El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha puesto a prueba al SUV surcoreano y la verdad es que reaccionó bien.Incluso desde el IIHS declararon que el modelo tendría "un bajo riesgo de lesiones significativas en un accidente de esta gravedad". Fuente: tacometro.cl
El vehículo iba a 65 km/h, encuentro que resistió muy bien, no se desformo, los airbag respondieron al impacto, etc. Lo penca que son autos de gama alta, no cualquiera puede tenerlo. Que hagan la misma prueba a un Spark o un chinito y la cosa cambia,
Es una velocidad razonable para hacer la prueba, en general concuerdo contigo que la Sorento respondió bien, obviamente este SUV no es barato y en general los vehículos con estas caracteristicas y nivel de equipamiento tiene precios abultados por decirlo menos, ni hablar el impuesto a los diesel que los encarecerá aún más, si entramos en el segmento de los SUV más baratos se tendrían que probar muchas marcas Chinas con tecnologías de generaciones pasadas y para más remate, los modelos Chinos que presentan tecnologías mas modernas están al mismo precio de estos coreanos, una burla... Esta prueba se enfoca en las carreteras que no tienen separaciones o divisiones de sentido, me refiero a caminos secundarios y también a aquellas dentro de las ciudades que tampoco cuentan con estas divisiones, las que si te das cuenta en caso de accidente (con un vehículo en sentido contrario) ambos conductores son los afectados y son las más peligrosas ya que ambos vehículos van con velocidad resultando en un impacto mucho mayor.
....me impresiona como al no llevar el cojin de atras de la nuca el cuello se doblo hacia atras. eso es fractura de vertebra. muerte o tetraplejico