Cambio de Gabinete, IMPRESENTABLE nuevo ministro de defensa quiere mar para Bolivia

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by serpientedeoro, May 11, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jan 24, 2010
    Messages:
    3,306
    Likes Received:
    453
    Estimado, lo invito a informarse de como se forman los precios en el mercado. Le comento que éstos no se deciden por el corazón del empresario o de quien esté a cargo de la empresa, depende de la ley de utilidad marginal.
    Este vídeo es bastante ilustrativo:
     
    #121 AxLogan, May 12, 2015
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 24, 2010
    Messages:
    3,306
    Likes Received:
    453
    No pasa nada? Eso es FALSO, Sapelli demostró que en los cohortes más jóvenes tenemos un nivel de igualdad por encima del promedio de la OCDE, sí, no mejor que el promedio latinoamericano ni cosillas así, mejor que el promedio de la OCDE.
     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    LOL Eso lo respondí a propósito del caso de la vendedora suiza que puso el otro cabro, o sea, un trabajador de menor calificación y su nivel de vida en un país desarrollado versus uno del mismo tipo en un país en vías de desarrollo. No me referí a los trabajadores calificados ni gerentes. Era pa tratar de explicar por qué un trabajador, promedio y sin mucha calificación de esos países, recibe un sueldo muy superior al mismo tipo de trabajador en Chile. Así que, non sequitur.

    Además, no podís aplicar esa lógica tuya si lo que quieres es seguir creciendo; necesitas que a los que les va bien, les vaya mejor aún y tengan más plata, porque así subirán los ingresos de los de abajo también a la larga. Hasta en países muy pobres hay gente con mucha plata que concentra la riqueza, pero esa gente es necesaria, porque tienen poder de ahorro, y por tanto de inversión, de mover la economía. Tu idea de quitarle al de arriba para darle al de abajo sólo empobrece a las sociedades; es algo parecido al impuesto a los ricos o altos ingresos.

    Eso es falso. Chile no es el más desigual, ni siquiera dentro de latinoamérica:

    [​IMG]


    ¿Pero cuántas veces te han nombrado ya la reducción de la pobreza de un 40% a un 12% (o menos según el criterio que se use)?

    ¿De nuevo hay que ponerte links y pegarte gráficos? Para el webeo po cabro. :lol:

    Esa idea tuya manda a la mierda el sueldo mínimo. Es una intromisión directa en la empresa, en la administración interna; en el rol que atribuye el empleador al trabajo de sus empleador; se pasa por la raja que el valor subjetivo del bien o servicio producido lo establece el consumidor,etc,etc. Pero bueno, supongo que alguien como tú cree que no tiene ningún impacto importante. Yo ,por el contrario, no estoy muy seguro :lol:

    Mira la política de austeridad alemana de los años recientes. En Chile el gini ha sufrido mejorías, y ello sumado a los niveles de pobreza, no configuran un cuadro tan de pesadilla como pintas.
     
    #123 Rock Strongo, May 12, 2015
    Last edited: May 12, 2015
  4. roberto9999

    roberto9999 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Dec 5, 2014
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Como se les podría ocurrir quitarle un poco de mar a las cinco familias mas ricas de chile y dárselas a los boli, es una verdadera infamia.

    SALUDOS.....
     
  5. cuye

    cuye Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 15, 2006
    Messages:
    6,401
    Likes Received:
    3
    Vieja qliá!

    ¿no les pasa a ustedes que cada vez que alguien la nombra piensan automáticamente en algún insulto?
     
  6. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 12, 2008
    Messages:
    5,221
    Likes Received:
    1,218
    claudio sapelli se manda un trabajo pre nobel justo aquí:
    http://www.elmercurio.com/blogs/2012/12/19/7430/para_definir_la_linea_de_pobre.aspx

    Otro legado del gobierno de los excelentes de excelencia de máxima excelencia.

    Un economista Tano de verdad, citado en la fracasada comisión piñerista, comprueba que el sistema de fijación de salarios mínimos Chileno es como el pico: "Boeri, Tito Michelle, (2012). “Setting the minimum wage”, Labour Economics, Volume 19, Issue 3, June2012, Pages 281-290."
    *Debo la cita en concreto.-
     
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    11,206
    Likes Received:
    4,863
    la verdad que no.. me pasa cuando escucho pinochet, SQM, penta, davalos, robo, udi popaular, piñeraq,guzman.... pero como estoy bien informado , no veo porque enojarme aun directamente con la persona de bachelet. que yo sepa , no a cometido niun delito :)
     
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Oct 6, 2013
    Messages:
    6,061
    Likes Received:
    4,422
    por que si se los vas a quitar a los privados hay que darselo a los chilenos po wn! si de eso se trata el discurso de los recursos naturales, no es acerca de darselos a otro.


    como es posible que no las cachen estos tipos del discurso de las 7 familias (que no son capaces de nombrar mas 4 si les pides contestar a capela)
     
Thread Status:
Not open for further replies.