mmm, hay una gran diferencia entre mensaje subliminal y publicidad, la explicacion del perfume de la Jenifer, es solo publicidad, ocupan colores, formas donde esa gente estudia para llegar a saber que le gusta al publico, y como pueden vender mas no es una conspiracion ni nada :S, mensaje subliminal nose que ejemplo podria darte.
hasta que me acorde donde habia leido algo sobre este tema, pero es el otro lado, el aldo que acusan de mentira sobre los mensaje sublinales. ahy para que se entretengan... http://charlatanes.blogspot.com/2004/09/el-cuento-de-los-mensajes-subliminales.html haber si con tiempo busco los nombres y libros que aparecen en el texto.
compadre yo estudio publicidad y lacra social no soy... lacra social..son los delincuentes,gente que maltrata animales,niños,mujeres y blah blah blah... y en cuanto a la publicidad subliminal en tu post no vi nada de publicidad subliminal las primeras dos nada de nada en el primer afiche del perfume...se ve claramente una intension de calar en el publico objetivo que es la mujer y no cualquier mujer.una mujer sofisticada que sabe lo que quiere...y la definicion que sale ahi mas rebuscado que las conspiraciones de salfate. el segundo juega con una tarde de diversion y la sexualidad pero tampoco es subliminal. la tercera de coca-cola mm dudosa pero muy rebuscada pero como dice mi colega mas arriba..puede entenderse como..por el tema del sexo oral..que de una y otra manera ya sea conciente o o inconciente esta ahi- y la heineken otro ejmplo del juego de sexualidad con pasar un rato agradable y claramente dirigida a hombres.por ser un producto destinado a mayores de edad. mensaje subliminales eran por ejmplo los que salian en los cines antes de que se prohibieran...donde el ojo no alcanzaba a ver lo que el cerebro si veia(era de coca.cola) si va hacer un tema investigue un poco... nada mas solo eso
Los publicistas le dicen a la gente que si no gastan plata en navidad no quieren a sus hijos, los publicistas incitan a la gente a endeudarse cuando no les combiene, los publicistas les meten cosa a la cabeza en los niños, los publicistas le lavan el cebebro a las personas promocionando tecnología que no es necesaria, los publicistas son una lacra social que se aprovechan de la ignorancia de la gente , los publicistas son las putas de las grandes empresas, etc.
Claro, publicidad, para atraer a la gente y la gente cae de todas formas. Lo de los mensajes subliminales creo que hay unos que realmente son rebuscados y no creo que tengan esa intención. Saludos
En otro contexto me reiría, pero es molesto que las grandes marcas utilicen recursos tan trogloditas (como apuntar directamente a la sexualidad humana) para poder vender. Igual hay wnes que las compran porque la publicidad es "bonita"
compadre esta equivoca de una manera tremenda..los que quieren "lavar el cerebro" son la empresas no los publicistas...ellos solos hacen el trabajo encomendado...son como los periodistas hacia los medios de comunicacion...podriamos decir entonces que los periodistas quieren lavar cerebros...pfff y segundo si una persona no quiere caer en el consumismo simplemente no lo hace.. conozco ambos lados...personas que no necesitan publicidad para ser consumistas.. y otras personas con publicidad consumistas no son...
Errr, amigo, yo soy publicista... y efectivamente, hacemos eso y más... y sabes por qué? Es sencillo, porque ellos mismos lo permiten. Nosotros no inventamos lo que quiere la gente... traducimos sus necesidades y creamos imagenes mentales, persuadimos; no obligamos. Por lo demás, la gente es ignorante porque es floja o de poca capacidad mental... con el sentido común se nace, no es algo que se aprenda. Cualquiera puede tener dos dedos de frente para saber que tu imagen no la hace una marca de zapatilla o de polera... el punto es que muy pocos se dan cuenta de ello.
Rescato la innovación y creatividad de los publicistas, lo que debería utilizarse de mejor forma, no en seguir FOMENTANDO ni generando consumistas -tantos responsables como irresponsables. La publicidad es muy des moral, utiliza a las personas como objetos y saca de ellos toda cuota de humanidad.Genera seres descontentos consigo mismos y necesidades sin sentido.
No amigo, la publicidad no genera seres descontentos consigo mismos... ellos están descontentos hace rato, y eso no es culpa de la publicidad; sino de la sociedad.