Que es CALIDAD en la EDUCACION? Que se les debe enseñar a los niños y jovenes?

Discussion in 'Debates' started by @RealLibertario, Jun 16, 2014.

?
  1. SI

    34 vote(s)
    36.2%
  2. NO

    60 vote(s)
    63.8%
  1. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 7, 2008
    Messages:
    2,330
    Likes Received:
    3
    Nunca ha oido de los dones ?

    En que quedaria aquellos que nacieron con tendencia cientifica ?

    Convendra ud que un gran medico es ser exitoso. Pero con ese esquema de educacion, simplemente saldran puros economistas y abogados.

    Si quiere una defincion de educacion exitosa busquela en las ues. Se estimula el talento de cada uno, hasta donde mas pueda llegar.
     
  2. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    16,562
    Likes Received:
    16
    La respuesta es fácil amigo, a los que tiene el poder no les conviene que el pueblo se eduque porque un pueblo educado se revoluciona.

    Cuando se trata de hacer bién las cosas en el tema educacional, mágicamente aparecen mil trabas que impiden entregar la calidad previamente definida.

    Saludos.
     
  3. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    1,568
    Likes Received:
    36
    para desarrollarte necesitas dinero
    los ricos le enseñan a sus hijos cosas q los pobres no, lean PADRE RICO PADRE POBRE

    la reforma educacional sera un fracaso de eso no hay duda, muchos ya lo saben

    q cosa t a servido a ver?

    q es para ti calidad en la educacion, ser pobre?

    si t fijas lo q puse 3en mi tema es q las personas q quieran ser medicos etc, podrian hacerlo, lo d educar en negocios es en basica y media, y el q quiera sigue en negocios en la U.
     
  4. lellet

    lellet Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jan 2, 2014
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    lo bueno que dices es:
    que se necesitan cambios en la educación
    que el estudiante salga del colegio preparado para tener exito.
    pero todo el resto es pura basura, nada mas que basura, impuesta por un "pensador" de libre mercado.

    como puede haber gente que crea que lo que pasan en el colegio no sirve?
    simple, deben ser unos mediocres que nunca pudieron lograr algo bueno en el colegio y culpaban de todo a los profesores. y si al otro le iba bien decían: "hoooo que seco este weon", sin hacer nada por cambiar su situacion.

    algo que no te debe decir tu super filosofía de mercado es que el lucro es malo, puesto que es un exceso (y todo exceso es malo) ademas de que un claro ejemplo de mala universidad que lucre o que lucraba era la U del Mar, en cambio la UCH, , la U de valpo, la USACH, la U de la Serena, esta bien lucran (a lo mejor) , pero son estatales y de calidad y nunca les ocurriria lo que le paso a la U del Mar, así que a las estatales no las tocas

    con eso dejas en claro que no sabes lo que es educar, puesto que educar es formar integralmente a un persona, un niño en este caso, lo que lo hace mas importante aun. tu quieres formar economistas abogados y políticos, pero donde esta el resto? donde esta el poder pensar mas alla de los números, mas alla de lo que se muestra?.
    y quieres enseñar historia?? segun tú los griegos son una perdida de tiempo, que mierda de historia les vas a enseñar?
     
  5. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    1,568
    Likes Received:
    36
    en el mundo la mejores universidades son las privadas, busca en google si no crees, Harvard por ejemplo, los colgios particulares tienen mucho mas exito q los municipales, pudes ver como lucro y educacion si dan buen resultado y vee este video por favor http://www.portalnet.cl/comunidad/p...no-hacia-la-paz-la-libertad-y-la-riqueza.html
     
  6. Dophetrone

    Dophetrone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 26, 2014
    Messages:
    121
    Likes Received:
    2
    ya, digamos que solo por ser privada son mejores que las publicas y por eso hay que privatizarlas todas.. que pasa con los que no pueden pagar la universidad? simplemente los excluyes de la posibilidad de tener una educación universitaria como si fueran personas de segunda clase? eso te parece justo?
     
