso de los aztecas), igual que esta mal tener relaciones sexuales con un menor, que no tiene un criterio formado ni su cuerpo desarrollado para el acto sexual.

en cambio la homosexualidad que te plantee con los griegos, no afectaba a otro individuo como la pedofilia y el canibalismo.

Sobre papua nueva guinea, no se a que sociedad antigua te refieres, pero si se que tambien existieron sociedades en que la pedofilia estaba permitida y sus habitantes pudiesen ser tanto heterosexuales como homosexuales.
y por la siguente razon que observamos ahora.

“La investigación de los últimos 30 años muestra de manera consistente que los perpetradores de abuso sexual infantil son casi siempre hombres, no mujeres, y que los hombres homosexuales no son más propensos a ello que los heterosexuales”.
Extracto de la mismo articulo que te envie hace poco.

Cita:
2.- ``en fin, por que debo aceptar a un homosexual si el no acepta mi condicion sexual?´´
mmm, por que no creo que en general los homosexuales no acepten tu condicion sexual (sea cual sea), sino veriamos mas casos en television de grupos homosexuales extremistas que matan y discriminan heterosexuales en las calles.
como una minoria puede discriminar a una mayoria?.
Como en sudafrica con el apartheid donde el 10% de la poblacion blanca, instauro leyes desicriminatorias por 60 años a toda la poblacion negra, pero ese es otro tema.
Cita:
3.- ``porque cuando hablas con algun gay siempre te trata de decir que pruebes nuevas experiencias´´
no lo se, pero en general los homosexuales cuando hablan, no te invitan a ser homosexual, por lo que creo que deben estar mas interesados en que no los discriminen y vivir en paz, a convertir gente en homosexual. Y si llegase uno a decirte que te hagas homosexual, es tu desicion el hacerle caso o no.
Presumes por ende no tienes ni idea de lo que hablas.
No presumo, he hablado con gente homosexual, y su tema principal no es el convertirte en homosexual.

Cita:
4.- No creo que la expresion ``meterte en su anormalidad´´ este bien, ya que seria anormal que existiese 1 homosexual en el mundo (o sea fuera de la norma), pero no existe 1, sino millones. Y no es un tema nuevo, sino preguntale a los griegos.
La psicopatia es una anormalidad y acaso hay solo 1 psicopata en el mundo?, en Estados Unidos se estima que por lo menos el 10% de la poblacion es psicopata, sabes cuantos son en Estados Unidos?.
la psicopatia es un trastorno mental, la homosexualidad, es una orientacion sexual, no se por que te empeñas tanto por comparar la homosexualidad, con la psicopatia y la pedofilia (recuerda que el pedofilo y el sicopata, casi siempre son vinculados a traumas de la niñez descritas como enfermedades de la psicologicas, en cambio el homosexual puede nacer de una familia heterosexual y convertirse en homosexual por orientacion sexual).
Cita:
5.- Y ultimo decir que la expresion ``si Hitler estuviera vivo estas cosas no pasarian. XD´´ no lo encuentro ni gracioso ni inteligente de tu parte.
Irrelevante
blowup%5B1%5D.gif
No lo encuentro irrelevante, sino que lo encuentro de mal gusto de tu parte.

Salu2s.
 
con base en datos de la Asociación Psicológica también de EU, la psicoterapeuta dice que se ha encontrado, gracias al estudio de cientos de miles de casos (tan sólo en EU había en 2000, 164 mil hogares formados por parejas de homosexuales con hijos) que los padres del mismo sexo no difieren en nada de sus contrapartes heterosexuales en términos de su compromiso, amor y dedicación a sus hijos.
Refiere que para evaluar el bienestar psicológico general de los niños y adolescentes homoparentales se les han aplicado pruebas psiquiátricas, de inteligencia, de personalidad y autoimagen, además de evaluarse su comportamiento y juicio moral. “Todos los parámetros entran en rangos normales”, escribe en el libro mencionado.
Parece que no leíste tu fuente completa, por que mas abajo dice:
Castañeda reconoce que estas indagaciones tienen limitaciones metodológicas porque el tema es muy reciente y por ende las muestras de población disponibles para evaluar son muy pequeñas, lo que ha resultado en que casi todos los estudios aborden el caso de hijos concebidos en una relación heterosexual previa (antes de que los padres formen un hogar homosexual) y mayoritariamente en parejas de lesbianas.
Para citar información cienntífica de internet es necesario revisar primero que nada la fuente: no todos los sitios son fiables en este sentido. Sobre todo si recurrimos sólo a la prensa, lo ideal sería que antes de llegar a una conclusión hicieras una revisión de la bibliografía e investigaciones existentes: evaluar según un criterio de confiabilidad metodológica de ese estudio y de ahí recién te creo que vengas a citar algo tranquilamente. La metodología científica de esas investigaciones es clave en sus resultados y siempre ha de ser revisada para descubir posibles falencias o sesgos influenciando los resultados, como se da en ese caso.
 
