Cambio de Gabinete, IMPRESENTABLE nuevo ministro de defensa quiere mar para Bolivia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 11 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Estimado, lo invito a informarse de como se forman los precios en el mercado. Le comento que éstos no se deciden por el corazón del empresario o de quien esté a cargo de la empresa, depende de la ley de utilidad marginal.
    Este vídeo es bastante ilustrativo:

#121 AxLogan, 12 May 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    No pasa nada? Eso es FALSO, Sapelli demostró que en los cohortes más jóvenes tenemos un nivel de igualdad por encima del promedio de la OCDE, sí, no mejor que el promedio latinoamericano ni cosillas así, mejor que el promedio de la OCDE.

3. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    LOL Eso lo respondí a propósito del caso de la vendedora suiza que puso el otro cabro, o sea, un trabajador de menor calificación y su nivel de vida en un país desarrollado versus uno del mismo tipo en un país en vías de desarrollo. No me referí a los trabajadores calificados ni gerentes. Era pa tratar de explicar por qué un trabajador, promedio y sin mucha calificación de esos países, recibe un sueldo muy superior al mismo tipo de trabajador en Chile. Así que, non sequitur.

Además, no podís aplicar esa lógica tuya si lo que quieres es seguir creciendo; necesitas que a los que les va bien, les vaya mejor aún y tengan más plata, porque así subirán los ingresos de los de abajo también a la larga. Hasta en países muy pobres hay gente con mucha plata que concentra la riqueza, pero esa gente es necesaria, porque tienen poder de ahorro, y por tanto de inversión, de mover la economía. Tu idea de quitarle al de arriba para darle al de abajo sólo empobrece a las sociedades; es algo parecido al impuesto a los ricos o altos ingresos.

Eso es falso. Chile no es el más desigual, ni siquiera dentro de latinoamérica:

¿Pero cuántas veces te han nombrado ya la reducción de la pobreza de un 40% a un 12% (o menos según el criterio que se use)?

¿De nuevo hay que ponerte links y pegarte gráficos? Para el webeo po cabro. :lol:

Esa idea tuya manda a la mierda el sueldo mínimo. Es una intromisión directa en la empresa, en la administración interna; en el rol que atribuye el empleador al trabajo de sus empleador; se pasa por la raja que el valor subjetivo del bien o servicio producido lo establece el consumidor,etc,etc. Pero bueno, supongo que alguien como tú cree que no tiene ningún impacto importante. Yo ,por el contrario, no estoy muy seguro :lol:

Mira la política de austeridad alemana de los años recientes. En Chile el gini ha sufrido mejorías, y ello sumado a los niveles de pobreza, no configuran un cuadro tan de pesadilla como pintas.

#123 Rock Strongo, 12 May 2015
    Última edición: 12 May 2015
  4. roberto9999

roberto9999 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se les podría ocurrir quitarle un poco de mar a las cinco familias mas ricas de chile y dárselas a los boli, es una verdadera infamia.

SALUDOS.....

5. cuye

cuye Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Vieja qliá!

¿no les pasa a ustedes que cada vez que alguien la nombra piensan automáticamente en algún insulto?

6. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    claudio sapelli se manda un trabajo pre nobel justo aquí:
    http://www.elmercurio.com/blogs/2012/12/19/7430/para_definir_la_linea_de_pobre.aspx

Otro legado del gobierno de los excelentes de excelencia de máxima excelencia.

Un economista Tano de verdad, citado en la fracasada comisión piñerista, comprueba que el sistema de fijación de salarios mínimos Chileno es como el pico: "Boeri, Tito Michelle, (2012). “Setting the minimum wage”, Labour Economics, Volume 19, Issue 3, June2012, Pages 281-290."
    *Debo la cita en concreto.-

7. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    la verdad que no.. me pasa cuando escucho pinochet, SQM, penta, davalos, robo, udi popaular, piñeraq,guzman.... pero como estoy bien informado , no veo porque enojarme aun directamente con la persona de bachelet. que yo sepa , no a cometido niun delito :)

8. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.419
    por que si se los vas a quitar a los privados hay que darselo a los chilenos po wn! si de eso se trata el discurso de los recursos naturales, no es acerca de darselos a otro.

como es posible que no las cachen estos tipos del discurso de las 7 familias (que no son capaces de nombrar mas 4 si les pides contestar a capela)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas