Kia con Check Engine

Discussion in 'El Taller Mecánico' started by FSCat88, Aug 11, 2015.

  1. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
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    Estimados, tenemos un KIA Morning 2005 hatchback, muy aperrado el Chanchito, pero le hicimos el afinamiento de los 100 mil Km, cambiamos correas, distribucion, filtros, bujías, vimos los taquíes y la carga de flujos al motor (ya no suena como antes).

    El problema es que después nos marcó Check Engine por 2 semanas, sin problemas ulteriores, y el Jueves anterior, se apagó y no ha vuelto a prenderse.

    Será porque le pusimos 97 Lubripower?, después de eso le pusimos 93(la que usa siempre) y se apagó la lucecita.

    Justo ese viernes lo llevábamos a taller para re-inspeccion por esa lucecita, la pregunta es, a alguien le ha pasado lo mismo?

    Saludos.
     
  2. eliotspektro

    eliotspektro Usuario Nuevo nvl. 1
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    Bomba de bancina... Si no hace nada
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    posiblemente sea el sensor ckp, o de posicion de sigueñal, la bomba de bencina no arroja check, esta luz solo se enciende por un problema de electronica del vehiculo, sensores mas que nada. no tiene nada que ver la bencina , eso si , es recomendable siempre usar la bencina recomendada, por un tema de mayor capacidad autodetonante. la de 93 detona con baja compresion, en los vehiculos nuevos, esa compresion a aumentado y es muy probable que detone por presion antes de llegar el piston donde debe detonar por la chispa, esto se puede sentir como un burbujeo en el motor.
    si ya no enciende , lo que controla la partida es el ckp , o posicion del cigueñal. este va normalmente detras de la polea del cigueñal, frente a una rueda dentada. si no esta ahi , algunos modelos lo traen en el eje de levas o en el block, cerca de la caja de cambios. lo reconoceras por un cable grueso negro que va conectado a un extremo a un enchufe y al otro ira metido al block o la culata del motor. saludos
     
  4. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
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    Mira, ya llevamos 1 semana y nunca más prendió el Check, leí acerca de los sensores, el CKP y CMP, si fallan el auto no parte, pues no sé realmente qué le dió al bicho este con esa luz, pero el motor no ha fallado nunca desde que lo tenemos hace 2 años.

    Tengo mi hipótesis que pudieron ser los inyectores, pero tú afirmas que son los sensores, lo mismo que me dijo mi amigo mecánico, entonces, pudo influir el cambio de bencina de 93 a 97 en esa semana?, ya que el nos fue a dejar el auto y nunca prendió la luz, sino que al usarlo nosotros, se prendió de la nada al llegar a 5ta a 100 Kmph en autopista.

    Saludos.
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    y lo has escaneado?, asi saldras de dudas, incluso , aveces no es problema del sensor en si, sino de el enchufe o cable. el cambio de combustible no influye en la luz del check. como te dije, esa luz prende solo cuando algun sensor esta arrojando falla. escanealo y sal de dudas, si el auto no lo notas raro al andar, aveces esa luz prende por cable y no por sensor malo. aun asi, el scanner te sacara de dudas de una. saludos
     
  6. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
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    solo te arrojo una falla,que es probable que haya sido por una suciedad por la mantencion o simplemente la bencina que le echaste ya que esta tiene aditivos que pueden variar las lecturas del sensor de oxigeno.
    pero si quieres salir de dudas escanealo y arrojara la ultima falla del sistema.saludos
     
  7. migalvar

    migalvar Usuario Nuevo nvl. 1
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    Como diría Sheldon Cooper. "You should check the engine"....
     
  8. nicolini125

    nicolini125 Usuario Nuevo nvl. 1
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    sensor ks detecto el cambio de octanaje y arrojo la falla.
    en realidad no se si el kia lo trae.