Cita:
con base en datos de la Asociación Psicológica también de EU, la psicoterapeuta dice que se ha encontrado, gracias al estudio de cientos de miles de casos (tan sólo en EU había en 2000, 164 mil hogares formados por parejas de homosexuales con hijos) que los padres del mismo sexo no difieren en nada de sus contrapartes heterosexuales en términos de su compromiso, amor y dedicación a sus hijos.
Refiere que para evaluar el bienestar psicológico general de los niños y adolescentes homoparentales se les han aplicado pruebas psiquiátricas, de inteligencia, de personalidad y autoimagen, además de evaluarse su comportamiento y juicio moral. “Todos los parámetros entran en rangos normales”, escribe en el libro mencionado.
Parece que no leíste tu fuente completa, por que mas abajo dice:
Cita:
Castañeda reconoce que estas indagaciones tienen limitaciones metodológicas porque el tema es muy reciente y por ende las muestras de población disponibles para evaluar son muy pequeñas, lo que ha resultado en que casi todos los estudios aborden el caso de hijos concebidos en una relación heterosexual previa (antes de que los padres formen un hogar homosexual) y mayoritariamente en parejas de lesbianas.
Para citar información cienntífica de internet es necesario revisar primero que nada la fuente: no todos los sitios son fiables en este sentido. Sobre todo si recurrimos sólo a la prensa, lo ideal sería que antes de llegar a una conclusión hicieras una revisión de la bibliografía e investigaciones existentes: evaluar según un criterio de confiabilidad metodológica de ese estudio y de ahí recién te creo que vengas a citar algo tranquilamente. La metodología científica de esas investigaciones es clave en sus resultados y siempre ha de ser revisada para descubir posibles falencias o sesgos influenciando los resultados, como se da en ese caso.

Si lei mi fuente, tambn no le quita validez lo segundo a lo primero, ya que es una especificacion.

Ahun asi te encuentro razon, la verdad es que no me gusta citar a la prensa, ya que siempre tienen un punto de vista cargado, pero al buscar encontre que esta noticia podria ser fiable, por su naturaleza objetiva y por lo relativamente reciente (enero del 2010).

Para un futuro proximo, si me da el tiempo, tratare de citar libros y dar una investigacion previa mas detallada. Pero el articulo en este caso esta bien al tema y sirve como apoyo(no al 100% ya que es un estudio solo en EU, pero sirve).


Salu2s
 
Sinceramente la biología en este tema es bastante clara: NO ES UNA PATOLOGIA. Y por lo tanto son tremendamente más importantes sus implicancias sociales que las clínicas. Me sorprende leer comentarios, dignos del siglo XII, aludiendo que la homosexualidad es la precursora de trastornos psicológicos, origen de los psicópatas y pedófilos. Por favor, puedo ser heterosexual y pederasta. No hay relación.

En segundo lugar, lamentablemente, no poseen los mismos derechos básicos de todo ciudadano y eso debe ser legislado como imperativo. Ahora bien las trabas son de sectores conservadores y ligados a la religión y por ende no me sorprende que varios de los comentarios retrógrados sean de esa facción.

Y un tema que no es menor, si, somos del reino animalia, pero hay diferencias importantes. Es evidente que la homosexualidad no presenta ningún beneficio en términos de selección, pero el hombre forma sociedad siendo consciente de su demografía y puede abordarla de diversas maneras, desde la fertilización in vitro hasta la adopción. Es erróneo extrapolar características de la naturaleza para argüir normalidad, desestimando la capacidad de intervención del ser humano.


Saludos.
 
Creo que la gente que se opone a las relaciones homosexuales debiese tener un punto de vista, no de apertura de mente, sino que tomar en cuenta que lo que hace el otro, les tiene que importar una wea.