  7. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    1,568
    Likes Received:
    36
    si la gente no pagara impuestos, ahorrarias mucho mas dinero, saca la cuenta, asi podrias pagar las universidades privadas especialmente porq si abundaran serian mas baratas y d mejor calidad, ademas estarian los prestamistas, y la U. no es el unico camino
     
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    45,033
    Likes Received:
    2,020
    según la ley (no recuerdo el artículo... sorry) Calidad de aprendizaje se entiende como un aprendizaje holístico en términos del desarrollo humano... eso quiere decir busca el desarrollo personal, conceptual, físico y cultural.

    si lo vemos desde un punto de vista más práctico, podemos utilizar los indicadores de la OCDE con su prueba PISA... básicamente plantea que Calidad es la capacidad de tener competencias básicas para la vida (futuro trabajador)


    leyendo tu reflexión creo que está de cierta manera equivocada... en los liceos actuales si se enseña lo que tu planteas como "educación práctica" en términos de poner empresas, administrarla y todo eso. Para eso están los establecimientos TP... en específico los comerciales.

    asimismo, plantear que solo la educación debe existir para enriqueses demuestra una mirada muy sesgada. aunque es claro que es fundamental para la vida tener recursos económicos, la felicidad no solo es eso. además, se deben enseñar valores ciudadanos, se debe desarrollar valores culturales, un pensamiento crítico y por último pero no menos importante un desarrollo físico por parte de los ciudadanos.

    saludos
     
    #44 caoz, Jul 8, 2014
    Last edited: Jul 8, 2014
  9. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    45,033
    Likes Received:
    2,020
    te equivocas, yo pienso que el contenido debería ser menos!!! mucho menos!!! pero las competencias a desarrollar deberían ser más variadas y profundizadas, siempre dependiendo del ciclo vital de los estudiantes... onda polonia o portugal (paises que conozco por investigaciones realizadas)
     
  10. Dophetrone

    Dophetrone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 26, 2014
    Messages:
    121
    Likes Received:
    2
    poner a los prestamistas como una solucion razonable es ridiculo, osea estas de acuerdo en que una persona se tenga que endeudar toda la vida para pagar su "privilegio" a desarrollarse?

    el objetivo principal de las universidades en resumen es desarrollar destrezas a través de la enseñanza.

    al convertirse la educacion en un negocio de lucro el objetivo principal no es desarrollar al estudiante si no lucrar con el estudiante, o sea que la calidad estara bajo del beneficio que obtiene el dueño. es por eso que la calidad de educacion y el lucro no pueden estar juntas

    es por eso que se debe desarrollar la educación publica si es que se quiere calidad y no al revés.

    sacandole los impuestos a alguien con un sueldo de 250 lucas no lograria tener el suficiente dinero para pagar una universidad de 5 millones y la CALIDAD que se busca de ella.
     
    #46 Dophetrone, Jul 8, 2014
    Last edited: Jul 8, 2014
  11. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Feb 26, 2009
    Messages:
    9,393
    Likes Received:
    4
    tu vision es muy de superficie, men, hay muchas mas variables que las pocas posibiiidades que crees tu de una soución. pero eres tan hermetico que debatir contigo es una perdida de tiempo. no debates nunca, solo lanzas tu opinion como un absoluto igual que un evangelico con megafono, haajjj!
     
  12. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    1,568
    Likes Received:
    36
    los temas empresariales no se enseñan en todas partes y con la intensidad q deberia hacerse, eso es lo principal y primero, si alguin quiere cultivarse en otra cosa, puede hacerlo. Y da lo mismo lo q diga la OCDE casi todos esos paises estan en crisis

    en el mundo la mejores universidades son las privadas, busca en google si no crees, Harvard por ejemplo, los colgios particulares tienen mucho mas exito q los municipales, pudes ver como lucro y educacion si dan buen resultado y vee este video por favorhttp://www.portalnet.cl/comunidad/po...a-riqueza.html

    Los presatamistas si abundaran serian mas baratos y d mejor calidad, como todo cuando hay competencia

    tu no debates, como quieres q t responda