Te felicito porque el tema esta bastante bien expuesto. Es dificil imaginar una relación incestuosa en la que ambos sean adultos, por lo general por ahí va el problema ya que puede ocultar otros problemas como la pedofilia por ejemplo. Entre primos me da lo mismo aunque no lo haría. A mi familia la miro con otros ojos.
El tema es que cuando nos enfrentamos a la pubertad, los que somos de familias de muchos hermanos, generalmente nos encontramos con varios primos y primas de la misma generación, y es muy propio de la edad (por curiosidad más que por maldad), tener algún tipo de relación afectiva un poco más que una simple familiar, no debería ser condenable este hecho porque así como nace, muere. Lo fuerte viene cuando, con plena conciencia de lo obrado y con una edad mayor (juventud o adultos), se tienen relaciones potentes, que además involucran sentimientos y que cuando existen la sociedad impone la censura de ello, es inevitable negar un sentimiento cuando es puro y real - ¿qué vas a hacer si tu hija o hijo se enamora de un tío, si este es de su misma edad? -, obviamente no puedes hacer nada más que darle la orientación necesaria, pero el sentimiento ¿cómo se lo quitas?, es fuerte el tema, pero no hay que anteponer los prejuicios en todo esto. Creo que lo único que se puede hacer, es prevenir, mucha educación e información real, creo que te lo pueden agradecer.
Yo tuve un tio que se caso con una de sus primas, aca en chile, tuvieron dos hijos, ambos salieron sanitos, pero mi tia fallecio de cancer. Creo que la ley aca en Chile, no wevea tanto con los primos, como lo haria con hermanos por ejemplo. Salu2
Cuando los patrones genéticos son similares, al haber una relación sexual, por una ley biológica, los descendientes nacen inevitablemente con trastornos. un 2% de probabilidades, no hace que los hijos vengan inevitablemente con trastornos.