En lo personal a mí me da lo mismo si alguien es homosexual o no. No soy el típico "liberal progresista bakanudo pseudo indie" que dice "que mis mejoresh amigosh shon homoshecshuales", ya que sería una mentira. Es más, no tengo amigos gays; pero a la vez me da lo mismo que existan; me da lo mismo si se casan o lo que hagan.

Creo que si existiera una visión así, el ausnto estaría bastante mejor.

La visión pechoña de todas las tendencias religiosas, que hacen al humano un ente obtuso, son las culpables de criar y formar a gente "cayusa" que se mete en los líos genitales de otros. Encuentro que no tienen nada que opinar con respecto a lo que el otro hace con sus genitales.

No espero que la iglesia apoye, confiese ni ayude a los homosexuales; creo que a ellos les basta solo con que no se les apunte con el dedo por parte de estas asociaciones económicas camufladas, y que se les reconozca que tienen los mismos derechos que el resto.

Esto no se trata de ser más tolerante o más abierto de mente (dos terminos que me enervan), sino solo de no meterte en lo que no te importa; por lo menos esa es mi visión.
 
Bueno lei algunos post y creo que es hora de responder:
1- No se sabe las causas exactas de la homosexualidad, muchos dicen que son genéticas, otros psicológica y otras biologica, la ultima investigación aun no despeja estas dudas y las investigación que hablan de que no son genética son de hace 13 años, actualizaros por favor.

2-¿Por que no empezamos a aceptar las diferencias?, somos seres humanos debemos evolucionar y dejar de estar ligados a pensamientos tan antiguos como : " la homosexualidad es anómala", "o es antinatural".

3- La opcion de los homosexuales no afecta de ninguna manera el desarrolo emocional de los niños segun una investigacion del año pasado :)
http://www.ambienteg.com/integracion/la-adopcion-gay-no-afecta-al-desarrollo-del-nino
 
Bueno lei algunos post y creo que es hora de responder:
1- No se sabe las causas exactas de la homosexualidad, muchos dicen que son genéticas, otros psicológica y otras biologica, la ultima investigación aun no despeja estas dudas y las investigación que hablan de que no son genética son de hace 13 años, actualizaros por favor.

2-¿Por que no empezamos a aceptar las diferencias?, somos seres humanos debemos evolucionar y dejar de estar ligados a pensamientos tan antiguos como : " la homosexualidad es anómala", "o es antinatural".

3- La opcion de los homosexuales no afecta de ninguna manera el desarrolo emocional de los niños segun una investigacion del año pasado :)
http://www.ambienteg.com/integracion/la-adopcion-gay-no-afecta-al-desarrollo-del-nino

Bueno leí todas las opiniones como es de costumbre antes de dar la mia.

Lo que usted señorita, es igualdad, es el trato igual para los seres heterosexuales y homosexuales, comparto gratamente su opinión, si embargo.

ni usted ni yo, podemos decir que somos partidarios de estas formas de pensar,.
¿porqué?

Bueno primera razon, por ser Chilenos,
Segunda razón por vivir bajo leyes aprobadas por la iglesia en común acuerdo con los partícipes de las respectivas camaras bajas y altas de la época.

el problema de la "discriminación" no nace en casa, eso se adquiere o "hereda" de generaciones pasadas, quienes obtubieron esa forma de pensar, de adivina quién.
nuestra querida iglesia católica.

bueno, movilizaciones como las que vimos hace una década en españa, hace que las cosas cambién, en ese país, los indices de catolisismo superan el 80%, es decir de 45.000.000 de habitantes, calcula la cantidad de catolicos, sin embargo, aunque son la mayoría producto de tantas movilizaciones de los homosexuales lograron efectuar y de cierta manera ganaron su libertad.

bueno espero te sirva para que medites un poco al respecto, y sinceramente te apoyo, pero aquí en chile, faltan al menos 30 años para que las personas logren abrir sus mentes y dar paso a la igualdad real, no la igualdad de clases, sino la igualdad donde nos demos cuenta, que todos somos seres humanos y debemos respetarnos por ello.

un afectuoso saludo y fuerza a todos aquellos que estén en esa situacion.
 
A mi me dan exactamente los mismo.. mientras no me digan alguna wea queiriendo patrañar... por que se llevaran un combo en el HOCICO!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.