Hola maestros, nuevamente necesito su iluminación, tengo un Mazda 323 del 95 y no me funciona el aire caliente, no tiene Aire Acondicionado pero igual debe tirar aire caliente y no me funciona, como lo puedo revisar? soy de Temuco y me recago de frio en la mañana jejeje.Gracias!!!!
hola, debes mirar primero si tu auto tiene un termostato instalado.... si tiene... entonces debes mirar si el radiador del aire caliente que esta dentro del tablero esta en buen estado o tapado.... tiene una entada y salida del agua que se ve en el compartimiento del motor y ver si hay un buen flujo de agua... si esta tapado enviarlo a reparar o limpiar... salu2
El aire caliente te lo da el sistema de enfriamiento del auto.El radiador pasa agua hacia el motor y esa agua se calienta y te calienta el auto.Revisa el nivel de agua del radiador(obviamente cuando el auto está frío)y verifica después de un rato para ver si no ha perdido agua el sistema de enfriamiento.TEN MUCHO CUIDADO porque quizá se rompió el radiador o alguna manguera del sistema de enfriamiento y puede que el motor se te pegue un calentón y hasta se te funda.El amigo anterior te menciona el termostato y tiene razón.Es muy probable que la pana sea en el sistema de enfriamiento del auto. PD:En todo caso llévalo al mecánico y que el huevón no te engrupía con que el auto se fundió,hay que abrir el motor, y que eso te va a salir 500 lucas.TODOS los mecánicos te inventan panas ficticias para sacarte plata. Suerte.
Amigos, termostato tiene ya que la aguja de temperatura sube cuando se calienta y siempre se mantiene en la mitad, le he pegado los mansos piques en carretera y no pasa la mitad siempre se mantiene, cuando sube un poco funciona el ventilador, entonces termostato no es (a menos que tenga otro pero no cacho ni una wuea jajaja), el auto no tiene aire acondicionado solo ese ventilador pero siempre tira aire helado, el radiador que dicen como es como lo busco en el tablero. Ayúdenme ganchos ando cagao de frio jajajaj. Saludos
Amigo tu problema es que estas con un bypass, te explico: Existen dos radiadores 1 que va adelante en el motor para enfriar obviamente y otro que esta dentro de la cabina en el panel. Lo más probable es que en algún momento el radiador interno se haya roto y el líquido refrigerante se haya derramado a los pies del conductor y copiloto. Algunos mecánicos como solución a esto, hacen un Bypass, que significa sacar la manguera que lleva el líquido refrigerante del motor al radiador interno y la conectan directo al motor ósea se lo saltan cachai, por ende ya no pasara más refrigerante por el radiador interno. Me entendiste?
Wuena Sago, veré esa cuestión entonces, para eso tengo que sacar el panel? como es el radiador?, puta no cacho ni una wuea mi especialidad es otra na que ver con autos, favor guíame con tu luz.