Los fusibles protegen todos los dispositivos eléctricos del auto, en caso de una subida de tensión, un fusible "vuela" para que la electricidad extra no alcance el dispositivo. Sustituir un fusible es fácil, y te explicare acá abajo. 1: Obviamente apaga el auto. 2: Mira debajo del panel de instrumentos de tu auto, justo debajo de la rodilla izquierda del conductor. (Algunos lo traen debajo del capo) 3: Retira la tapa de la caja de fusibles. La cubierta debe contener una carta diciendo cada uno de los controles de los fusibles, o puede haber una cubierta de plástico transparente a través de los fusibles que te da a esta información. 4: Encuentra el fusible quemado. Se verá como el filamento de una ampoyeta quemada; la banda de metal estará rota y el fusible puede parecer un poco ennegrecido. 5: Quita el fusible quemado (Con Cuidado xD) 6:Remplaza el fusible por uno nuevo. 7: Enciende el vehículo y pon a prueba la característica que se había dañado; los faros, el ventilador o las luces interiores, por ejemplo. 8: Cierra la tapa de los fusibles... Y ESTAMOS!
Faltó como dato importante que el fusible a cambiar tiene que ser de la misma cantidad de ampere. Otra cosa es que en el manual de usuario sale toda la información necesaria con respecto a los fusibles y que protegen. En aka de no tener información en la tapa.
Correcto! siempre fijarse en la intensidad que resisten los fusibles. Normalmente los fusibles tienen una intensidad que resisten y un código de color. En algunos modelos cambia el codigo de color, ya que son fabricación propia etc. Pero en el mismo fusible el número que tiene en la cabecera es el indicador de cuántos Amperes resisten. Saludos y buen aporte!
mish no tenia la menor idea, fui a ver y me encontre con 2 fusibles quemados D: los cambie altoke... gracias