Conoce el origen oscuro de la Navidad

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por akazeronez, 1 Dic 2014.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.960
    Me Gusta recibidos:
    1.139
    El festejo del 25 de diciembre, en ciertos países, tiene un origen relacionado con seres malignos como el demonio Krampus

    [​IMG]

    Navidad ya está aquí, y para muchos este festejo representa el nacimiento de Jesucristo, sin embargo sus orígenes están más relacionados con las celebraciones paganas, y con la llegada del dios del Sol.

    No obstante, la Navidad en ciertos países tiene un origen aún más oscuro y muchas veces se relaciona con seres malignos. De acuerdo a lo publicado por el periódico
    El País, Krampus es un demonio con largos cuernos y piel de carnero, salido del corazón de las montañas alpinas, y que merodea por las calles austriacas de principios a mediados de diciembre en busca de víctimas para aterrorizar.

    Estas infames criaturas arrastran cadenas oxidadas, tañen cencerros, portan antorchas y van armados con ramas de abedul con las que no dudarán en azotar las piernas y el trasero de niños y adultos traviesos y revoltosos.
    [​IMG]
    Los monstruos van en pequeños grupos. ¿Su líder? San Nicolás, la figura que inspira a Santa Claus o Papá Noel, que se encarga de dar frutos secos, mandarinas y dulces a los niños buenos, mientras que ordena a los Krampus tomar buena cuenta de los que no son tan buenos.

    Krampus es una antigua tradición pagana germánica, extendida por toda la geografía alpina. En su origen, los pobladores alpinos, de lo que hoy en día es Baviera, se vestían con pieles y huesos de animales y teñían sus caras con carbón a finales de otoño, reuniéndose en torno a hogueras en un intento de asustar a los demonios de invierno.

    La costumbre fue perseguida por la Iglesia Católica, hasta que en el siglo XVII el pragmatismo pudo más que las prohibiciones, y a la figura de Krampus se ligó la de San Nicolás, liderando éste a los demonios, y cristianizando la tradición.
    [​IMG]
    Posteriormente, esta práctica fue perseguida por el régimen austrofascista de Engelbert Dollfuss. Algunos de los rituales asociados al Krampus son considerados como Patrimonio Cultural No Material por la UNESCO.

    Figuras similares al Krampus, con distintos nombres, se encuentran en Alemania, Suiza, Italia, Eslovenia o República Checa. Sin embargo, es en Austria donde hoy en día Krampus tiene mayor presencia, y donde se dan las mayores concentraciones de estas criaturas.
     
  2. Fido.O

    Fido.O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    34.196
    Me Gusta recibidos:
    8
    Interesante!!!
    Igual no seria malo bajar or una chimenea de Krampus XDD
     
  3. Lamoni73

    Lamoni73 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    25
    TJ..detected
     
  4. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    6
    COn krampus o sin krampus, la navidad vale callampa igual
     
  5. psikoandres

    psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    8.903
    Me Gusta recibidos:
    37
    #5 psikoandres, 10 Dic 2014
    Última edición: 10 Dic 2014
  6. Nandoff

    Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    6.111
    Me Gusta recibidos:
    37
    inteyezande
     
  7. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    16.291
    Me Gusta recibidos:
    10
    igual abrias los regalitos
     
  8. chicho1327

    chicho1327 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    13
    Más antigua aún es la trdición pagana al dios Mitra.
     
  9. hunter_crow

    hunter_crow Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    31.179
    Me Gusta recibidos:
    0
    njajajaja no hay ninguna celebracion que no tenga origenes siniestros?
     
  10. Opilion

    Opilion Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    31.686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tal vez los dos copiaron textual.. ninguno puso la fuente..
     
  11. enehiceoh

    enehiceoh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    4.767
    Me Gusta recibidos:
    0
    ni siquiera se celebra el nacimiento del jeshuuu
     
  12. knifeL

    knifeL Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo tiene origen siniestro mires por donde mires jajajaja