Buenas portalianos amantes del arte!! Les traigo aquí a un fotógrafo que en lo personal es uno de mis favoritos.. Destacándose por el surrealismo de sus imágenes, su iluminación cinematográfica, y por la estaticidad de sus imágenes, es uno de los fotógrafos estadounidenses más famoso, solicitado y mejor pagado. Podría escribir muchas más cosas, pero no estoy inspirada, y creo que las imágenes pueden hablar por sí solas... Enjoy! Espero les haya gustado, cualquier comentario es bienvenido Saludos!
me encanta la estetica de las imagenes, la iluminacion que utiliza, esa estetica de cine que tiene me gusta mucho, se nota en algunas tambien que utiliza HDR, intenta hacer algo con eso :3 dejar las fotos en HDR no es dificil
Crewdson es un fotógrafo de gran formato, eso quiere decir que ni siquiera saca fotos digitales, el lo hace en análogo creo que el ocupa 8x10 pulgadas. (eso quiere decir que estas fotos no son HDR, de verdad ya vieras la nitidez de los grandes formatos) Crewdson se aleja de lo instantáneo y el construye las composiciones como si fueran verdaderos sets de cine, la idea de Crewdson es recrear en un set o en una locación escenas "reales" pero con elementos no cotidianos que por lo general tienen que ver con la luz, este tipo juega con la luz y trata hasta el mas mínimo detalle a la hora de hacer una foto, hace poco en el film and arts estaban dando un programa que se llama close up (que muestra el trabajo de fotógrafos contemporáneos) y salia Crewdson explicando su trabajo. Yo en lo particular encuentro su trabajo super sorprendente, el trabajo de la luz es impecable y todo, pero su lenguaje fotográfico tan construido y no instantáneo no me gusta, yo al menos en la fotografía prefiero el instante mas que lo tan escenificado.
Me carga decirlo... Pero eso es puro barroquismo (me refiero a la obra del fotógrafo, no a lo que dices xD) Saludos
Me recordaste a una anécdota fotográfica de Doisneau, de la famosa foto "el beso" Se armó uan gran polémica por esta hace unos años, ya que supuestamente la foto era "espontánea", pero hay hipótesis que dicen que esta foto fue "armada" o arreglada por el fotógrafo, y que ambos eran amigos de él o actores, no recuerdo.. No tiene nada que ver con el tema, pero quería decirlo nada más XD
aaa si, era respecto a lo espontáneo y lo escenificado XD obviamente en las fotos de crewdson uno ve toda la producción, pero en fotos como las del beso, uno entra a preguntarse "quizá cuantas fotos han sido arregladas, y nosotros creíamos que eran "espontáneas, del momento" Qué es la fotografía? Un fiel regostro de la realidad? en lo personal, yo digo que no
No para nada la fotografía es un lenguaje construido por el fotógrafo, como dije antes ; impresionante el trabajo de Crewdson, pero en lo particular no me gusta (que para nada lo hace invalido). A mi me interesa mas el instante, en el sentido de construcción de lenguaje, en lo rápido del ojo...lo que los viejos fotógrafos llaman oficio, en el componer en el instante, pero eso no deja de ser un constructo. Por eso esta la raja Cartier Bresson, el instante decisivo se busca no es suerte, uno tiene que armarse de paciencia, como para estar 8 horas esperando que un ciclista pase por una calle y el saque la foto desde una escalera. Doisneau tenia su propio lenguaje, no tiene nada de malo, pero a mi en lo particular me interesa la foto por el instante...si a otros les gusta la foto por otra cosa....es casi obvio, todos somos diferentes. Básicamente cada cual construye su propio lenguaje fotográfico...yo como estoy retomando me estoy construyendo el mio...que tiene que ver con la fragmentación de la sociedad occidental y el entender a la fotografía como un fragmento...mi idea es intentar construir a través de la suma de fragmentos un "todo" que muchas veces por el mismo fragmento no podemos ver. Aun trabajo en ello, es mas preparo con otros fotógrafos una muestra de fotografía "fragmentada" de Santiago, si todo va bien este otro año te invito a la inauguración...:dance::banda::banda: